Dune World

Fantástico. Ciencia ficción. Acción Una tripulación de un planeta del espacio profundo acepta un trabajo en un misterioso planeta remoto. Un aterrizaje forzoso los deja varados en una superficie hostil. Pronto descubren qué criaturas viven allí y el peligroso destino al que se enfrentan.
9 de marzo de 2023
No sé como se me ocurre ver filmes de Mark Polonia. Ya, con "Sharkula" debí aprender la lección. Pero está claro que a mí la serie Z me cautiva y caigo en ella de manera recurrente. Vicio. ¿Y cómo es esta explotación casera de Dune? Mala, por supuesto. Y sin gracia, que es lo peor.

Cuando se deben juntar con el (escaso) dinero para escribir una película inspirada en el mundo de Frank Herbert, o en la adaptación fílmica de Lynch, toman de ellas determinados hechos y cosas, como son la arena, el desierto, los gusanos, la minería y las visiones. Pero la historia es absurda. Tenemos a Kirkendall -fijo en sus producciones- diciendo majaderías sin ton ni son en una especie de visión salchichera, una nave que naufraga en el planeta Calibán (vaya homenaje más cutre a la Tempestad de Shakespeare y a Planeta prohibido) con unos interiores risibles, con puertas de madera y todo, unas armas de impresora 3D sin pintar, un androide con aspecto de rapero-con capucha- y que luce una barriga cervecera, persecuciones sin ton ni son por los sótanos llenos de trastos de una casa, el uso de chromas de fondo de pantalla de PC, una historia que no se entiende, una jerga ridícula y unas interpretaciones lamentables. Y todo ello en serio. Pero bueno ..¿que nos podíamos esperar de Mark Polonia?

Sólo para muy cafeteros. Pero mucho mucho.
Quinto Sertorio