Snuff 102

Terror. Thriller Una periodista que está investigando sobre películas snuff, una actriz porno y una embarazada cocainómana, son secuestradas y torturadas por un pervertido. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2012
Influenciada claramente por la serie Guinea pig, Mariano Peralta pone su granito de arena a un tema que por espinoso no creo que debiera ser más explicado. Un guión mínimo, unas interpretaciones bastante regulares, pero unas imágenes absolutamente perturbadoras como el desangramiento de un cerdo, que se quedan en la retina más de lo que uno quisiera.
Oportunista, chavacana y burda pero con algo que la hace magnética.
La reflexión sobre las zonas erógenas cambiantes y la perversión como concepción del cuerpo del otro como algo vacío, un objeto, más que interesantes, la verdad...
Es probablemente la película más enfermiza que he visto. Absolutamente aterradora.
javieritos
21 de febrero de 2024
Realizada de manera independiente, hay que reconocer que se logró hacer la que es quizás la película más extrema y violenta que se puede encontrar en el cine argentino. Snuff 102 logra ser una tortura visual para el más sensible con todas sus escenas que van sin rodeos. Se le puede dar bastante crédito por ellos, ya que el grotesco maquillaje y el gore están muy bien logrados. La película tiene la estética de una película snuff que la hace visualmente amateur, pero pega con el ambiente. Incluso la banda sonora y la edición son bastante raras, encajando con el ambiente incómodo y agresivo de la película. No existen muchos diálogos y las palabras del crítico son las más interesantes, aportando bastante a la película y dejando una buena reflexión sobre lo lejos que el ser humano puede ir para alcanzar un cierto nivel de satisfacción. Los diálogos del crítico tocan temas interesantes sobre la moral como algo que limita nuestros instintos naturales, la marginalidad social haciendo que la vida de los que ocupan un puesto social muy bajo tenga poco valor y sobre el cuerpo como algo que se puede usar para satisfacer cualquier tipo de deseo sin limitación. La película logra ser un buen reflejo de los brutales horrores que son bastante comunes tanto en Argentina como en otros países de América Latina. Con todo eso, Snuff 102 pudo quizá haber sido una de las mejores películas de horror que el cine argentino pudo ofrecer, pero lo que impidió eso es el nivel de amateurismo que tiene y algunos elementos que hacían falta aplicar a la narrativa. La película se enfoca más en las escenas brutales y menos en la historia, porque la idea de una película snuff es esa, darle prioridad solo a las imágenes. Las 3 víctimas son presentadas sin saber mucho sobre ellas. La periodista de presentada como eso solamente. La mujer embarazada tenía bastante que ofrecer en su historia de fondo, pero nunca se explica como termino en manos del asesino. Eso lo dejan bajo la interpretación del espectador. La tercera víctima es totalmente desconocida y ella no es más que eso. Si bien, la edición es amateur, se vuelve más barata cerca del final hasta caer en algo de una película de serie Z. Se presenta un error de edición bastante evidente y el final está editado de una manera que es más bien interpretativa y no clara del todo haciendo que la película concluya de una manera cutre. Se podría decir que la falta de desarrollo de personajes y la edición del final echaron a perder una parte de esta película afectando casi la mitad de la misma. Para ser la única película que Mariano Peralta ha dirigido en su vida, Snuff 102 es una película independiente brutal y bien ejecutada con bastante potencial. Logro ir lejos por sus escenas fuertes, pero pudo haber sido mucho más. Mi calificación final para esta película es un 5/10.
Elvis Del Valle