Carne muerta

Terror Tras ser alimentada con restos de animales muertos, una vaca enferma escapa del matadero e infecta una tranquila zona de la campiña irlandesa. Los afectados se convierten en espantosos zombies carnívoros. Helen, una joven turista española, se ve atrapada en medio de este infierno cuando su propio novio intenta atacarla. Con la ayuda del sepulturero del pueblo, iniciará una frenética carrera en busca de algún castillo que les sirva de ... [+]
1 2 >>
7 de septiembre de 2008
La película es bastante mala, de las de serie B de toda la vida, los actores son aficionados y la historia es bastante cutre, ¿pero acaso no son así las buenas películas de zombies.?

El film tiene buena fotografía, por lo menos el director aprovecha mucho el posicionamiento de la cámara, el movimiento de esta o el encuadre de las escenas, algo que no le ha salido del todo mal, aunque llega a ser algo pesado según avanza la trama.

No me ha gustado mucho lo que es el desarrollo, como me suele ocurrir en todo este tipo de películas, (salvo excepciones como Zombie II o El Regreso de los Muertos Vivientes ) por lo menos en la mayoría de estas cintas, los actores tienen caras inexpresivas, acabas de matar a un ser querido transformado en zombi y sólo en un momento estás hablando tan tranquilo, sin angustia, pena, ni nada parecido.. como si se hubiera muerto un completo desconocido.

Por lo demás, debe de ser incomodísimo pasarse una película entera corriendo en tacones, aunque resulten ser el mejor arma de ataque cuando te decides a usarlos de esa manera.

Solo recomendable si te gusta el género.
Hammer
2 de julio de 2008
Que quereis que os diga, es una peli cutre, hecha con muy poca habilidad y actores malos. Tiene partes para olvidar y toques de humor que te pueden parecer a veces demasiado absurdos. Pero salen zombies, y salen bastantes; y hay sangre a chorros. A mi me parece que es una película que los amantes del género apreciarán (a mí me gustó) pero si no te va este tipo de cine no pierdas el tiempo.
Beer_Annihilator
21 de mayo de 2009
Una pareja que se encuentra conduciendo por la bellamente fotografiada campiña irlandesa, tienen un despiste y atropellan a un tipo que estaba en medio de la carretera, tras bajarse y ver al tipo malherido deciden subirlo al coche y buscar ayuda. Una vez en el interior del coche, el atropellado revive y ataca al conductor con un mordisco en el cuello, con lo que ya tenemos al novio infectado, al atropellado finiquitado a golpes de gato hidráulico y a la muchacha buscando ayuda en una granja cercana, la cual encuentra sembrada de cadáveres y donde es atacada por su zombificado novio que la había seguido, ataque al que sobrevive cargándoselo para a continuación salir por piernas huyendo del ataque de unos tipos que andaban por allí.
Todo esto a modo de presentación, a partir de aquí y con la urbanita turista española (Marian Araujo, actriz vallisoletana con su carrera desarrollada sobre todo en Irlanda donde tiene su residencia) en compañía del enterrador de la zona, (al que conoce cuando la salva de morir atropellada en su despavorida huida), que le explica que esta la cosa muy jodida ya que como consecuencia de una infección animal (tipo vacas locas y tal) que ha saltado a los humanos, toda la zona está plagada de zombies, tenemos aunque modesta en cuanto a producción y cuerpo actoral, una autentica y sorprendentemente buena (al menos para mí, que esperaba encontrarme el clásico zombiexplotation cutre y pestilente) película de zombies, con un maquillaje bastante conseguido, unas escenas gore de los mas resultonas (da gusto ver al enterrador manejar la pala) y una atmosfera realmente conseguida y respetuosa con las claves del genero, hasta en su bien resuelto tramo final.
tiznao
8 de agosto de 2010
Lo fresco.
Se agradece su propuesta directa y sin artificios que consigue que, aunque siga las convenciones argumentales de su género, resulte más fresca que la media.
Interesante uso muy funcional de la steady-cam.
Escenas bien planificadas y montadas que explican con claridad las acciones que suceden.
Leve tono cómico, a mi juicio imprescindible en este tipo de películas.
Efectos de sonido muy logrados que mejoran la parte visual.
[El ejemplo más claro de todo lo anterior es la escena de la primera pelea (entre los novios).]
Demuestra gusto estético, algunos planos de exteriores son espectaculares y no desentonan con la parte sangrienta.

Lo muerto.
Como las de su género, resulta floja en diálogos e interpretaciones y está vacía de conceptos.
El avance de la trama queda reducido a una sucesión de ataques que al final se hacen un tanto pesados.
La comparación final de personas con ganado no resulta significativa.

Respecto a lo de la falta de conceptos: cualquier película, sea del género que sea, debería manejar algún concepto que añada profundidad a la trama, lo que no ocurre en esta película; de este mismo género, recomiendo "La señal", una película que maneja el concepto filosófico de cómo interpretamos la realidad.
lscem
16 de mayo de 2010
Como película de zombies su única peculiaridad es su ambientación en la campiña irlandesa y también que las causantes del virus zombie sean las célebres vacas locas, las cuales también tienen su minuto de gloria.
Por lo demás nos encontramos ante un film arquetípico dentro de este género y bastante plano. Los personajes obviamente también son planos, planísimos, y hasta el paisaje irlandés, claro está, pero es bonito eso sí.
De todas formas la película es entretenida y no está en absoluto mal rodada, manteniendo decentemente la tensión a base de respetar a rajatabla las bases clásicas del género, las cuales ejecuta de manera solvente.
No está mal para pasar el rato y si te va el género al menos disfrutarás del toque exótico de esta historia de muertos vivientes pelirrojos.
ojiblanco
1 2 >>