Black Adam

Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.
1 2 3 4 5 10 18 >>
26 de octubre de 2022
El otro día me encontré a los guionistas de ‘Black Adam’ tomando unos Frappuccinos® en el Starbucks y me dejaron una copia del guión que le vendieron a los de DC. Me comentaron que básicamente se trata de la ‘Liga de la Justicia’ contra Superman pero sustituyendo a este último por la ‘La Roca’ (Dwayne Johnson). Dicen que los fans queremos ver la misma historia infumable una y otra vez para que no perdamos la fe en Marvel. Les dejo una copia del guión abajo en spoiler, sobretodo es importante leerlo muy rápido y sin respirar, tal y como sucede todo en la película.
Albert0
21 de octubre de 2022
Al turrón:

Abusivo CGI, enésimo mcGuffin, tono tal vez un tanto serio (pese a un colorido muy DC), duración alargadilla, lugares comunes, villanos mejorables y.... un Brosnan que destaca entre el resto del cast con su carismático saber hacer de actor veterano.

En fin. No es un film pésimo ni nada así, pero como estos ya hemos visto muchos, jolines.
metabaron
21 de octubre de 2022
Veo una tendencia en redes, de exaltar y venerar esta película como la mejor película de superhéroes del año, y debe ser que no hemos visto la misma película o es que me cuesta entrar en esta propuesta. Antes de comenzar, he decir que me gustan por igual Marvel y DC, pero DC sigue en su línea... ni mejor ni peor, digamos que sigue.

Hay mucha gente que se ata a un clavo ardiendo, en este caso Black Adam, con tal de que DC pueda moverse un poco hacia delante, y este es el caso, y parece que ahora podemos justificar la completa ausencia de narrativa, un guión pésimo, una trama que avanza a trompicones y personajes planísimos con que como es entretenida y tiene mucha acción desenfrenada es suficiente. Y lo es, la película cumple y entretiene, pero si muchos llevan criticando a Marvel desde que empezó la fase 4 por esta clase de cosas, no se porque a esta película se le deba perdonar.

Los VFX son increíbles, aunque las escenas de vuelo cantan, pero eso es lo de menos. Le está pasando a todas las producciones y NO PASA NADA, aunque para muchos el apartado visual parece más importante que la escritura de una película.

Siento tener que decir, que el personaje menos interesante es el propio Black Adam. Mira que The Rock es carismático y en todas sus películas se le coge cariño, pero aquí es un palo y su desarrollo es prácticamente nulo. Mejor no hablemos del villano... tan olvidable, que no me acuerdo de como se llamaba. Abbac? Sabacc? Mephisto?

Lo mejor, Hawkman y Dr Fate, cuyas actuaciones son magníficas aunque sus escenas podrían aprovecharse más.
Repito, es una película entretenida y palomitera, como cualquier película de The Rock, pero falla estrepitosamente en todo lo referente a la escritura tanto de personajes como de coherencia narrativa.

Las conveniencias de guión están presentes en todas las películas, pero aquí son demasiadas y MUY forzadas. Lastra mucho la trama.
Dirección simple, con un abuso ridículo de la cámara lenta y un etalonaje... terrible. Parece un intento de replicar el estilo de Snyder, como el estilo de peleas... en mi caso, es un problema porque no me gusta, pero es cuestión de gustos, no es un punto negativo.

Hay una poscréditos que todo el mundo ya sabe. Pues OK. No hace a la película mejor, no es más un reclamo que parece gritar "si esta peli funciona, tendréis la mía, así que, a hablar bien pase lo que pase".
CrapsFernandez
20 de octubre de 2022
Tras la debacle en Warner Bros, el DCEU parece poner el contador a cero, y lo hace con Black Adam. Hay quiénes la están llamando “la salvadora de DC”. Dejando de lado el debate de si el DCEU necesitaba ser salvado o simplemente le hacía falta un poco de organización, Black Adam no es una película que vaya a poner patas arriba el género ni nada por el estilo. De hecho, aunque no es una película de superhéroes al uso, ya que su protagonista es un antihéroe, si que se ajusta al marco establecido por sus compañeras tanto de Marvel como de DC en muchos aspectos.
Que este inicio no resulte engañoso; Black Adam no es mala, ni mucho menos; simplemente no es una revolución (al menos a nivel artístico, a nivel narrativo está por ver). Estamos ante un entretenimiento espectacular, cargado de acción y engrandecido por la BSO de Lorne Balfe, con un estilo y escenas que parecen directamente sacadas de una viñeta. Su trama avanza a trompicones, y el tercer acto está a punto de desmoronar el conjunto, pero la propia película se asegura de que eso no ocurra enfatizando sus virtudes, que además de las ya mencionadas son principalmente dos: las actuaciones de Dwayne Johnson y Pierce Brosnan. El primero ha nacido para interpretar a Black Adam, un personaje complejo y con mucho futuro en este universo. El segundo se come la pantalla, carismático a más no poder, con un héroe supuestamente menor pero que brilla tanto como su protagonista o más.
Me sorprendía especialmente que se la llamase “salvadora de DC” cuando los problemas que tiene son aquellos ya habituales en DC; el tratamiento que se da a los dioses, el abuso de CGI en algunas escenas o el susodicho tercer acto. Y pese a esas fallas, Black Adam sigue siendo un film que cumple sobradamente, entregando lo que uno va a buscar al verla y expandiendo el universo al que pertenece. Con muchas ganas de saber que le deparará el futuro a esta cara de DC.
Slythwalker
23 de octubre de 2022
Bueno, como no se como empezar esto, voy a poner las cartas sobre la mesa antes de soltar la verborrea típica de cualquier friki indignado del internet. Estamos en 2007 y parece que Marvel planea algo gordo, y joder, el año que viene llega la secuela de Batman Begins, estoy super impaciente por lo que pueda ser eso aunque no confío en Ledger la verdad.

Pero de mientras, nos ha llegado Black Adam, con Dwayne Johnson, y joder que gustazo ver algo tan disfrutón. Algo sin pretensiones, entretenimiento del bueno que no tiene ninguna finalidad más que la de divertirte un par de horas mientras te atiborras de palomitas. Es cine hecho para las masas y oye, eso no esta mal de vez en cuando, aunque esta peli la he visto unas cuantas veces ya, pero aun lo paso.

Bien, eso diría alguien si estuviéramos en 2007, 15 años más tarde la cosa ha cambiado un poco/bastante. Y yo estoy hasta arriba (por no decir otra cosa) de ver la misma película una y otra vez en lo que se refiere a los superhéroes, es agotador y irritante. El capitalismo es vender la ilusión de que el siguiente producto es el bueno, es el distinto, y volver a morder el anzuelo por estúpido, fallo mío.

Y no, no estoy diciendo que el cine de entretenimiento tenga que tener una sesera impresionante o una trama complicada que te vuele la cabeza, pero esto ha sido insultante. No hay alma, no hay emoción, no hay nada. Bueno si, CGI y para delante, y así vamos últimamente, vemos algo que o nos disgusta o nos gusta según nos de el aire y a las 2 horas no nos acordamos de que lo hemos visto. Prueba del camino de mierda que esta tomando parte de la industria, no hay poso ninguno, paga la entrada, saca tu vena hater en internet pero eh "ya has pagado" o eso me diría The Rock.

Si vamos a la materia, que me explayo mucho, para que se vea que no vengo de mala fe voy a hablar primero de lo malo y luego de lo bueno, para que el cerebro se quede con un buen sabor de boca. Ni "Inception" jugaba así con las mentes madre mía.

Lo malo, bueno bueno bueno. A ver, yo siempre pensaba que el villano del Escuadrón Suicida de Ayer era insuperablemente malo pero un día en DC se levantaron con ganas de desafíos y introdujeron al personaje genérico este de los comics que parece salido del Diablo 3 que madre del amor hermoso, que hartar de reír me pegué. Es gracioso por el CGI que tiene que duele a la vista y por su "personaje" humano, y si, las comillas están bien puestas, si.

La presentación de la JSA también, es horrible, es apresurada, no te explican NADA. Si no sabes quienes son, si no tienes al amigo/a friki de turno que te cuente un poco de que va la vaina vas a flipar, porque no te van a contar nada, cortita y al pie, el guionista ese día tenia movida con la parienta y no le apetecía trabajar mucho.

Esa movida domestica fue a más y cuando estaba a punto de crear los mejores secundarios de la historia de la humanidad en un ataque de inspiración sin igual, la parienta le pidió el divorcio, entonces dijo "a la mierda" y creo a la madre y al niño skater. Así los voy a llamar porque no recuerdo ni como se llaman, solo imaginaos a Sarah y John Connor escritos por alguien que esta asumiendo que le viene un divorcio, os haréis a la idea.

El guionista ya estaba hasta las pelotas y para cuando vio el guion acabado con tanto problema matrimonial de por medio vio que era una sarta de tópicos trillados hasta la extenuación y casi lo rehace, pero el dinero de Warner le llego en un Bizum y había pasado la deadline, así que lo pasó a PDF y se lo envió a Warner sin mirar atrás.
"Coge el dinero y corre", pensó el amigo guionista. Ay la que me has dado, hijo.

Pero eh, también hay cosas buenas, pocas pero alguna si que tiene la peli. La acción mola, te la firma el primo hermano de Michael Bay o un clon de Zack Snyder venido a menos, pero siendo honestos están guapas las escenas de pelea y eso. Bien La Roca dirigiendo, haciendo sus pinitos ya, será decente en el futuro. Ah no, que la dirige Jaume Collet-Serra, despistado que soy, a lo mejor que no haya salido en ninguna entrevista debería hacernos arquear la ceja un poco a lo Ancelotti, pero bueno, sigo.

Otra cosa guay, el propio Black Adam, Hawkman y Dr Fate, están guays y cierto momento de "sacrificio" de un personaje, es de lo más emotivo de la película. Cuando escribió eso el guionista vio una charla de Kaufman a estudiantes de cine por YouTube y se sintió inspirado el hombre, esa noche era dios. Casi tan dios como el tío que sale en la post, que si, seguramente lo mejor de la peli sea la escena de después de los créditos, ahí andamos, madre mía.

Ah, pero que salen más personajes me dicen por el pinganillo ... Nah, no serán tan importantes, la JSA son Hawkman y Dr Fate, un dúo dinámico, en plan Batman y Robin, no se nada de otros 2 miembros, no, eso es todo publicidad engañosa de esa, esa gente no sale en la peli, o no aportan nada, que también puede ser.

Y ahora poniéndome serio, o intentándolo, es de guasa mala que Warner este "descubriendo" ahora como hacer películas de superhéroes clónicas a lo Marvel, con una formula trillada pero que suele funcionar en taquilla porque patata, mientras Marvel esta siendo más experimental con la fase 4. Y no, Marvel no descubre la pólvora, no son el máximo de la originalidad, nunca lo han sido ni lo serán, pero están años por delante de DC en muchos sentidos, en concreto 15 años. Y esto no es fanatismo, es la realidad, la tozuda realidad.

Si esto que vi ayer, es lo que va a ser DC en los siguientes productos que se olviden de contar conmigo, porque lo de la "fatiga superheroica" es una verdad como un templo. A mi por ejemplo "The Batman" me gustó, intentaba cosas distintas, ese es el camino de DC. Películas individuales que intenten algo nuevo.

Porque mientras Marvel experimenta aunque sea la puntita, DC puede ser más "artie", no hay nada de malo en eso. Ahora, si quieren ser Marvel mal, ellos verán, pero yo me bajaré del barco más pronto que tarde.

Ea.
WithStyle22