Absurdistan

Comedia Absurdistan: pueblo de pocos habitantes situado en medio de las montañas en el que los hombres se rigen por una acentuada apatía; en la actualidad pasa por un momento de extrema sequía. Cansadas de la pereza de sus cónyuges, las mujeres deciden actuar bajo un contundente lema: “no hay agua, no hay sexo”. Dos jóvenes a la espera de que una conjunción de estrellas les permita pasar su primera noche juntos serán el motor de esta preciosa y ... [+]
27 de enero de 2010
Absurdistán es una especie de Amelie rodada con personajes propios del Kusturika más costumbrista, con ese aura de fábula mágica y detallista que hizo famosa a Amelie. Pero no llega a su altura, sino que más bien parece una copia un tanto descafeinada. Tal vez si se ve antes de Amelie pueda parecer mejor, pero en este caso las comparaciones son odiosas.

La fotografía está muy cuidada, y resulta curioso que apenas existe diálogo entre unos personajes apenas dibujados a gruesos trazos.

Le pongo un 8 porque me ha gustado (un siete y pico le pondría), aunque le falta magia para y profundidad para que trascienda de sí misma. Yo la vi esperando encontrar una nueva Amelie, por lo que tal vez por este motivo no ha colmado mis expectativas. Eso sí, es divertida y entretiene.
el berberetxo
21 de junio de 2010
Érase una vez un pequeño pueblo, situado en medio de la nada, en el que pasan pequeñas-grandes cosas. En la actualidad el pueblo sufre una gran sequía, fruto del descuido de sus habitantes por los sistemas de canalización. Para solucionar esta dejadez ante el problema del agua las mujeres se ponen en huelga de sexo. Y en mitad de todo esto tenemos a Tamelko y Aya, dos adolescentes predestinados a quererse, que buscan en las estrellas los secretos de su primera vez (con una huelga de sexo de fondo) .
Y... ¿bien? Pues se trata de una pequeña historia, con olor a cuento infantil y colores de fábula. No se trata de una historia muy elaborada, pero tampoco pretende serlo. Con ciertos tintes de humor entre absurdo y positivo, es una película entretenida para pasar una buena tarde.
Terpsi
21 de octubre de 2011
Coger una historia simplona y disfrazarla de bonito cuento (con humor, toques mágicos, música, amor y final feliz) no vale siempre. Puedes hacerlo si de la historia simplona sacas algo interesante, si tus personajes aportan un mínimo, o si te lo curras un poquito para hacer la historia perfecta. En este caso es un querer y no poder. La historia se queda en simplona sin más. El humor no hace gracia, solo entretiene. Los toques mágicos... en fin. La música es pasable. Y lo demás ya nos lo imaginamos.
No alcanza para nada ni es comparable a las películas de Jeunet, aunque se huele el estilo del director francés. Una peli que te entretiene un rato si no tienes algo mejor que hacer o ver.
Camliça
6 de agosto de 2011
Había una vez un pequeño pueblo, perdido en medio de ninguna parte, donde reinaba la armonía entre sus habitantes. Todo seguía su curso: las mujeres atendían sus deberes, los hombres se iban a la taberna, a la noche volvían buscando fogosamente a sus señoras, que siempre los recibían bien dispuestas… hasta que todo se trocó cuando el agua dejó de fluir en las fuentes.

Años atrás, los hombres del pueblo habían descendido bajo tierra, a las aguas subterráneas que fluyen bajo el pueblo para traer el agua al pueblo… y las mujeres quieren que vuelvan a repetir la proeza de sus antecesores. Pero estos hombres son cómodos, vagos y no están dispuestos a hacerlo. Entonces las mujeres del pueblo deciden contraatacar con su mejor arma: una huelga de sexo; no hay agua, pues no habrá sexo.

Empieza así una lucha entre hombres y mujeres. Mientras que de fondo tenemos la historia de Tamelko y Aya, dos adolescentes predestinados a casarse, pero que sólo podrán tener una vida dichosa si lo hacen dentro del plazo marcado por las estrellas, y para ello, antes de consumar su amor, deberán darse juntos un baño purificador.

La película tiene un toque surrealista que la hace entrañable. Parece que nos movemos entre el mundo real y otro más fantástico. Conste que no he visto Amelie (todavía), así que no puedo opinar si es mejor o peor… sólo puedo decir que Absurdistan me ha gustado y echo pasar una tarde agradable.
Tere30