España España · Espña
Voto de 667:
11 de noviembre de 2023
Del reestreno de "El exorcista" (Willian Friedkin, 1973), pasamos al reestreno semanal de la versión extendida de "El señor de los anillos". De las mejores películas de la historia según esta página, y a cada secuela tiene una puntuación superior. ¿Que mejor plan que ver este reestreno en cines?, en realidad yo vi la versión normal cuando se estrenó, aunque no recordaba muchos detalles por qué era un feto, pero cuenta cómo visita al cine, ¿no?

Esta aventura se ha vuelto todo un clásico moderno, ¿que si los efectos visuales aguantan después de poco más de 20 años?, Bueno, ni han envejecido bien, ni han envejecido mal, están en un punto medio. Ya me gustaría ver cómo lucen los efectos visuales de "Flash" (Andy Muschietti, 2023) dentro de 20 años, ¿qué?, ¿esperaban que la iba a comparar ESDLA con una cinta de su mismo año?, pues no.

La película está plagada de frases y momentos muy épicos. Prueba de su epicidad, es que repiten las películas constantemente por TV, a veces se animan a poner la versión extendida de la trilogía en un mismo día.
Eso sí cuenta con muchas referencias a actos del pasado que no entenderíamos hasta el estreno de "El Hobbit (Peter Jackson 2012-2014), aun con eso, funciona muy bien sin que hayas visto la trilogía precuela.

¿Ven? Se puede hacer una película entendible para todo el mundo, sin necesidad de recurrir a otros medios.

La banda sonora es cojonuda, los escenarios y elenco van como anillo al dedo, nunca mejor dicho. Pero... bueno, me guardo el pero para el final de esta trilogía. Por qué sí, voy a haceros entrar en mi perfil a propósito para que leáis ese pero. *Insertar risa maligna*.

Bromeo, no les obligo a nada.

Sam: Has tocado el botón de enter 4 veces, ¿terminas la reseña ya?.
Yo: Vamos Sam. Di tu frase.
Sam: Aish... Si doy un paso más... Será lo más lejos que he estado de mi hogar en mi vida.
Yo: ¡Viva!