The Alpha Test

Ciencia ficción Una familia de ciudad lleva a su nuevo dispositivo, The Alpha Home Assistant, a una espiral asesina después de maltratarlo y abusar de él, lo que lleva al I.A. al levantamiento.
20 de septiembre de 2022
Lo primero, la película es mala de cojones, de esas que ves 3 minutos y prefieres ver Bob Esponja, con interpretaciones casi lamentables y los/las robots o androides o lo que sean, pues con un traje estilo 'Raised by Wolves', pero en cutre, con una simple máscara, y la parte posterior rematada con pintura a la tiza.

Se puede decir que tiene a un aire a 'Yo, Robot', pero simplemente respecto a la idea básica, por eso le pongo un generoso 4, porque me resultó interesante esta historia rodada con un presupuesto mínimo, pero repito, es bastante mala, pero hay que darle un puntito a Aaron Mirtes, que tiene un par, ya que prácticamente lo hace todo menos actuar en esta demasiado modesta y floja película.

Nada recomendable, pero como ese día no me tomé la medicación, la vi entera.

Wolf.
wolfshade
15 de octubre de 2022
No voy a engañaros, la película técnicamente hablando es tirando a serie B, sería algo así como un capítulo largo de "Más Alla del Límite" por ejemplo, este tipo de calidad.
Por otra parte, los actores tampoco son gran cosa.

Pero si eres fan del SciFi, le puedes dar una oportunidad y verla un rato que tengas perdido, porque en mi opinión resulta interesante la idea en torno a la que gira la película y que comento en spoilers.

Repito, no es una calidad excepcional, pero para pasar el rato y sobre todo si te gusta el SciFi no está mal.
James Bond
2 de septiembre de 2023
Partimos esta vez de una película de ciencia ficción donde la población posee robots para la ayuda de las tareas domésticas. No hay que ser muy inteligente para saber que poco a poco nuestra inteligencia artificial con un IQ al principio de un niño chico se convertirá en una máquina que no buscara otra cosa que matar para ¨vengarse¨ del mal trato recibido.

Lo primero, la película es malilla y en eso no hay nadie que lo discuta. La trama no está mal pero no está del todo bien plasmado en mi opinión, quedando un poco insípida la propia historia en sí.
Los personajes, bueno, son un poco meh, no están mal pero tampoco te aportan nada en lo que puedas sentir de que sobresalen en algo (si acaso el hermano mayor que se ve un tanto diferente al resto de la familia teniendo y aportando un poco más de personalidad y carisma).
Nuestra robot asistente no queda del todo real. Muchas veces se nota que es una persona sin más y en otros momentos cambian sus extremidades como la mano por plástico para aparentar que es un robot. El caso es que yo la habría diseñado con otro aspecto más ¨dulce¨ y menos tenebrista (hay que reconocer que es bastante fea y muy poca gente estaría dispuesta a tener una asistente personal así). Además, con otra apariencia habría ayudado más a incrementar el cambio de personalidad al pasar de ¨algo bueno a malo¨.

Como punto positivo podemos mencionar que es bastante interesante la idea que se nos da aunque no esté del todo bien plasmada. La música no está mal y algunos momentos de acción y tensión están bastante bien. Además me gusta de que no le den un final convencional como suele pasar y se nos presente algunos giros de guion interesantes.

Con todo lo mencionado, no es una película que aporte nada al género, simplemente es para pasar el rato. Yo sin duda no tendría un robot así deambulando por mi casa ya que solo al verlo se sabe que eso no acabará bien.

- Película recomendable solo para personas que sueñan con que alguien les haga los quehaceres del hogar.-
El Duende del Cine