Ulises y la isla de la niebla

Acción. Aventuras. Fantástico El rey Ulises ha estado lejos de Itaca durante veinte años. Los primeros diez luchando en la guerra de Troya; los últimos diez luchando para llegar a casa. Esta historia es demasiado horrible para Homero, por ello en la Odisea falta la aventura conocida como "La isla de la Niebla". Aquí el rey guerrero y sus hombres se enfrentan a una diosa del inframundo, Persephone y sus criaturas aladas, cuya única intención es traer muerte y ... [+]
1 2 >>
23 de enero de 2011
Partiendo del libro La Odisea de Homero, esta película se desmarca de propio libro y nos presenta a Ulises junto a 4 de sus hombres y el propio Homero en la Isla de la niebla, tras vagar por el Mediterráneo puteados por Poseidón tras la guerra de Troya.

Llegados a esta isla, unos cutres seres alados atacan al pequeño grupo. Entonces aparece una jamba tremenda (que es lo único bueno de la peli) que da un poco de mal y buen rollo. Apariciones de dioses con mensajes por aquí y por allá, batallitas vergonzantes, armaduras jodidamente mal hechas (especial mención a la del propio Ulises, unas 5 tallas más grande), pìm pam y Homero que supera las prácticas de reportero de guerra.

Si le pongo un 3 es porque me encanta la mitología griega y por lo guapa que es Perséfone, pero es muy mala. El director se merece la tortura de Prometeo.
Temudjin
8 de octubre de 2011
Soy un verdadero fan de todo lo que tenga que ver con la mitología en general...la romana, la nórdica, la egipcia, y como no ??? la griega. Es por ello que colecciono o intento coleccionar toda película que tenga que ver con estas mitologías comprándome los correspodientes dvd's.
Ví en un gran almacén esta película a solo 3,99 €, y tras pensármelo más de 2 veces decidí comprármela para añadirla a la coleccón. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, caratula cutre, actores de segunda...en fin...pero mi curiosidad y mis ganas de ver mitología me pudo.

La verdad es que no esperaba mucho de esta peli, y tras verla se cumplió practicamente mi presentimiento...una peli estilo B, donde los efectos especiales son mediocres, las vestimentas bastante malas e interpretaciones algo flojas...esto último tal vez sea más por culpa del director que por otra cosa..ya que las conversaciones son algo toscas, se nota que no hay la mas mínima ambición por parte del director para intentar conseguir una película notable, simplemente se limita a cumplir su cometido y ya está. Aún así el film se deja ver, no aburre ni se hace larga, dura 1 hora y media. Lo que más me gustó del film fue Perséfone, sobre todo porque le da una buena dosis de belleza a la peli, sino ya lo veréis. Las criaturas voladoras están muy mal hechas a estas alturas de la vida..en fín...

Le doy un 5 porque no me aburrió y por ser mitología griega y es lo que me gusta.
xabeat
20 de julio de 2016
Querido Arnold Vosloo: Tu puedes hacerlo muchísimo mejor. Después de haberte visto en la "Momia" haciendo de villano me esperaba bastante más en honor de la verdad.
En La Momia Arnold hizo un papel de villano increíble, carimático, malvado, atractivo, enamorado, traicionero..pero es que verlo aquí cual Buffy Cazavampiros en versión Ulises matando a vampiros en una isla cuyo nombre no quiero acordarme con una tía que no sabe nada más que poner cara de quere vomitar cada vez que habla media un cielo.
En fin, película totalmente patética en cuanto a efectos, originalidad, guión, actuaciones, escenografía, fotografía e ideas. Toman la Odisea y llaman canto perdido a una época en la que a Ulises le dio por cazar vampiros en vez de intentar volver a su casa. ¿Nos han tomado por capullos o qué?
Ulises y vampiros sacados de una chistera? separdos, por favor. En fin es una miseria de película de las peores que he visto con un reparto de pena, y un presupuesto de cine no B sino C. Es patético pararse siquiera un minuto a ver este bodrio, decepcionante en cada cara. Las peleas son de traca, la historia de amor me da sueño, las pruebas de baratos CGI y el reparto muy barato.
barbara12
29 de mayo de 2019
Una floja película de fantasía inspirada en la Odisea de Homero.

Protagonizada por un Arnold Vosloo en horas bajas la verdad es que poco hay que decir de este film.

Comienza de un modo mas o menos interesante e incluso la llegada a la isla tiene algo de suspense pero la pobreza de medios hace que todo resulte soso con unos fx muy malos y un desarrollo algo falto de ritmo en algunos tramos.

Pese a ello la película cuenta con algún aspecto positivo como las vestimentas bastante realistas la presencia de los dioses de la mitología griega, ver a Homero viviendo sus propios relatos y que la duración hace que nos e haga pesada.

Flojita, aunque entretendrá a los amantes de mitología y la antigua Grecia.
Mefisto
14 de marzo de 2011
Con eso lo digo todo... No recomendable película que no se merece mucho más que comentar. Prescindible historia alternativa o no incluida por Homero en la historia original de LA ODISEA que lo peor que tiene son sus escenas cutres algo gore que nadie esperaba ver. Y, para colmo, nos hacen creer que uno de los hijos de Perséfone con Hades es el creador de los míticos vampiros. Si Buffy Summers lo viera...
PEGASO
1 2 >>