Dragon Ball: Episodio de Bardock

Animación. Ciencia ficción. Acción OVA de Bola de Dragón desarrollada tras los eventos del especial "Dragon Ball Z: El último combate (Bardock, el padre de Goku)" de 1990. Cuenta la historia de Bardock, tras escapar con vida del ataque de Freezer al Planeta Vegeta. Se basa en el manga de Naho Ôishi. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
1 de enero de 2012
Han tenido que pasar 21 años para que sea recuperado el que con mucho uno de los personajes mas interesantes y de los que menos se conoce, Bardock. 21 largos años esperando saber mas del mundo sayajin, de su pasado, de su sociedad, de sus leyendas, de sus reyes y princípes, de sus mujeres, de quien o que origíno la leyenda del Supersayajin Legendario.
Esperemos que no tengan que pasar otros 21 años para saber mas de la historia de esta raza.

Esta Ova contribuye a enriquecer el universo de Dragon ball, aunque es tan solo un pequeño dato para que sigamos divagando... correcta, precipitada y quizas muy suavizada, disfrutareis viendola pero no espereis otro TV Special a la altura porqué este no lo es.

Los diseños tienen el estilo nuevo ya visto en los juegos o los openigs de Kai, mas moderno y mas redondo.
La calidad técnica, animación etc esta fuera de toda duda, la banda sonora flojea comparandola con las originales que pegaban mas con la serie, excepto en un par de momentos que esta bien insertada con la acción, el conjunto me pareció algo "frío".
Los combates están suavizados y escenas que antes salían ahora son pasadas por alto, los insultos tambíen estan suavizados, en fin, nueva censura en Japón.
Aunque la premisa es interesante, pienso que esta mal desarollada, podrían haberle sacado muchisimo mas partido, pero menos da un palo.
Cualquier fan disfrutara viendolo, yo le doy un aprobado justito, pero un aprobado con todo mi corazón.
valekiara
31 de diciembre de 2011
OVA de unos veinte minutos que adapta el manga de tres tomos de Naho Ôishi, que plantea un final diferente para Bardock y muestra cómo consiguió convertirse en Super Saiyan para salvar un planeta pacífico del primo-hermano de Freezer. La historia se desarrolla tras lo mostrado en el especial televisivo "Dragon Ball Z: El último combate (Bardock, el padre de Goku)", dando un giro al estilo "Los Serrano" para alimentar el fanservice. Pues qué bien.

Gracias al cielo el "Episodio de Bardock" no es la inmensa tontería de hace un par de años, "Dragon Ball Z: Vuelven Son Goku y sus amigos", resultando bastante entretenido y funcional a pesar de que no cuente nada especialmente interesante. Bardock lo era, ya tuvo su película pero se conoce que el manga original es muy bueno y se han visto obligados a replicarlo con nueva animación. Loable, sin duda, porque tiene algún momento intenso (la cacareada transformación) y merece dedicarle el tiempo que dura. Lo que me entristece es que el villano sea tan poco carismático (lo de no ser imaginativo ni se lo recrimino, Toriyama dejó de serlo hace años) y que la acción ocupe tan poco espacio y la tontería dramática tanto, como si a alguien le fuesen a importar esos aliens. Pero bueno, que tampoco está mal, se puede ver, se pasa el rato y recuerda -a veces- a los episodios originales de Dragon Ball Z. Sólo por eso ya está por encima de muchas de las otras OVAs/películas existentes basadas en la licencia. Para pasar el rato, aunque sólo para fans.
Caith_Sith
2 de diciembre de 2012
Cuando terminé de ver la OVA instantáneamente me pregunté "¿Realmente era esto necesario?". Apenas tengo palabras para la crítica sin tener que entrar en el "Spoiler" pero lo voy a intentar.
¿Qué nos encontramos en este Episodio de Bardock? La mejor manera de destrozar algo tan mítico como lo que pudimos ver en pequeños flashback durante la saga de Freezer en la serie de Dragon Ball Z, y que posteriormente se amplió para fanáticos del manga/anime original en esa estupenda y mítica que era "El Último Combate", donde se veía la destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer y en primer plano del suceso el único Saiyajin que le plantó cara... Bardock. Con esta OVA "Episodio de Bardock", digamos que toda la leyenda que tenía "El Último Combate" lo mandan a la mierda, y no me vengan ahora con que se trata de un final alternativo; para mi es como si resucitan a William Wallace para hacer BraveHeart 2, y ya puestos pues también hacemos Gladiator 2 con Máximo X Meridio que resulta que no murió ¡¡Venga hombre!!
Jose Daniel
6 de enero de 2012
Una pequeña OVA de 20 minutos en la que Bardock es el protagonista parecía que iba a ser el argumento perfecto para saciar a muchos fans de esta saga tan seguida y querida. Bardock es un personaje muy interesante el cual en la serie se le ha dado muy poca cancha. Todo lo que sea hablar del origen de los Saiyan (Guerrers de l'espai para los que seguís desde siempre la serie en catalán como yo) creo que es siempre un plato apetitoso.

Sin embargo... con un aire infantil más cercano a Dragon Ball GT y más alejado de Dragon Ball Z esta OVA me ha decepcionado. Tenía los ingredientes perfectos para hacer algo grande dentro de la saga y ha fracasado. La razón de mi 7 viene a continuación en el Spoiler.
OscarDOM
11 de julio de 2012
Antes de todo, decir que siempre ha habido bastante curiosidad por parte de fans de ver a Bardock en el estado de Super Saiyan, es de agradecer que se hayan tomado la molestia de hacer este episodio especial y los tres tomos en los que se basa, independientemente de si son de mucha calidad o no.

OVA con la duración de un episodio de la mítica serie que nos cuenta una historia alternativa del padre de Son Goku, Bardock. Se nos cuenta que justo en el final de la película "El último combate" Bardock viaja, porque sí, miles de años atrás en el tiempo hasta llegar a un planeta remoto, salvándose así de su terrible destino. Este planeta está habitado por unos simpáticos alienígenas que, por cierto, profundizan más en estos que en la acción, cosa que poco se entiende. Estos alienígenas le dan un toque demasiado infantil al episodio, no pega nada teniendo en cuenta que la OVA original de Bardock es una de las más serias y adultas de Dragon Ball Z, por no decir la que más.

La calidad de dibujo, efectos y demás es de un buen nivel, acorde con los tiempos actuales. La banda sonora no es la de la serie original, no es mala pero pasa sin pena ni gloria.

Mención especial al familiar lejano de Freezer, principal antagonista. Pero mención para mal, tiene un carisma completamente nulo y un diseño horrible a más no poder.

En definitiva, es fanservice puro y duro, hacer por hacer. Ahora bien, si tienes curiosidad por ver a Bardock como Super Saiyan este episodio especial te entretendrá, pero poco más que eso.
BrolySSJLegendario
1 2 >>