El halcón solitario

Western. Aventuras. Acción El comandante Morales está festejando la llegada de su hermano Gabriel, que regresa al rancho convertido en doctor. El alacrán jefe de una banda de ladrones y asesinos ha jurado vengarse del comandante Morales y aprovecha que Gabriel se ha quedado solo en el rancho para atacar y secuestrarlo. El alacrán y su gente no saben que con esto han provocado la furia de un justiciero temido por todos los criminales. Que no descansará hasta ... [+]
4 de agosto de 2022
Tras el éxito inicial de "Los cinco halcones" con la secuela de "La vuelta de los cinco halcones", ambas de M.M. Delgado y estrenadas en 1962, dos años después aparece esta réplica con un único "halcón".
Algo ganamos pues pasamos de cinco cantantes a uno solo, Armando Morales (Aguilar), aunque ahora se acompaña de las hermanas Preciado que también le dan al cante.
Otra historia plana con malos supermalos y buenos algo boberas. Suerte que el comandante de policía se guardaba la máscara para adoptar de nuevo el papel del "halcón". Como se sabe, se trata de un ave que cuando caza cayendo en picado cayendo desde lo alto se convierte en el animal más veloz del mundo. No es el caso de Morales que ya está talludito para ataques tan fulminantes.
Otra especie de "Llanero solitario" pero sin la intriga de saber de quién se trata, pues en la primera escena ya nos muestra a todos su cara rompiendo el enigma de conocer su identidad.
Otra obra compuesta para mayor gloria de los cantantes, que incluye una historia de bandidos y ladrones de ganado desarrollada a través de un mal guion y de una realización rutinaria y ramplona.
Entre los actores encontramos a un joven médico que llega de la facultad, así como un pastor de cabras que cura las heridas del policía con hierbas medicinales y pelo de la cabeza de un chivo.
Película floja poco recomendable. Tan solo salvamos la fotografía de algunas escenas nocturnas.
Lafuente Estefanía