Escuela de genios

Comedia Mitch Taylor es un chico de quince años que gracias a sus experimentos con láser ultravioleta ha conseguido una beca en un centro experimental en Pacific Teach. A pesar de ser un genio está asustado de vivir lejos de su casa. Chris Knight hace tres años que estudia en el centro y está considerado como uno de los mejores, como uno de los "cerebros juveniles" del país. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de noviembre de 2016
Hablo de esta película simplemente por nostalgia. No es una maravilla, no es ni siquiera muy nombrada ni muy recordada por la mayoría pero a mi y sobre todo después de escuchar “Everybody wants to rule the world” me traslada a una época en que se empieza a despertar, se empieza a vivir y lo único que tienes es miedo, al futuro y a lo que vendrá, a lo que esta por venir.
Catorce años tenia, muchas preguntas y muy pocas respuestas. Salí del cine y ya digo que sin ser una gran película a mi que quedó un poso, un recuerdo imborrable.
Volviendo a la película y quitandole el tono juvenil-ochentero creo que habla de cosas interesantes aunque sea de pasada. El uso de los inventos, la financiación de Defensa en las universidades y el uso fraudulento de estos fondos, la cantidad de genios que aun queriendo hacer el bien están abocados a que lo que inventen será para que haya gente que muera a miles de kilómetros.
Esta película me recuerda como era el mundo en esa época, un mundo se puede decir ordenado, un mundo en dos bloques, un mundo al que sabíamos a que atenernos y saber contra que luchabas al contrario que este mundo de finales de los años diez en que esta todo disperso, en que el enemigo esta en casa y las ideas viejas han vuelto mezcladas con redes sociales y lo solícitamente correcto
meisner
9 de marzo de 2008
Comedia ochentera con trasfondo pacifista que visionada hoy produce más nostalgia que hilaridad. Todo un acierto para disfrutar tanto con la familia como a solas en compañía de unas palomitas.
Tontik
2 de febrero de 2019
Preso de la nostalgia revisiono este título ochentista que, al igual que a más de uno, se me quedó grabado en la memoria. Aunque el paso del tiempo hace que la vea inevitablemente con otros ojos, sigo pensando que es una entretenida comedia con mensaje y que bien puede hacer de nuevo las delicias de cualquier jovencito/a que la descubra hoy día ¡34 años después de ser estrenada!. La música es estupenda, hay partes de la trama bastante simpáticas y se ve a un Val Kilmer jovencito y en forma en la que es su segunda película (la primera fue Top Secret).
Charlie Babbitt
5 de febrero de 2024
Comedia estudiantil acerca de dos cerebros universitarios envueltos, sin saberlo, en la creación de un arma militar para el Departamento de Defensa. El argumento enfrenta a los jóvenes protagonistas con su profesor, quien les oculta en todo momento el verdadero fin del proyecto.
Aunque le pierde su enfoque adolescente, posee un trasfondo pacifista y critica la malversación de los fondos educativos. Además abunda en ideas originales, como el personaje que desaparece en el interior de un armario, la zona de dormitorios convertida en una pista de hielo, las grabadoras que sustituyen a los alumnos en clase, la fiesta playera en el auditorio de la facultad...

"Cuando tienes cerebro, los demás te necesitan. Puedes usarlo de una forma creativa."
CINECLUB
2 de julio de 2010
Comedia ochentosa yanqui 200% pochoclera. Conocida también como "Academia de Génios" o "Escuela de genios".
"Genios" de todos los colores, buenos, malos, honestos, soberbios, lamebotas, buchones, corruptos, tímidos, fiesteros, workahólicos, creativos, jodones, chantas, aburridos, graciosos, etc... en fin, como cualquiera.
Humor: gags la mayoría tontos, también chistes sexuales, y unas situaciones graciosas derivadas del uso de ciertas invenciones (de manera fantasiosa eh! hay que aclarar "no hagas esto en tu casa"!).
En la música no podían faltar los hits 'pochocleros' yanquis del año.
Critica al trabajo científico hecho sin ver para qué hace, en muchos casos haciendo cosas para matar gente... no conocer nada de filosofía y política... y al final, gran tensión, rebelión, boicot y gran humorada final...
En resumen un film pasable, pensado especialmente para teenagers (que supongo le darán una mejor nota), envejecido algo por el avance tecnológico (hay que ver las computadoras que tienen!) pero no respecto al humor (que tampoco te mata a carcajadas pero te saca alguna sonrisa) y con varios planteos ya sean filosóficos, de critica social, también moral y respecto a pensar como nos alienamos de la vida al ser workahólicos por un lado, e inconcientes de los fines y propósitos escondidos en los frutos de nuestro trabajo por otro, más que decentes y vigentes.
5,3/10
credulidad