La mujer con las botas rojas

Drama. Comedia. Fantástico Un hombre mayor (Fernando Rey) conduce su coche por la carretera durante la noche. En una curva se encuentra con una mujer (Catherine Deneuve) que lleva puestas unas increíbles botas rojas. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2021
Interesante propuesta del Director Juan Luis Buñuel hijo de un gran cineasta como lo es Luis Buñuel; sin pretensiones, sin querer ser una copia de su padre, Juan Luis logra levantar este proyecto, darle su propia voz y esencia al filme (aunque claro tal vez influenciado un poco por el estilo Buñuel). En conclusión, la historia es interesante ya que atrapa al espectador en todo momento pues mezcla acertadamente diversos géneros como: Drama, comedia, fantasía y surrealismo…todo esto se centra en un gran guion que encierra al público en un buen drama psicológico; ni que decir de las actuaciones de la bella y talentosa Catherine Deneuve y los grandes actores Fernando Rey y José Sacristán, estos tres talentos sin duda alguna se llevan toda la historia.
Jesús
13 de junio de 2021
Película absurda por donde se la mire. Por cierto, ni el resumen de la página tiene nada que ver con lo que se cuenta en este despropósito. Historia pretendidamente surrealista que pretende emular el tono de los filmes del padre del realizador pero termina siendo simplemente ridícula. Lo único que justifica su visión es una jovencísima Catherine Deneuve en la cumbre de su belleza y por eso no le pongo un 1 que es lo que se merece
devilman
28 de octubre de 2021
Atrevida, interesante, sugerente, extraña, bucólica y metódica producción de suspense psicodélico en la que se presenta y desarrolla un juego estrafalario entre personajes oscuros.

Juan Luis Buñuel, maneja los tiempos y las fichas de un atrevido y sugerente juego a tres niveles, en el que juega con la personalidad e intereses personales de los personajes protagonistas, haciendo que el interés suscitado inicialmente, no decaiga en ningún momento.

Los responsables de la película, ofrecen un tratamiento de la imagen y el sonido, elegante y estilizado, en un terreno donde las hostilidades y los reproches personales, irán saliendo a la luz progresivamente.

Suspense, juego, intriga y arte, van de la mano hacía un desenlace perturbador.

La mujer con las botas rojas, queda como un breve e intrigante thriller psicológico, que se sube al carro del suspense estilizado con morbo.
Jon
30 de septiembre de 2022
Tiene más de 40 años y el paso del tiempo le ha dejado un aire bastante cutre. No obstante, se mantiene y resulta interesante a causa del uso exagerado y sorprendente del absurdo.
La producción es normalita, nada de tirar cohetes, realista, rústica en exteriores e interiores y escasa de medios.
La dirección trata de ser original y de sorprender, lo consigue a medias, con una técnica deficiente y a base de trucos. Es muy teatral, es más yo diría que estamos ante el Teatro de lo Absurdo.
La historia resulta chocante porque está desarrollada a salto de mata, a base de situaciones sin pies ni cabeza. Aparentemente existe un hilo conductor, las relaciones entre el millonario excentrico y la extraña escritora, visionaria y con mágicos poderes, pero nada más; no le busque explicaciones porque no las tiene. Creo que de surrealismo no tiene nada de nada, que el montaje se basa en pasar de un absurdo a otro. Hasta el elegante final.
Los protagonistas están correctos. Fernando Rey haciendo de Fernando Rey, con su sempiterno traje y su perfecta dicción, pero que cuando hace de Alfredo Landa patina sobre hielo y resulta ridículo. Y, por supuesto, la triste y enigmática belleza de Catherine Deneuve que es la que soporta, con su frialdad, a la película. Si no hubiera sido por ella estaríamos hablando de regular. Lo que pasa que Catherine Deneuve siempre actúa de la misma manera, sea el papel que sea.
Resumiendo: una película curiosa por su argumento, pero nada más, menor, sin grandes aportes al Cine.
Miguel Ángel