Inuyasha (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Drama. Thriller. Fantástico Serie de TV (2000-2004). 167 episodios. InuYasha es el nombre de un demonio que en su día sellaron para que no provocara más problemas. Pero Kagome, fruto del destino, consigue atravesar la barrera mágica que separa el mundo actual con el de las guerras civiles, y quita el sello a Inu Yasha debido a la amenaza de cierto monstruo. Kagome posee la joya de las cuatro almas, que permite ganar gran poder, y ella será fruto del recelo de ... [+]
1 2 3 >>
9 de diciembre de 2010
Rumiko Takahashi nos sorprende con esta historia tierna, con acción y con mucha cultura.
En mi opinión es una serie fascinante con mucho acción y amor en pequeñas dosis, el mejor trabajo de Rumiko Takhashi y la mejor serie de anime que he visto, y no han sido pocas. Una maravilla con unos dibujos fabulosos y un diseño de personajes bastante original pero muy bueno. Por ejemplo InuYasha es uno de los personajes masculinos que más gustan al público japonés, porque tiene algo especial, algo que gusta a la gente, a pesar de ser muy borde a veces y cabezota es un medio demonio con mayúsculas y una grandísima "Persona".
Tal vez no guste demasiado al público español puesto que a lo mejor es demasiado japonesa para los que no están acostumbrados a esta cultura.
Error404NotFound
16 de mayo de 2008
Bueno, quería escribir algo sobre la seria ya que vi que no tenia criticas.
Sinceramente diciendo no es el mejor anime que se puede encontrar por allí, no esta a nivel de Elfen Lied o Death Note, pero a mi modo de ver si que se puede ver y con bastante agrado.
La calidad de anime es buena, la historia bastante interesante y los personajes como mínimo curiosos. El mejor el demonio zorro Shippo y la vieja pulga! Mola!
devil855
8 de septiembre de 2008
No sé por qué ésta serie tiene de nota un 6,2 (cuándo escribí esta crítica). Creo que se merece bastante más teniendo en cuenta los personajes, calidad e historia. Estoy totalmente de acuerdo con la primera crítica, si no lo hubiera dicho él lo hubiese dicho yo porque esta serie es sinceramente entretenida, divertida y única.
Tiene de todo, acción, desenlaces amorosos y muchas pero que muchas risas.
Para quien no la haya visto es una serie más que recomendable e incito a que la veáis.

Saludos.......
atmiam
11 de abril de 2009
'InuYasha' es una de esas series que tienen carisma. Los diseños y las historias creadas por la genial Rumiko Takahashi traspasan la pantalla casi tan bien como lo hacían originalmente del papel (manga o cómic japonés).

La serie trata sobre Kagome, una estudiante adolescente que cae a un pozo mágico que la traslada a la época feudal japonesa. Pero su viaje en el tiempo no es casual: Tras romper la Esfera de los Cuatro Espíritus en mil pedazos, deberá ayudar al medio demonio InuYasha a recuperar los fragmentos, pues solo ella posee la habilidad de presentir dichos fragmentos.

Sin embargo con la esfera desperdigada en un mundo lleno de malvados demonios, el viaje se convertirá en una auténtica lucha.

'InuYasha' es una serie cuidada que sin embargo es accesible a todo tipo de público. No es enrevesada y aún así posee un argumento sólido, con sentido y lleno de matices. Tampoco le falta buen humor (de hecho es el mejor "desatacador" cuando la historia se vuelve espesa) y tiene tandas de episodios brillantes y que realmente enganchan.

Su animación, sin ser la típica sofisticada de otros animes, si es vistosa y bien definida, la adecuada para una serie de estas características que no deja de lado su estética de cómic.

Quizás no sea la mejor en cuanto a historia, ni en cuanto a animación, ni innovador... pero todo tiene un nivel tan bueno y sin flojear en ningún aspecto, que en conjunto es un producto destacable y recomendable.

¿Lo peor? Los tópicos. No se libra prácticamente de ninguno, lo que le resta efecto novedad o factor sorpresa, que en parte soluciona contando historias de interés y contándolas bien.

Para una serie que alcanza los 167 episodios es un logro mantener el interés en todo su recorrido con una historia continua, pero cuando los personajes logran ser queridos por el público todo parece más fácil.
Alvaro
11 de diciembre de 2016
Tengo mucho que escribir así que voy directa al pozo...

Nos dice Rumiko Takahashi que «Inuyasha» es un cuento feudal, así que ya imaginaréis que aquí hay mucha fantasía, mucha aventura y también mucho romance, todo muy atrayente desde el principio. Lo que pasa luego es que nos encontramos con una historia que se alarga hasta el infinito: eso de mantener de forma coherente e in crescendo un mismo arco argumental durante ciento sesenta y siete capítulos (y la cosa sigue en «Kanketsu-hen»...) es una tarea muy difícil. Así, la trama del villano Naraku monopoliza la historia a la vez que pasa a un segundo plano en multitud de episodios con el lógico resultado de que: primero, te vas olvidando de qué hizo quién ni cómo; segundo, la historia tiene que ir mutando y en muchas ocasiones es como si la autora estuviera improvisando demasiado. Y se nota.

«Inuyasha» juega con el rico y fantástico folclore japonés para llevarnos de aventura en aventura entre el humor y el drama donde el bien y el mal existen sin maniqueísmos y valores como la voluntad, la compasión y el amor funcionan como auténticas armas contra el enemigo, porque el mal se paga con mal y el bien con bien. Si no, que se lo digan a Naraku y a sus esbirros, entre los que destacan la hechicera del viento Kagura, con un corazón prisionero, y el joven exterminador de demonios Kohaku, quienes demostrarán que a pesar de todos los obstáculos sí se puede ser libre.

Ahora bien, el punto fuerte de esta serie tiene un nombre propio y ese nombre propio es el de Sesshomaru. El amo Sesshomaru, el señor Sesshomaru, el gran Sesshomaru es el hermano mayor de Inuyasha, demonio perro completo y por lo que se comenta y se afirma el más poderoso de la historia. También hay quien dice de él que «nunca había visto a nadie más hermoso», y la verdad es que nos lo creemos desde el primer minuto en el que aparece. Su frialdad acaba quemándote. Su mirada dorada e indiferente en realidad te ahoga de pasión. Macho alfa indiscutible, líder de la manada natural. Con esa media luna en la frente, esas marcas en sus mejillas y en sus párpados, su kimono y su estola de pelaje blancos, la elegancia, la clase, el espíritu y la sangre aristocráticos que refleja toda su persona, Sesshomaru es lo más parecido a un dios. A veces se le teme pero siempre se le respeta tanto como se le idolatra, porque este personaje despierta veneración, no hay otra forma de describir lo que siente su sirviente Jaken y más tarde la niña Rin, uno de los personajes más hermosos de la historia por representar las más altas cotas de pureza, alegría, amor y bondad; y ante un corazón como el suyo solo puedes rendirte.

Al principio el hermanastro de Inuyasha se nos presenta como un enemigo a quien vencer, bastante cruel y de hecho mucho más expresivo y hablador lo de lo que es en realidad, pero a medida que la trama vaya avanzando los distintos acontecimientos respecto a las espadas Tenssaiga y Tenseiga, la incursión de Naraku y la llegada de Rin, harán que Sesshomaru tenga la mayor y mejor evolución psicológica y emocional de la serie sin perder por ello su carácter. La relación que entabla con Rin es maravillosa y yo todavía lloro cuando me acuerdo de cómo la humana Rin es por primera vez consciente de su propia mortalidad frente a la casi inmortalidad de Sesshomaru. En esto ni siquiera piensan Kagome e Inuyasha, pero nosotros sí. Rin, «no preguntes tonterías», que a ti nadie podría olvidarte.

La animación clásica contribuye al encanto y a la apostura de los personajes, con diseños muy atractivos y carismáticos de prácticamente todos, tanto héroes como villanos. La banda sonora de Kaoru Wada es espectacular y redondea un anime que aun en sus defectos es totalmente disfrutable.
Kaori
1 2 3 >>