La montaña mágica

Aventuras. Fantástico. Infantil La princesa Bluerose forma parte de una comunidad de gnomos que se encarga de controlar el paso de la noche al día gracias a la plata mágica que sólo ellos poseen. Pero, un día, un grupo formado por gnomos y hombres roba la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose tendrá que superar duras pruebas para recuperar la plata mágica. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de enero de 2011
En cuanto les vi los gorritos -su forma, textura, etc-, me dije: Han alquilado el vestuario el día antes de empezar el rodaje, como cuando improvisamos un disfraz el mismo día de carnavales. Y en cuanto al ritmo, muy parecido al de un carricoche en cámara lenta, muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnta. Más que gnomos parecen pitufos de una mala función de colegio, que uno va a verlas porque está tu hijo, que si no...Voy a denunciar, en fin, a la productora por daños y perjuicios: mi hijo llora cada vez que ve un nomo desde que la vimos juntos.
ptorres
25 de febrero de 2011
Hace mucho, mucho tiempo que en el país del celuloide de los estados unidos de América los cuentos para niños dejaron de ser cuentos y para niños... para bien o para mal el reino de la tecnología se apoderó del mundo de las historias sencillas y los personajes se fueron haciendo a imagen y semejanza de los adultos modernos ya fueran humanos o animales. Las dobles y triples lecturas se hicieron imprescindibles para poder contentar a toda la familia y la fiebre del oro de las minas del marketing nos inundaron con todo tipo de gadchets.
Desde las frías tierras de Noruega, Katarina y Roar se han propuesto contarnos simple y llanamente un cuento. Con humildad y honradez narrativa apelan a nuestros recuerdos de aquellos cuentos de ilustraciones bellas y sencillas donde la historia aparentemente simple nos mantenía fascinados antes de que nos venciera el sueño. Los Gnomos nos desvelaran algunos de sus secretos y de paso aprenderemos que el reconocimiento de nuestros miedos es el primer paso para tener valor, o que no debemos discriminar a los "extraños" porque sus gorros sean de otro color, que el ciclo de la vida es inevitable y que cada día hay que ganárselo con esfuerzo y dedicación.
Frescura y acierto en los niños protagonistas y un elenco eficaz al servicio de la historia.
Abocada quizás al DVD o a una sobremesa televisiva se nos ha colado en las pantallas grandes sin ningún pudor. Bienvenida.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE
19 de diciembre de 2010
Floja. Así puedo calificar la sensación al salir de la sala de cine. Un cuento de gnomos realmente poco emocionante. Si van con niños, quizás les guste la película. Realmente esperaba más de la película y me ha decepcionado bastante.
ranbutan09
8 de septiembre de 2012
Como dice alguna crítica anterior, este cuento podría haber sido un cuento de los de toda la vida, para niños, no para adultos, como los de ahora. Sin embargo, se encuentra con dos problemas: la película es lenta hasta el aburrimiento, aburre a un gato de escayola, las cosas tardan en pasar minutos y minutos y casi todas son previsibles ... a mitad de película mis hijos querían irse, aquello era insufrible .... y por otro lado, aunque Hollywood ya casi no sabe hacer cuentos de toda la vida ... el problema es que nuestros hijos están acostumbrados a los cuentos donde "pasan cosas", "pasan rápido" y hay "buenos y malos muy definidos" .... Esta película es un pastiche tan soft, que sólo sería válida para niños de 3 a 5 años .... más edad te dicen que te aburras tú ....
alfista01
10 de abril de 2012
Película que deja completamente indiferente, ni frío ni calor. No sería digna de la canción "Tell me a fable" por decirlo de alguna manera.
Sinceramente no creo que sufriera muchos gastos el productor para hacer estan pantomima de película que me tragué enterita con mi entera paciencia. Como decía otro usuario anterior y muy acertadamente, los trajes de estos gnomos parecen de una función de la escuela. Esta peli tiene una estética tan pobre tan pobre, que no sé como no les da vergüenza. Afortunadamente no conozco a ningún actor del reparto. El niño gnomo rojo me suena pero no caigo. La historia es típico han cogido de aquí y de allí sin ningún tipo de reparo. Los escenarios de cartón piedra se caen encima y las interpretaciones......¿interpretaciones?
barbara12
1 2 >>