Deadloch (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama En la ciudad de Deadloch, en Tasmania, durante las preparaciones del Festival de Invierno aparece un hombre muerto. Dos investigadoras muy diferentes entre sí tendrán que trabajar juntas para resolver el caso, la veterana sargento local Dulcie Collins y la joven investigadora Eddie Redcliffe, recién llegada de Darwin.
1 2 >>
10 de junio de 2023
A ver cómo evoluciona. Pero, de antemano puedo asegurar que es la mejor presentación (primera escena) de los últimos años.

Quizás excesiva la ambientación social en un lugar tan alejado de Europa, pero el humor que exuda lo compensa de momento.

Llevo ya cuatro capítulos y la trama principal no ha eclipsado las distintas historias que las creadoras quieren representarnos.

Aunque sigo con la sensación de que todo lo que rodea a la historia policial nos pilla un pelín lejos emocionalmente.
José Antonio Ferrández
4 de agosto de 2023
Así como algunos no logran ver que el rey está desnudo, otros ignoran (o no desean ver) que han perdido el sentido del humor. Esta comedia "policial" (a su manera) arremete contra todos y no deja títere con cabeza. De la mano de unas brillantes creadoras, una troupe de excelentes guionistas y un plantel de actores sin fisuras se ha logrado lo que casi nunca puedo disfrutar en supuestas "comedias" producidas en serie, guionadas por un equipo de IA tontas e interpretadas por simulacros de actores. Las comparaciones son odiosas... pero inevitables. Desde la época en que irrumpieron las películas de Peter Weir hemos asistido a una constante de calidad en el arte fílmico y televisivo australiano. No importa a qué género pertenecen, pero casi con seguridad asistiremos a buenos espectáculos. DEADLOCH no es la excepción. Comenzando por la excéntrica, alocada y grosera Eddie, venida de Darwin a Tasmania (de una punta a la otra del país) para llenar de vulgaridades a un (supuestamente) apacible pueblito, siguiendo por la perfeccionista (y generalmente equivocada) Dulcie y secundadas por una galería de perfectos actores no tan secundarios, estamos ante una de las comedias más brillantes y perfectas que he tenido el placer de ver en lo que va del siglo.
Sergio Gaut vel Hartman
7 de abril de 2024
Me he llevado una grata sorpresa cuando he visto esta serie. Antes de nada, empecé a ver el trailer y me pareció bastante original. Se trata de la investigación de varias muertes en un pequeño pueblo de las antípodas, encabezado por la policía jefe de la localidad y por una comisaria que viene de fuera. Esta última es la que pone los puntos de humor si bien al principio se hace un poco cargante, conforme pasan los capítulos ves que es necesaria su presencia. Todo esto unido al equipo de la policía local, novatos pero con muchas ganas, un pueblo donde todos parecen sospechosos y con buenos puntos de humor dentro del drama de los asesinatos que tienen lugar hace que la serie sea muy entretenida. Cuando crees que puede ser un personaje el asesino o asesina, poco tiempo después todo cambia. En mi caso, hasta el final del último capítulo imposible determinar quien está detrás de tanto crimen.
rinfico
7 de septiembre de 2023
Llegué a ella esperando encontrar una serie de misterio policial y me encontré con una comedia absurda llena de momentos hilarantes, sazonados con una mordaz crítica social.
Con tanta risa tardé algo más en darme cuenta de que también es una buena serie de misterio, que realmente engancha.
Ane xleper
11 de junio de 2023
Sólo conseguí ver el primer capítulo. El "sentido" del humor de las creadoras es chino para mí. Acabas sacando la conclusión de que estás contemplando una comunidad de idiotas (especialmente los hombres binarios, pero era previsible dado el sesgo LGTBI+ que aparece desde el mismo comienzo) y de personas muy bastas (la señora que llega a investigar resulta estomagante, aunque supongo que me tendría que desternillar ante sus "gracietas"). Ni tan siquiera es humor negro (la escena del tropiezo de dos chicas con el cadáver tampoco resulta risible), así que decidí no perder el tiempo viendo algo que ni me irrita, ni me divierte ni me importa un comino.
Umbrella23
1 2 >>