Ladies' Night

Romance. Comedia Durante su despedida de soltera, Alicia conoce a un atractivo stripper, lo cual la lleva a replantearse su relación y su futuro casamiento. Lo que Alicia no sospecha es que el chico ha sido contratado por Ana, la mejor amiga de su novio, quien desea arruinarle la boda. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2007
No fue suficiente con la versión masculina y vana de Cuarón, ahora la Tagliavini logro su éxito con la versión femenina, apoyada con una combinación de belleza (indudablemente), naques, guión superfluo y gratuito (ridículo) y con muchas ganas de generar polémica. Su lenguaje soez es lo de menos, la crítica de “Tiempo Libre” se refería a que era una película llena de malos hábitos y plagada de lo costumbrismos estadounidenses. Posiblemente era una afirmación certera, pero ¿hay alguna aportación?

Las Anas han roto la imagen de niñas buenas que les construyeron en el campo televisivo, pero no es suficiente, poner a un striper, a la ñoña, a la vale madre y al pusilánime a cuadro; hay que colocarlos en situaciones coherentes, creíbles, donde la propia crítica sea valida. El personaje de Ana de la Reguera comienza criticando Alicia, la novia de su mejor amigo como mediocre, y realmente, es un guión donde el conformismo abunda y los dobles discursos se encuentran en toda la película.

Parece que a la mayoría de la gente es lo que más les gusta; su paso por las salas no fue tan desapercibido, y la versión femenina del trabajo de Cuarón se logra colar con menos fortuna entre las más taquilleras.

Los dibujos y la analogía que se hace de Alicia en el País de las maravillas es destrozado, y una vez más utilizo el termino bizarro para la descripción de este recurso.
Coleccionista Visual
26 de julio de 2009
Tagliavini, directora, y no es extraño que esta obra proceda de una mujer: la mirada nunca deja de ser femenina, lo cual es raro puesto que nos estamos acostumbrando como espectadores a recibir solo miradas masculinas desde este tipo de géneros. No obstante y a pesar de su buen intento, Ladies...hace agua por demasiados lugares.

Partimos de una idea que en un principio resulta original: despedida de soltera y la futura esposa se enamora del stripper que la sedujo. Pero de pronto la peli no abandona ese registro para adolescentes huecos y la trama se llena de errores lógicos (¡¡¡¡el stripper les robó todo en la casa y a la prota no le importa!!!!!), acoples animados sin sentido, malas actuaciones y un enfoque completamente pueril de cada situación que, lejos de transmitirnos la magia de los primeros años, nos devuelve esa fatal sensación de que la película no se toma en serio a sí misma. Con atmósferas colorinches y una puesta en escena similar a la de High School Musical (ésta última infinitamente mayor) la peli se aleja cada vez más de cualquier tipo de empatía: hasta las dos amigas, la reservada protagonista y la muchacha liberal que le ha robado al futuro marido(!) calzan a la fuerza, son inconsistentes, bidimensionales y solo sirven para generar un contraste rayano en lo absurdo.

Creo obvio señalar, no la recomiendo, por dios, que cualquier reality show tiene un poco más que ofrecer desde su mediocre artificio.
Juan Rúas
20 de enero de 2015
Me gusta mucho esta pelicula por su moviento, el manejo de camara con una tecnica muy rapida, su moviemnto y sin vacios algo que sucede mucho en las peliculas latinoamericanas es simple, un buen argumento y sobre todo con un buen mensaje, o varios, no hay que ver las diferencias con los demas, mas bien que tenemos en comun, chistosa, y buen manejo actoral, el cript en esta pelicual no es facil, pero es logico, hay criticas que observan que hay un vacio por que el se robo las cosas de la casa y no paso nada, en realidad lo explica tres veces el por que ella no le reclamo en serio esas cosas.

creo que el Cine pop , lleno de magia y de color es bueno, no todo tieen que ser intelectual, el cine esta par divertir, no solo para documentarse... pero tambien tiene un lenguaje muy urbano mexicano, y es interesante, por que no se preocupa, por que las personas de otros lados lo entiendan de primera mano, yo pensaba por ejemplo que rancho era una gran finCa, y en si eso es en espanol pero en mexico, lo usan como un caserio, o un pequeno poblado,, asi que ese lenguaje lo pone uno a estudiar pero tambien hay personas que lo critican, por que la pelicula no tiene un lengiaje castellano internacional....mmm
Ana tiene un sello en los ojos, y hace de esta peli algo muy pop, divertida, los demas actores hacen un trabajo bueno, el dialogo de las protagonistas puede ser usado para un analisis de la mujer de hoy, que es ser una mujer... que es una relacion de pareja y de amistad... la traicion y el perdon, es algo emotivo... por que no son malos, pero tampoco buenos,
muestran dos seres humanos en un mundo diferente al suyo, y entre si son de mundos diferentes...ella mas rustica la otra mas una chica de cosas fresas
la pelicula esta llena de detalles que explican muchas cosas, como la naranja mecanica, tieene escenarios hechos en estudio, pero tieenn detalles que explican mucho del argumento, usa picture motion expñicativos sin llegar hacer excesivos, y muy bien planteados.... creo que ana a podido en muchos generos en muchos lugares hacer peliculas muy muy buenas, que hacen de ella una actriz completa.
pabloernesto