Los reyes del Ártico

6,9
Documental Documental que sigue la vida de una morsa y un oso polar cuya tierra helada donde viven se está derritiendo, amenazando su hogar y su existencia. En el mundo salvaje y helado del Ártico, todos los años recomienza un ciclo ancestral: un ciclo de nacimiento, muerte y renovación, de amor y vida, de autosacrificio y riesgo extremo. Dos titanes del Polo Norte, el oso polar y la morsa, empiezan su viaje mágico desde la indefensa infancia ... [+]
17 de marzo de 2008
National Geographic es garantía de calidad, y "Los reyes del Artico", por supuesto, no defrauda; Va un poco mas allá de lo que un documental "tipo", y dota a la historia de un "argumento" tan real como lo es la vida misma, siguiendo durante años las evoluciones de dos cachorros de oso polar y de una morsa y su manada.

Amor, instinto, sacrificio, aprendizaje, vida y muerte, son varios de los calificativos para contar de que va el documental; pocas veces el ciclo de la vida ha sido mostrado con tanta sensibilidad teniendo en cuenta que asistimos a las evoluciones de vida animal y salvaje, pero que sin duda, podremos sentirnos identificados en muchos momentos y situaciones, aún con la distancia que marca nuestra marca de calidad "racional" que se supone nos distingue del resto de especies.

"Los reyes del Artico", sin ser tan espectacular como "Tierra, la película de nuestro planeta", no se queda muy atrás en cuanto a calidad y maneras; sin duda es un excelente documental, totalmente recomendable para desintoxicar un poco la retina de tanta telebasura y cine de dudosa calidad.

También citar a una banda sonora que sorprende con músicas de calidad poco habituales en este tipo de propuestas y que le dotan de "un puntillo" diferencial mas de los documentales tipo.

Como en "Tierra", se muestran las consecuencias del calentamiento global en el océano Artico; aquí no hay gráficos, ni estadísticas, ni oradores multimillonarios; simplemente nos muestran lo que hay de la mejor manera: con imágenes contundentes, que ya sabemos que son mas valiosas que todas las conferencias que se puedan dar, aunque todavía haya quien siga poniendo en duda estas cuestiones y mientras seguirá lloviendo sobre mojado...

Merece la pena.
Charlie Aviel
10 de marzo de 2008
Excelente documental de orientación pedagogica sobre los cambios climáticos que están afectando la vida animal y la naturaleza del ártico. Derroche de recursos técnicos para asombrarnos a través de la mirada de los osos polares, las morsas, los narvales y las belugas entre otras tantas maravillosas criaturas.
bucefalo
11 de noviembre de 2008
Esta crítica va a ser corta porque no tengo ganas de perder el tiempo en algo tan insignificante e intrascendente. Disculpadme
En una clara mímesis de “El viaje del emperador”, en Arctic Tale apreciamos la llegada, de nuevo, de Hollywood al mundo del documental ecológico, pero desde el estereotipo a manos de National Geographic. Calculo que la productora habrá dedicado un par de horas a la planificación de este documental, ya que su estructura es la misma de los documentales de la 2 los últimos 30 años (Spoiler).
Por si no fuera poco, la desagradable voz urbana de Queen Latifah no ayuda a meternos en el cuento, más bien a cuestionarnos cada segundo dónde carajo se han perdido las voces aterciopeladas.
En esta cinta, además disfrutamos de bellas imágenes mil vistas del ártico y de los animales que allí viven. Es bonito y me enternece, no lo puedo evitar, me conmueven estas historias porque amo a los animales y a su vulnerabilidad, pero para un documental esto ya está muy tocado.
El objetivo de la película es dar un toque de atención sobre el deshielo a causa del calentamiento global, me parece noble y oportunista a partes iguales. La comunidad debe concienciarse del problema antes de que sea tarde. Si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por la biodiversidad, por los animales polares, por las ballenas, por los zorros rojos o para que la subnormal de Queen Latifah no vuelva a dar el coñazo en documentales. Sólo, hacedlo.
I m feeling good
14 de noviembre de 2010
Documental inocuo al que pretenden darle un aire de fábula utilizando -en la versión española- la voz de Belén Rueda.

La historia no va a ningún lado y emplean la música para lograr un humor propio de un spot de cervezas. Los refuerzos sonoros (pedos de morsa) dan una idea de la profundidad de la propuesta.

Tiene un par de momento interesantes, pero viendo la nota media diría que es un documental muy sobrevalorado. ¿Qué pasa? ¿Que como salen animalitos ya hay que ponerle buena nota?
chapista

Últimas películas visitadas
    Un demonio en la pista (TV)
    1999
    Randall Miller