España España · Madrid
Voto de lscem:
Terror Tras ser alimentada con restos de animales muertos, una vaca enferma escapa del matadero e infecta una tranquila zona de la campiña irlandesa. Los afectados se convierten en espantosos zombies carnívoros. Helen, una joven turista española, se ve atrapada en medio de este infierno cuando su propio novio intenta atacarla. Con la ayuda del sepulturero del pueblo, iniciará una frenética carrera en busca de algún castillo que les sirva de ... [+]
8 de agosto de 2010
Lo fresco.
Se agradece su propuesta directa y sin artificios que consigue que, aunque siga las convenciones argumentales de su género, resulte más fresca que la media.
Interesante uso muy funcional de la steady-cam.
Escenas bien planificadas y montadas que explican con claridad las acciones que suceden.
Leve tono cómico, a mi juicio imprescindible en este tipo de películas.
Efectos de sonido muy logrados que mejoran la parte visual.
[El ejemplo más claro de todo lo anterior es la escena de la primera pelea (entre los novios).]
Demuestra gusto estético, algunos planos de exteriores son espectaculares y no desentonan con la parte sangrienta.

Lo muerto.
Como las de su género, resulta floja en diálogos e interpretaciones y está vacía de conceptos.
El avance de la trama queda reducido a una sucesión de ataques que al final se hacen un tanto pesados.
La comparación final de personas con ganado no resulta significativa.

Respecto a lo de la falta de conceptos: cualquier película, sea del género que sea, debería manejar algún concepto que añada profundidad a la trama, lo que no ocurre en esta película; de este mismo género, recomiendo "La señal", una película que maneja el concepto filosófico de cómo interpretamos la realidad.
lscem