España España · Riveira
Documental
Reino Unido2019
6,6
9 de diciembre de 2019
Ale, ya lo vi. Seis meses esperando, seis. Gracias, amazon, pero me he vengado a mi forma. De tanto esperar me dio nervios ponerlo y ,me da flojera comentarlo, pero si no te gusta el boxeo el documental es interesante desde el punto de vista político de la historia de Panamá con el conflicto del Canal de Panamá y la ocupación de USA.

Desde el punto de vista boxístico, define excelentemente la carrera de este irrepetible boxeador que no solo es el mejor de habla hispana de todos los tiempos, sino uno de los mejores 5 libra por libra de la historia y, oficialmente por todos los medios y críticos, el mejor peso ligero que ha dado este noble arte.

Sus skills y sus tricks innatos, su cabeceo en el in-fight (también considerado el mejor cuerpo a cuerpo) y su destreza para pelear toe to toe y lograr hazañas impensables, aparte de su influencia en el pueblo panameño, hace de este personaje algo más que un luchador. un guerrero por naturaleza que luchó por él y por Panamá y que fue clave para un pueblo muy perdido y muy enfadado. El documental no deja títere con cabeza.

Recomendable en todos los sentidos. El mejor pugilista de todos los tiempos. Manos de piedra 'El Cholo' Duran (se escribe sin acento)
20 de marzo de 2018
Esta película es una metáfora sobre el impacto de la vida de un famoso en el ámbito familiar.

Metáforas de todo tipo y bastante visuales: tu marido deja entrar intrusos en casa; hay crímenes, colas en tu baño, tu marido que vuelve a meter a gente en casa, parejas fornicando y un largo etc. Eso no es ni la punta del iceberg.

Todo mientras la cámara sigue segfundo a segundo la cara de Lawrence en primer plano, y un desarrollo y una forma de conta original pero horripilantemente bizarra e insultante.

Se les ha ido un poco de las manos la cosa... sólo hay que ver la película.

Respeto mucho el cine experimental, pero esto es una ida de pinza.

El mensaje está captado, no me tengas 2 horas con largos planos y siempre, siempre primeros planos de Lawrence. Esto es un fetiche más que una película.
8 de junio de 2013
Para mí Jack Reacher es el thriller de acción perfecto, sin fisuras.

No tiene nada que me haga decir (como en la inmensa mayoría del género):

- ¿Por qué coño hace eso, en vez de hacer esto otro?

O el típico

- A tomar por culo hombre, a insultar la inteligencia de otro.

Y es que eso es Jack Reacher: un thriller de acción con un argumento y algún cliché siempre necesarios, pero que rompe todos los moldes a la hora de la verdad, y los sucesos ocurren según tal y como tú lo harías estando en el pellejo de Reacher.

Caso aparte, Jack Reacher. Para mí el mejor personaje de Tom Cruise en lo que al género se refiere, superando (y eso es muy difícil) a Vincent, el asesino a sueldo de Collateral.

No voy de farol. Me encantó Collateral precisamente por ese personaje. Pues Jack Reacher es el tío que cogería a Vincent, le pondría en pompa y le daría vacaciones.

Un héroe anti-héroe difícil de superar. Para colmo, Cruise se come la pantalla y hace perfecto al personaje, que va in crescendo durante todo el film a medida que se resuelve.

El thriller como argumento, por su parte, es buenísimo. La puesta en escena, las preguntas, el desarrollo siempre hacia delante.

Y luego el final. Cojones, nunca vitoreé un final de esa manera en este tipo de pelis.

No quiero decir nada más salvo que esta es sin lugar a dudas la mejor película en su género en años y una de las que más me han gustado en general (de su género también). Para rematar, la dirección es genial y el reparto, de escándalo.

Jack Reacher... tío.

"Te voy a matar a puñetazos y voy a beberme tu sangre en una bota".

Joder.
6 de mayo de 2013
Una de esas películas de la que no puedes hacer una crítica sin spoilers. Si ya de por sí eres malo en esto, pues más aún.

Creo que hay que decir algo en este recuadro que tenga al menos un mínimo de valor crítico. Lo que te aconsejo es que la veas sin leer nada, entres aquí, mires los spoilers y hagas tu propia crítica.

Este thriller futurista de viajes en el tiempo es de lo mejor que te puedes echar en cara en lo que al género se refiere, y hablando de los últimos años. A estas alturas es difícil ser original por aquí (viajes en el tiempo...), y Looper lo consigue con creces.

Pero cuidado... al spoiler, a explicar porqué no le doy más de un 7 y porqué le falta ese puntillo para encandilarme.
19 de julio de 2012
En la ficha principal hay una extracción de la crítica de un tal A. O. Scott (???) que reza:

"¿Recuerdas 'American Pie'? Si es así, esta película es triste y redundante. Si no, es irrelevante"

Y no puedo estar más en desacuerdo: diría que es todo lo contrario. Iba a basar en eso mi reseña, pero este tío me ha dado el pie (pie, jaja) perfecto: si American Pie te gustó -hablando intrínsecamente de la 1-, aunque te hayan parecido malas sus secuelas (2 y 3; las otras no cuentan), 'El Reencuentro' será para ti una agradable sorpresa.

En ella podemos ver a los personajes que todos conocemos en la plena madurez de sus vidas, recorriendo una línea de tiempo de "Qué pasaría si..." que resulta curiosa y tiene sus moralejas dramáticas lejos de la típica risa palomitera que sustenta la franquicia.

A través de 'El Reencuentro' navegaremos por las circunstancias de unos personajes 12 años más viejos, pero con mucho que aprender sobre la vida.

Esta cinta no es más que un sentido homenaje a los personajes de American Pie, que le gustará a quienes vieron bastante jóvenes la primera de ellas y se descojonó (entre los que me incluyo) como un cosaco subnormal. En ese sentido yo también me siento más viejo y más maduro, al igual que el film y sus personajes, y no puedo más que agradecer esta canita al aire que quizá se aprecie mejor desde la lejanía. Nos enseñan que la vida es un constante aprendizaje y que lo bueno está en los detalles. Y mientras aun te puedes partir el culo con dos o tres cuadros que tienen su aquel.

Lo mejor: aparte de lo mencionado, que no habrá más 'secuelas' de las otras. O eso espero. (creo que iban por la 7, o así; a mí me valió con una, gracias).

Lo peor: tener que aguantar a los puretas que la ponen a parir por llamarse American Pie y la ven (y hacen la crítica) con prejuicios autoinfundados. Así es imposible conectar con una película.

Y un apunte: como hago con muchas otras, le pongo un 8 abultado para contrarrestar la nota general. Que tampoco me he emocionado vaya, pero considero que menos de un 7 -y repito para los que le gustaron la primera- no debería llevarse.
1 2 3 4 >>