Das Forum - Rettet Davos die Welt?

Documental Marcus Vetter ha sido el primer director en 50 años que ha teniddo acceso al Foro Económico Mundial, evento que se celebra en Davos, Suiza, y al que viajan líderes internacionales y titanes de las finanzas y la industria para hablar de cómo va a cambiar el mundo. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2020
Muy interesante este documental donde te cuenta la labor del chairman que organiza el foro económico mundial en Davos. Da una visión equidistante del foro, al fin y al cabo los principales sponsors de estas reuniones son las mil empresas más potentes del mundo.
Se ponen de manifiesto paradojas como que el tema central del Foro un año fuera el Cambio Climático y se movilizaran más de 100 aviones privados para desplazar a los líderes mundiales. Destacable las visitas e intervenciones de la presidenta de Greenpeace en Europa. También las intervenciones de la niña sueca Greta abroncando a los proceres mundiales. Resaltables también ciertas escenas grotescas como la presencia del brasileño Bolsonaro diciendo que ellos son los más ecologistas del mundo mundial, o las conversaciones con representantes indonesios con una pinta de corruptos tremendos, hablando a risotadas sobre el aceite de Palma y la eliminación de selva. El documental lo he visto en Filmin y merece bastante la pena.
GerardoBici