Fuerzas Especiales

Comedia Al eficaz Cabo Freire se le asigna un nuevo compañero el Cabo Salinas, un policía dedicado a su labor pero completamente inepto, juntos se enfrentarán a los casos más extravagantes de la región metropolitana. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2016
Tratar de pasar un sketch de TV a una película nos deja preguntas: ¿Por qué? ¿para qué? ¿qué motivo esto?. La única respuesta posible es: dinero. Ver esta película es hacer evidente que tanto productores, directores, libretistas, etc desconocen absolutamente el género del cine, están tratando de mutuar un programa de tv y hacerlo película, pero sin entender que es hacer una película.

De esas películas 100% prescindibles, con ni un poco de sana ambición (de querer generar alguna sensación, cuestionamiento o algo en el espectador), porque siendo honesto, ni siquiera tantas risas genera. Interpretaciones mal logradas, guión digno de un dibujo animado de poca monta, diálogos irrelevantes, chistes fomes, en fin: una oda a lo absurdo.

No pierda su tiempo.
Jinx_888
11 de diciembre de 2014
Creo que con el título lo he dejado claro, esta película es un fiasco total, desde las interpretaciones mal logradas hasta el guión, no hay por donde cogerla, en la mitad de los diálogos no pillas una de lo mal que pronuncian al intentar poner un lenguaje bobalicón, no es necesario hablar mal para hacer gracia, ni poner caras que no tienen nada que ver con la escena, no se por donde coger esta película, me ha costado horrores terminar de verla, lo he conseguido y me he dado cuenta que he cometido un error, debí quitarla a los 10 minutos, que fue cuando pensé hacerlo y no lo hice, le doy un 1 porque no le puedo dar menos.

Lo mejor: no empezar a verla
Lo peor: verla
felixx86
26 de octubre de 2015
Aunque cueste admitirlo, el generoso ejercicio de llevar personajes de sketch a una película en “Fuerzas especiales” (2014) genera menos anticuerpos de lo que uno podría prever. Eso solo para el público chileno, del resto ni hablar.

Sergio Freire y Rodrigo Salinas tienen ese don de no pasar desapercibidos; o desagradan o complacen con sus payasadas. Si a eso le sumamos que el resto del mundo y su entorno no tiene por qué darle la lectura correcta a sus bromas, la apuesta es arriesgada y una quimera fuera de Chile.

Posiblemente ver a la guapa y coqueta Loreto Aravena en uniforme es de lo poco que ayuda a ver esta cinta, aunque sus escenas sean contadas apariciones. Del resto, poco.

No cabe duda que “Fuerzas especiales” es una propuesta omitible, con yerros, donde el sentido de comedia no disculpa las desprolijidades, pero la subjetividad del sentido de “la gracia” nuevamente es demasiado determinante y las probabilidades de empatía son poco universales, por no decir nulas.

Si se arriesga y es seguidor de este tipo de humor de Freire & Salinas puede ganar sonrisas, de lo contrario, se anticipa más de un nubarrón al descubrir su particular estilo de comedia.

Recomendación:
Débil. El guión, el sentido, todo es cuestionable. Hay algo de humor pero es en extremo subjetivo.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
22 de octubre de 2015
Muy chistosa, pero debes ser Chileno para entenderla, sino lo mas probable que perderás tu tiempo.
renzo10538