España España · Ciudad Real
Críticas de Jose Daniel
1 2 3 4 5 6 >>
10 de mayo de 2015
Si Thor pudiera ver esta cinta, el director sufriría la ira del mismísimo Mjolnir.
El guión es un sinfín de filosofía barata que tira de tópicos y frases hechas buscando una profundidad a un guión que carece de ella. Los personajes y la trama no son creíbles, parecen de todo menos vikingos. La única emoción que queda cuando acabas la película es de alivio y desconcierto en plan "¿Qué acabo de ver?" y "¿Cómo llegué a esta película?"
Dragon Ball: Episodio de Bardock
MediometrajeAnimación
Japón2011
5,8
1.697
Animación
2 de diciembre de 2012
Cuando terminé de ver la OVA instantáneamente me pregunté "¿Realmente era esto necesario?". Apenas tengo palabras para la crítica sin tener que entrar en el "Spoiler" pero lo voy a intentar.
¿Qué nos encontramos en este Episodio de Bardock? La mejor manera de destrozar algo tan mítico como lo que pudimos ver en pequeños flashback durante la saga de Freezer en la serie de Dragon Ball Z, y que posteriormente se amplió para fanáticos del manga/anime original en esa estupenda y mítica que era "El Último Combate", donde se veía la destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer y en primer plano del suceso el único Saiyajin que le plantó cara... Bardock. Con esta OVA "Episodio de Bardock", digamos que toda la leyenda que tenía "El Último Combate" lo mandan a la mierda, y no me vengan ahora con que se trata de un final alternativo; para mi es como si resucitan a William Wallace para hacer BraveHeart 2, y ya puestos pues también hacemos Gladiator 2 con Máximo X Meridio que resulta que no murió ¡¡Venga hombre!!
27 de diciembre de 2020
Desde el inicio de la película se percibe una descarada intención de demonizar un personaje histórico para endiosar al resto, y no es que se cuente la historia desde un punto de vista diferente sino que la demonización de Vlad Tepes es descarada, ridícula, y muy pero que muy poco creíble por la exageración del heroico papel que les toca jugar a los turcos o a los Deliler. Por si fuera poco, Vlad aquí es un daño colateral, se trata de un marco histórico ("marco" pues no hay rigor ni historia en lo que cuentan) para mostrar lo que parece una leyenda. Es increíble que en esta cinta se tache a Vlad de sádico cuando fue un pago impuesto a Vlad II (su padre) para demostrar su lealtad, y de los turcos aprendería las mayores atrocidades.
30 de agosto de 2015
La verdad que -a mi parecer- esta película podría ganarse incluso más puntuación por mi parte que un simple 7 ya que la adaptación del manga a la imagen real hace que durante un buen rato de la película estés con esa sensación de "¡hostias ya me acuerdo de esto!", y eso no es por otra cosa que por la gran adaptación que se consigue con esta cinta del amado anime que descubrí -cuando era un crío- levantándome bien tempranito para ver su emisión en abierto cuando Canal+ estaba en el 4, a partir de entonces todo era ir avanzando en el mundo del samurái vagabundo.
Las escenas de acción son increíbles y, junto a la banda sonora, hacen que no dejen de volar mariposas por la barriga cuando ves a kenshin, Sanosuke, Aoshi, Misao, Okina y Hajime Saito dando de leches al personal entre otros.

La única pega que le doy a la película y por lo que quizás no gana más que el 7 (que no es mala nota), son algunas actuaciones un poco forzadas, como la de Cho y en ocasiones el propio Kenshin (aunque la pelea de éstos dos es buenísima); y la sensación de lentitud de algunas escenas. Por lo demás, la recomiendo enórmemente a los amantes del manga/anime, sobre todo verla en versión original.
29 de octubre de 2020
Temporada que evoca más a ser un nexo necesario entre la primera (más redonda en cuanto a suspense y trama que ésta segunda) y una posible tercera, pero en cuanto a credibilidad de la trama me ha parecido de más bajo nivel. También deja la sensación, una vez termina, de quedar puntos sin conclusión que durante la primera parte de la temporada parecen imprescindibles. Lo mejor: La interpretación de la actriz que da vida al personaje de Libby Hatch.
1 2 3 4 5 6 >>