Diario de Greg 2: La Ley de Rodrick

Comedia. Infantil Adaptación del segundo libro de la serie de Wimpy Kid, de Jeff Kinney. Greg Heffley (Zachary Gordon), que ahora está en séptimo curso, sigue haciendo frente a sus problemas, pero ninguno más importante que los castigos de su hermano mayor Rodrick (Devon Bostick), que sigue intentando arruinarle la vida. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de junio de 2011
Cuando vi la primera película hace 8 meses la califiqué de ágil, fresca, y divertida, pero excesiva en sus esbozos de los personajes y situaciones al punto que parecía un cómic de disparates.

Bueno, en esta segunda se ha intentado darle una línea argumental más razonable respetando la frescura de la primera. El resultado vuelve a ser entretenido, pero quizás, más lastrado por la falta de originalidad y más previsible en todos sus planteamientos: se acerca más al retrato de un adolescente real pero ahora el problema es que produce cierto halo de aburrimiento en su apuesta por la normalidad.

Greg sigue siendo el pobre coyote y su hermano Rodrick el correcaminos que lo machaca a la menor oportunidad; Rowley su amigo gordito con su eterna inocencia infantil pero que le secunda en todas sus travesuras; Patty es la niña machona que le dio una paliza a Greg en el ring en la primera parte, aquí de nuevo en el papel de perseguidora y odiosa; Fregley el pelirrojo loco que siempre pone un punto de disparate a todo lo que hace; y Chirag, el niño hindú menudo, que era mi favorito en la primera parte y de nuevo lo es en ésta, con sus toques de madurez y cinismo, siempre intentado ser aceptado en el grupo de Greg.

Creo personalmente que estos personajes pudieron explotarse mejor, por ejemplo reuniéndolos en algún lugar, porque la interacción de todos juntos está claro que produce mayor hilaridad que sólo dándoles sketchs alternativos a lo largo de toda la historia; pero los guionistas han dejado pasar la ocasión para centrarse en las desventuras de un adolescente que su hermano mayor siempre ridiculiza y su hermano pequeño le perjudica, dando a un lado el posible filón de entretenernos con unos personajes simpáticos que son meros secundarios.

En definitiva, volvemos a más de lo mismo, meses después (ni siquiera se nota que los personajes hayan crecido), dándonos un rato levemente entretenido que quizás gustará mas a la legión de niños y adolescentes que pueden identificarse con las aventuras y desventuras del infeliz Greg.
Flaterik
24 de junio de 2013
Si bien hace unas semanas vi la entretenida pero pasable primera película de estos dos supervivientes de instituto, ahora me he dispuesto a ver la secuela de la que tenía buenas expectativas ya que generalmente me habían dicho que esta era mejor que la primera y efectivamente, he visto la película en dos tiempos y en los primeros 20 minutos te ríes mas que en la primera película entera. Las actuaciones son como siempre pésimas pero tampoco puedes buscar eso en una cinta que hasta el mejor actor sobreactuaría. Es tan estúpida, absurda y en algunos casos provoca vergüenza ajena que es inevitable reírse con el gordito imitando a Ke$ha o el guiño de la maldición del queso al principio. Creo que el hecho de darle mas protagonismo al asqueroso hermano de Greg es decir Rodrick ha dejado un guión mas interesante que el de la primera pese a que se pierda la falta de originalidad y sea continuamente una serie de gags tópicos y previsibles.
La película no pretende ir mas allá de lo que puede dar sino entretener, provocar risas en el espectador sobretodo en los niños y emular a la primera entrega que la supera con creces aunque tampoco era muy difícil.
En definitiva, una película interesante, entretenida y mas divertida que la primera, no tendrá el mejor guión del mundo pero eso es lo último que buscas en esta cinta dirigida para concretamente para el público infantil. Interesante.
StarNine27
31 de diciembre de 2019
La primera de Greg no me gustó nada, me pareció aburrida y molesta, quizás porque sobre todo trata del instituto y sus problemas, y eso es ya un tema muy trillado en el que además no aporta nada nuevo. Pero esta segunda parte trata otro tema: habla de la familia, y lo hace de un modo muy interesante, presentándonos una relación difícil (y habitual) entre dos hermanos, en la que el mayor tiene harto al pequeño porque se pasa el día mosqueándolo, y el pequeño (Greg), en el fondo lo único que quiere es llevarse bien con él.
"La ley de Rodrick" es una película muy divertida y entrañable, tiene momentazos protagonizados por Greg (un brillante niño actor, Zachary Gordon) y sobre todo por su díscolo hermano Rodrick (genial Devon Bostick), su hermano mayor vago, gamberro, arrogante y totalmente idiota, que es lo mejor de la peli. Sus "consejos de hermano mayor" y trastadas adolescentes nos proporcionan las mejores escenas. También hay ratos en los que pasas una terrible vergüenza ajena con las desdichas de Greg.
Muy recomendable para toda la familia, si te gustan las películas juveniles pasarás un muy buen rato. Mi hermana pequeña la ha visto ya cinco veces, creo.
Billy Joe Cobra
18 de septiembre de 2013

Después de la gran primera parte que nos brindó el director Thor Freudenthal, llega esta segunda película, ahora bajo la dirección de David Bowers, pero con el mismo ingrediente que hizo grande a la primera: la originalidad.

Cierto que en esta segunda película se repiten algunos gags ya recurridos en la primera, pero también se introducen nuevas situaciones descabeyadas e interesantes.
Una vez más, el personaje más acertado parece ser el de Rodrick (Devon Bostick), que vuelve a brindarnos una gran actuación, al igual que ya hizo en el primer film.
Zachary Gordon, una vez más roza lo superficial, es buen actor, no lo pongamos en duda, pero parece demasiado infantil para interpretar a un chaval de 13 años, al que, de un modo u otro, no le deberían faltar tantos conocimientos sobre la vida.
Pero de un modo u otro ese es el punto fuerte de la película, unos niños, que intentan parecer adultos con fatales resultados.

Si en la primera entrega fue Chloë Moretz la que puso el toque femenino, pero inncesario, en esta entrega vuelve ha aparecer un personaje femenino, pero esta vez sí, más acorde con la historia original de Jeff Kinney.

La música vuelve a ser acertada, quizás más que en la primera parte, al igual que la historia, más atractiva en sí que la primera.

Si no habéis disfrutado de los libros de Jeff Kinney, es recomendable que los leáis antes de ver la película ya que, el guión, es bastante parejo a la filmación. No obstante he de decir que es preferible el libro a la película, ya que, aunque parezca un libro infantil, no lo es en absoluto.

7/10 puntos al final para una de las películas más entretenidas del año.
Una película para niños, que puedes disfrutar sin serlo.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Jorge Garzon
29 de diciembre de 2013
Teniendo en cuenta que el libro puede hacer gracia tanto a pequeños como a mayores decepciona un poco que, en la película, las bromas sean más bien infantiles y poco sustanciosas. A pesar de ello la película es bastante entretenida y siempre conseguirá sacar más de una risa. El libro dista en varias escenas de la película y hubiese sido más acertado haberlas mantenido como están en el libro ya que pierden la gracia en la película. Una película más bien infantil que no hará gracia a todos los que, anteriormente, hayan leído el libro.
Lolofilm
1 2 >>