Tank Girl

Ciencia ficción. Acción. Comedia Año 2033. Tras la catastrófica precipitación de un cohete sobre la Tierra, ésta queda asolada y el planeta se convierte en un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la corporación militar de agua y la energía, pretende someter a los supervivientes... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de octubre de 2006
Bueno, para empezar decir que es una película mediocre, con una dirección bastante mala, que a los actores se les ve sobreactuar, y, sobre todo, la escenificación es cutrísima. Pero tiene un algo, así como ciberpunk, gracioso, se vé lo que la directora quería contar (aunque no le haya salido) y eso es precisamente lo que me ha gustado. La película desprende un sentimiento de rebeldía vacilón, unas ganas de hacer el "mongui" y sobrevivir a lo que toque. En fín, no se si me he explicado, pero quien lo haya hecho, puede intentar verla.
pifaithincaos
21 de mayo de 2016
Tengo que dejarlo claro, subrayado para los que no lo entiendan: NO es una mala película.
Se nota claramente que las imágenes de los dibujos están puestas no para darle una "estética comic" sino porque no había presupuesto para hacer las escenas. Algunas ocurrencias son bizarras y el desarrollo es totalmente errático, pero -a mi parecer- esto demuestra que está desarrollada en base a la personalidad de nuestra protagonista. La película es igual que ella: peculiar, alegre, distraída, loca, desordenada, ridícula y pueril.
Rebecca es un personaje maravillosamente singular y querible, interpretado excelentemente por Lori Petty (que si no hubiese visto los créditos al comienzo hubiera jurado que era Gwen Stefani, debido a su extraordinario parecido no solo en la cara, sino también en la voz, tanto como habla como cuando canta). Los demás personajes también estaban geniales y los Rippers, pese a su paupérrima apariencia (como los dinosaurios de la serie Dinosaurios) cuando hacían sus ataques se veían bien.
La crítica y el público prepararon sus tanques y destruyeron el filme a cañonazos. Por mi parte pienso que hay que darle una oportunidad, era el típico estilo noventero que había en la época (como una especie de tono adulto pero inmaduro y chiflado tipo Super Mario Bros o Batman Forever) y yo prefiero eso a las leseras de ahora que no saben balancear los tonos y son muy extremas: o innecesariamente violentas o edulcoradas hasta el asco. Además Rebecca es un personaje inolvidable, que se nota que ha servido de influencia posteriormente (Alegría de Inside Out es como una versión cuerda y sobria de Rebecca). Además es indudablemente entretenida, el rato que dura se hace muy corto.

Para mí, absolutamente recomendable.
Taffeta
7 de julio de 2009
La película está basada libremente en un cómic. El resultado es un producto rocambolesco e incalificable, aunque también divertido a su manera.
Debemos tener en cuenta que la cinta no tiene en ningún momento el interés de resultar una película seria de acción y ciencia ficción. Como mucho una denuncia del control que las grandes corporaciones tienen sobre la sociedad. Aunque sobre todo el ser una sátira sobre las películas apocalípticas como Mad Max, que reivindicaban en esa sociedad involucionada el papel del hombre como dominante. Por eso aquí tenemos a unas mujeres invencibles, como las heroínas. Es una lástima que sus guionistas no supieran acertar con un correcto equilibrio entre las variopintas y extrañas escenas que pueblan la cinta. Donde tendremos la oportunidad de reír de vez en cuando, con construir una historia más elaborada que soporte y de razón a todo lo que vemos.
Su directora, Rachel Talalay, elabora una obra donde los sucesos ocurren de forma rápida y sin tiempo para recrearse. Colorida, sobre todo en cuanto al vestuario usado por Tank girl, muy bien hecho e imaginativo. Y estrambótica, donde los sucesos nunca seguirán un desarrollo sencillo o natural, sino que la espontánea Tank girl, nos llevará a nosotros y a Jet girl por caminos angostos y alocados. Se aprovecha su procedencia para insertar escenas tipo cómic que ayudan a enlazar las escenas entre sí, pero que aunque bien hechas no terminan de disimular que están ahí para esconder la desconexión entre cada una de esas escenas, como si hubiésemos cogido solo los momentos más salvajes de una historia mayor y de alguna forma fuese necesario conectarlos. A los efectos especiales les haría falta mucho trabajo, sobre todo al que se refiere a los seres medio personas, medio canguros, que no resultan nada creíbles, con su maquillaje y cola.
De los personajes decir que Lori Petty como Tank girl resulta un acierto a medias. Porque le sabe dar fuerza y empuje a su personaje, aunque el canalizar esa vitalidad y locura compulsiva siempre en la misma dirección resulta perjudicial para la película y harto repetitiva. Una entonces desconocida Naomi Watts hace de Jet girl, retratada como una muchacha experta con herramientas y tímida. Esta actriz ha demostrado ser capaz de mucho más, y siento que no le dieran más importancia a su papel. Por último Malcolm McDowell sobre actuando en su papel, pero no desentonando con el resto de la cinta.
Al parecer hubo muchos problemas al filmar la película y se suprimieron algunas de las escenas más salvajes y difíciles de encajar para el público en general, pero que hubieran elevado y explicado mejor todo el desarrollo del argumento. Situando mejor a nuestra heroína y otorgándonos una visión más amplia del problema en el que están metidos. Si quieres pasar un buen rato no te la pierdas, pero necesitas tener un paladar especial para gozar completamente de ella.
dragoner
8 de junio de 2007
No vamos a engañar a nadie, la película tiene un tufillo a cutre que tira de espaldas. Las maquetas de la película no son para que el director se haga famoso, pero es que creo que tampoco perseguían hacer una obra maestra del ciberpunk, muy al contrario, esto es una comedia satírica sobre el mismo.
El comic original es del estilo de la película, por lo tanto se ha sido bastante fiel al espíritu de los creadores. Y la película a pesar de lo surrealista no se hace pesada sino que te lo pasas como un enano.
Está claro que el espectador es difícil que sepa qué narices es el ciberpunk, como para hacerle tragar una comedia sobre el mismo, y encima surrealista. Supongo que si un australiano le ponemos a ver el bosque animado pondría cara de extraño, o a lo mejor no.
Muy recomendable, no por ser obra maestra sino porque es una película diferente, divertida y que no recurre al chiste fácil
Mamideck
24 de junio de 2017
Película bastante rompedora para la época en la que fue rodada y por la que cuyos efectos especiales y demás ambientación no pasa el tiempo. A pesar de esto me deja la sensación de que podría haber sido mucho más corta y más entretenida de lo que es ya que a mí se me hizo demasiado larga. La parte de los canguros como que sobraba totalmente, muy aburrida, y ya cuando se ponen a bailar te quedas loco «perdío».

A mí personalmente me la hizo más llevadera, por un lado, la presencia de Naomi Watts y de Malcolm McDowell, este por lo que leí relató que la experiencia le fue muy similar a «La naranja mecánica», yo no vi las similaridades por ningún lado pero en fin, fue lo que él dijo. Y por otro lado la presencia, en su banda sonora, de Björk con «Big time sensuality» que es una de las canciones que menos me gustan de su discografía y «Army of me», que es todo lo contrario.

Como ya dije alguna vez, en el vídeo musical de esta última canción hay un referente claro a la escena de «Brazil» en la que el protagonista o la mujer que lo acompaña, no lo recuerdo bien, conduce un gran camión con un gran volante. Aquí ocurre lo mismo o sea que igual la estética de esta película bebe también de la película de Terry Gilliam. No tengo más que decir salvo que en la tomatá el consenso de los críticos es más bien que es una película mala con un treinta y ocho por ciento de cien. Yo le pondré un cinco de que se puede ver entera pero no es gran cosa.
tipar
1 2 >>