Yo soy Durán

Yo soy Durán
2019 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Oscar De La Hoya, Robert De Niro, Roberto Durán ...
6,6
Documental La historia del cuatro veces campeón del mundo, el boxeador panameño Roberto Durán. Una bola de demolición de un solo hombre que tomó el mundo, trascendió su deporte y ayudó a inspirar a una nación a levantarse contra su dictador para lograr la independencia. Desde sus días lustrando zapatos en la calle, hasta empacar arenas en todo el mundo, esta es la historia del Panamá moderno y su hijo más célebre.
9 de diciembre de 2019
Ale, ya lo vi. Seis meses esperando, seis. Gracias, amazon, pero me he vengado a mi forma. De tanto esperar me dio nervios ponerlo y ,me da flojera comentarlo, pero si no te gusta el boxeo el documental es interesante desde el punto de vista político de la historia de Panamá con el conflicto del Canal de Panamá y la ocupación de USA.

Desde el punto de vista boxístico, define excelentemente la carrera de este irrepetible boxeador que no solo es el mejor de habla hispana de todos los tiempos, sino uno de los mejores 5 libra por libra de la historia y, oficialmente por todos los medios y críticos, el mejor peso ligero que ha dado este noble arte.

Sus skills y sus tricks innatos, su cabeceo en el in-fight (también considerado el mejor cuerpo a cuerpo) y su destreza para pelear toe to toe y lograr hazañas impensables, aparte de su influencia en el pueblo panameño, hace de este personaje algo más que un luchador. un guerrero por naturaleza que luchó por él y por Panamá y que fue clave para un pueblo muy perdido y muy enfadado. El documental no deja títere con cabeza.

Recomendable en todos los sentidos. El mejor pugilista de todos los tiempos. Manos de piedra 'El Cholo' Duran (se escribe sin acento)
Del_Pier0

Últimas películas visitadas