Temporada 92-93 (C)

Drama Dos amigos a punto de cumplir los 40, viven una tarde de sentimientos y emociones contrapuestas por culpa de su equipo del alma: el Celta de Vigo, que está a punto de bajar a la Segunda División. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2012
Emocionante corto. Si me lo llegan a hacer del Zaragoza... Han hecho acto de presencia las lágrimas en esta historia que apela a los sentimientos de amistad y de corazón futbolero. Futboleros los dos amigos celtarras o celtiñas amantes hasta la médula del club de sus amores, el Real Club Celta de Vigo, que no pueden estar viendo el partido vital de su equipo por razones familiares. Una radio, en aquellos tiempos en que no había televisión, les transmitirá en directo el partido para darles pie a que florezcan dos sentimientos, material uno y emocional el otro.

Dicotomía eficaz y nada sensiblera. Cuando el fútbol forma parte del corazón y se topa con la amistad y esos valores. De toda la vida son amigos pero de toda la vida son del Celta. Dichoso 1X2.

Buenas interpretaciones, buena idea y buen corto.
cassavetes
20 de mayo de 2012
Delicado capricho para una tarde de domingo. Lo encontré por azar, y lo guardaré con llave.

Pequeña sátira de la sociedad y el forofismo, cruel pero real, triste pero feliz, breve pero intensa. Situación muy sencilla, con diálogos muy llanos, pero curvas peligrosas. Una muy grata sorpresa sobre un género casi desconocido para mí, y que a raíz de cosas como esta puede dejar de serlo.

Una sola reflexión; ¿Es el fútbol grande gracias a la pasión que genera o a pesar de ella?

"Ponte la bufanda bien, que se vea el escudo"...
Javi
2 de julio de 2015
Estuvo bueno esta historia pero no me gustó por lo incomodo de la situación, me aterran las situaciones incomodas. La actitud de los protagonistas me parece muy infantil e inmadura demostrando falta de sentido común, de sentido del tacto y creando traumas y vergüenzas a esposas e hijos. Yo amo al fútbol pero jamas llegaré a esos niveles de forofismo absurdo, aunque tengo que reconocer que unas cuantas veces caí en eso pero esa etapa ya la superé hace años y ahora disfruto del fútbol en total paz y armonía.

Tal vez por cosas como estas tantas "mujeres" de mentes débiles se vuelven lesbianas
Daniel Quintero