Samantha Hudson

Samantha Hudson
2018 España
Documental, Intervenciones de: Samantha Hudson, Adrià Arbona, Marc Ferrer
5,6
Documental Documental sobre la vida de Samantha Hudson, el nombre artístico del mallorquín Iván González, quien se dio a conocer con el polémico y viral videoclip "Maricón". Fue icono de instituto y ahora lo es de Instagram. Muchos lo admiran, otros lo odian pero a nadie deja indiferente. "Soy maricón y me gusta Jesucristo". Así empieza la canción más popular de la iconoclasta Samantha Hudson, reina de la generación Z, estandarte de una modernidad ... [+]
29 de junio de 2018
Orgullo, pasión y locura. Es lo que sentimos al ver el documental que el joven director Joan Porcel ha realizado sobre Samantha Hudson.
Sin duda alguna, este biopic pretende reivindicar la figura de la señorita Hudson. Pues parece que se ha ido diluyendo en medio de esta jungla milenial, dónde los personajes vacíos y con escasa personalidad abundan.
Porcel nos presenta una Samantha que lucha por conseguir un sueño, alguien que desea abrirse camino más allá de las redes sociales, que día a día milita por los derechos LGTB siendo como es… Un icono queer, pese a quien le pese, con sentido del humor, referentes y –lo más importante- con una opinión propia de todo lo que le toca vivir.
Una película que vale la pena ver para conocer un poco más a aquel chico que cantaba “Soy maricón”, quien dejó perplejo a medio país por su discurso de graduación. Es el momento de dejarnos encantar por la fuerza que desprende en cada movimiento, en cada letra… No todo es glitter, oropel y risas.

Samantha viene pisando fuerte y viene a quedarse.
Juan
10 de julio de 2018
Hace dos años un mallorquín llamado Iván triunfó en las redes sociales con aquel videoclip " Maricón " que en poco tiempo se hizo viral, en donde con el nombre de Samantha Hudson reivindicaba su homosexualidad y que quería liarse con Jesucristo. Ese videoclip, que era el trabajo de la asignatura de arte, generó mucha polémica y el joven de 17 años saltó a la fama.
Este documental nos cuenta su experiencia en los dos últimos años, con declaraciones de su tía que vive en Mallorca, del protagonista y de su pareja de su etapa en Barcelona, a donde se trasladó para tener más libertad. El video tiene alguna situación divertida, ya que el protagonista tiene un humor bastante particular, y también tiene momentos más tristes, pero no termine de ser un documental bastante amateur que ofrece bastante poco y que se puede ver durante las próximas semanas en Filmin, uno de los productores del proyecto, ya que forma parte de la sección Identidad del Atlántida Film Fest 2018.

LO MEJOR: El sentido del humor del protagonista.
LO PEOR: Su montaje. Es bastante mejorable a nivel técnico y artístico.

WILLY74