El día de la novia

4,0
En una ciudad donde los escritores de tarjetas de felicitación son considerados como estrellas de cine, el escritor Ray solía ser el rey. Pero intentando volver a tener la inspiración que una vez le hizo ser el más grande, Ray se enreda en una red de asesinatos y engaños cuando los escritores comienzan a competir por crear la tarjeta perfecta para una nueva festividad: el día de la novia. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2017
Esa es la impresión final que deja. Netflix encarga a Bob Odenkirk, que produzca y protagonice una película romántica para regalársela a sus suscriptores el día de San Valetín. Y el resultado final no podía ser peor. Una película desganada, confusa, atropellada, que condensa en su escasa hora de duración demasiados acontecimientos. Los personajes aparecen de repente sin mayor explicación, ya sea el policía, los delincuentes que trabajan para el dueño de la empresa de tarjetas de felicitación o la chica de la que, sin más, el personaje se enamora.

Conclusión: Apenas existe el guión. Todo lo fía al actor protagonista, pero con ser un buen actor, y lo es mucho y tiene ganado el cielo con ese Saul Goodman que ya es historia de la televisión, aquí es insuficiente para sostener la película. Está bien en su primera media hora, dando vida a un entrañable perdedor, en un personaje que le sienta como un guante. Pero como dije antes, a partir de la media hora la película se acelera de manera inexplicable y se despeña con un descafeinado homenaje al día de los enamorados.
Rufus T Firefly
14 de febrero de 2017
Película original de Nextflix interesante y divertida. Por cierto para que no haya confusiones no es un drama, es una comedia-parodia del cine negro al estilo Chinatown. Es una película para pasarlo bien y no tomarla muy en serio porque está hecha especialmente para eso, para que te rías con los momentos absurdos (que los hay bastantes) mientras tratas de preguntarte ¿esto me gusta o no me gusta? Al principio se me hizo raro que durase tan poco, una hora y diez minutos pero luego entendí que tampoco había más que mostrar. De divertida habría pasado a cansina. La recomienda si os gustan las comedias, o las películas un poco diferentes, pero no la recomiendo por nada del mundo si buscais algo serio.

-Lo mejor: Verás caras conocidas por todas partes, incluso cameos. Tiene algún momento hilarante. Aunque la ví en inglés, después la puse doblada y para mi sorpresa el doblaje es bastante bueno. Bob Odenkirk conserva su voz de Better Call Saul que le sienta tan bien.

-Lo peor: Tarda en arrancar para lo corta que és y el principio es lo mas soso.
Nereaomac
19 de febrero de 2017
Parece que los de Netflix son auténticos maestros en lo que a la realización de tráilers atractivos se refiere. Ya me sucedió en varias ocasiones que me encuentro con una película o serie con un tráiler magnifico y buena puntuación (de netflix, no se fíen un pelo) y luego resulta un pufo infumable y sin sentido.

En este caso, la película prometía. Obviamente por el actor protagonista, nuestro querido Saul Goodman, y también por la historia, que con algún que otro giro en condiciones, podía llegar a dar bastante juego. La duración también atraía, una hora y diez minutos, perfecto para después de comer o cenar.

Pero el desengaño fue total. La historia no tiene coherencia narrativa ni lógica alguna. Muy simplona, con gags cómicos ya vistos y algún que otro desliz de humor en el que se esboza una mueca de sonrisa como mucho. La historia, si bien con premisa atractiva, resulta forzada y sin sentido. En fin, que si disponen de una hora y diez minutos, mejor se duermen una siesta o se leen parte de un buen libro.

Me parece que Netflix en su afán de colgar todo el tiempo contenidos nuevos está bajando muchísimo la calidad de los mismos. Como si nos quisiera generar esa sensación de no poder abarcar de tanto que hay, para que así sigamos suscritos al servicio. Pero me estoy empezando a dar cuenta que mucho, muchísimo de lo nuevo que cuelga, es regular o directamente malo. No nos engañes, Netflix! Mejor poco y bueno que mucho y malo.
Potito