El señor de los anillos: La comunidad del anillo

1 2 3 4 10 20 61 >>
22 de enero de 2024
Si hay un sitio al que me gustaría viajar, ese sería sin duda la Tierra Media. La maravillosa introducción de la película, lo enigmático, la embaucadora voz que nos va adentrando en este universo, seguido de la presentación de la Comarca, es uno de los mayores placeres que me pego con cada Navidad. Es un viaje que me gusta iniciar al final de cada año y que no quiero que acabe nunca. Las disfruté en el cine, y desde hace unos años atrás he tomado por costumbre hacer mi viaje a la Tierra Media acompañando a la "Comunidad del anillo". Gracias Jackson por esta maravillosa experiencia sensitiva, que te entra en el alma y no se va nunca.
Diki Vader
5 de diciembre de 2023
La mayor y más grande aventura jamás filmada.
Es un proyecto faraónico que inicia una trilogía épica sobre cada una de las tres novelas de J. R. R. Tolkien, dirigidas por un genial creador como es Peter Jackson.
Quizás el cine haya llegado a su cima y al sentido de obra de arte total (drama wagneriano) con estas tres películas. Todos sus apartados técnicos, incluyendo música, escenografía, diseño de producción, vestuario, decorados, maquillaje, FX, dirección de actores, guión adaptado y fotografía, responden a un solo adjetivo: sublimes.
Búhofilm
18 de noviembre de 2023
Espectacularísima, interesante, bien adaptada, con mucho ritmo, bastante fiel al libro, con mucha acción, bien dirigida, bien interpretada, brillantes efectos especiales, banda sonora majestuosa...¿tiene algo malo? Tal vez las tres hora de metraje pero, ¡es que se te pasan muy ligeras! Está tan bien hecha, dirigida y montada que es una maravilla cada vez que la ves. Gracias, Peter Jackson, por regalarnos el viaje de nuestras vidas.

Un derroche de buen gusto: la mayoría de los decorados se basan en los dibujos del estupendísimo "Bestiario de Tolkien", de David Day; todo un acierto. Absoluto respeto por el texto de Tolkien y una fenomenal producción que no dudó en invertir una cantidad de dinero astronómico que recuperó en su totalidad y superó ampliamente ¡sólo con la primera de la entrega! El negocio fue mayúsculo. El ejemplo claro de que si dejas hacer a gente con talento que conoce y respeta la obra original, el éxito tanto artístico como económico está asegurado.

¿Se toma licencias? Algunas, pero bien hiladas. Se le da más protagonismo a Arwen... ¿Se deja cosas? A Tom Bombadil no se le nombra. Pero hay que comprender que prolongarla más de tres horas (tres y media en la extendida) ya es bastante para cualquier film. Había que meter la tijera. El resultado es sobresaliente, así que no hay porqué preocuparse.

Todo lo que digamos de ella es poco, su romanticismo, su lirismo, su impresionante épica, el carisma de personajes y elenco (que buen casting) hacen de ella una de las películas que viven en tu corazón. Te alegras de haber vivido en la época en que LOTR se pudo llevar a la pantalla de forma sobresaliente.

Gracias de todo corazón a los que nos llevasteis a la Tierra Media.
Jose Solo Z
14 de noviembre de 2023
La han vuelto a poner en el cine (en VE), y dado que cuando se estrenó tenía 2 años, no la pude disfrutar en su momento, la sensación de ver esta maravilla durante 3 horas y media, en el cine lleno de gente, a 4k, con un buen sonido y rodeado de amigos, es indescriptible.

· Cosas buenas: es una de las mejores presentaciones de una historia que recuerdo, te van presentando los personajes poco a poco, se nota que están bien construidos, bien actuados... La cinematografía es una locura, me he visto vídeos y vídeos sobre curiosidades y lo que hicieron para esta película es magistral, ole tú, Peter Jackson. La música es una auténtica barbaridad, no he visto tal cosa en mi vida, si no habéis visto el vídeo de Jaime Altozano (en Youtube) explicando todo lo relacionado con la música, es un must.

· Cosas malas: sí que es verdad que si no sabes mucho de la saga, puede que se te haga algo lenta, normal, te están introduciendo en un mundo totalmente nuevo, con muchos personajes y mucho lore por detrás, digamos, que te están preparando para todo lo que se viene. Encima, en esta no hay mucha acción, por lo que si buscabas algo de ese estilo, quizás no es el mejor comienzo, aún así, te recomiendo que esperes y mires las siguientes, te van a fascinar.
iCampoFT12
11 de noviembre de 2023
Del reestreno de "El exorcista" (Willian Friedkin, 1973), pasamos al reestreno semanal de la versión extendida de "El señor de los anillos". De las mejores películas de la historia según esta página, y a cada secuela tiene una puntuación superior. ¿Que mejor plan que ver este reestreno en cines?, en realidad yo vi la versión normal cuando se estrenó, aunque no recordaba muchos detalles por qué era un feto, pero cuenta cómo visita al cine, ¿no?

Esta aventura se ha vuelto todo un clásico moderno, ¿que si los efectos visuales aguantan después de poco más de 20 años?, Bueno, ni han envejecido bien, ni han envejecido mal, están en un punto medio. Ya me gustaría ver cómo lucen los efectos visuales de "Flash" (Andy Muschietti, 2023) dentro de 20 años, ¿qué?, ¿esperaban que la iba a comparar ESDLA con una cinta de su mismo año?, pues no.

La película está plagada de frases y momentos muy épicos. Prueba de su epicidad, es que repiten las películas constantemente por TV, a veces se animan a poner la versión extendida de la trilogía en un mismo día.
Eso sí cuenta con muchas referencias a actos del pasado que no entenderíamos hasta el estreno de "El Hobbit (Peter Jackson 2012-2014), aun con eso, funciona muy bien sin que hayas visto la trilogía precuela.

¿Ven? Se puede hacer una película entendible para todo el mundo, sin necesidad de recurrir a otros medios.

La banda sonora es cojonuda, los escenarios y elenco van como anillo al dedo, nunca mejor dicho. Pero... bueno, me guardo el pero para el final de esta trilogía. Por qué sí, voy a haceros entrar en mi perfil a propósito para que leáis ese pero. *Insertar risa maligna*.

Bromeo, no les obligo a nada.

Sam: Has tocado el botón de enter 4 veces, ¿terminas la reseña ya?.
Yo: Vamos Sam. Di tu frase.
Sam: Aish... Si doy un paso más... Será lo más lejos que he estado de mi hogar en mi vida.
Yo: ¡Viva!
1 2 3 4 10 20 61 >>