Tarzán 66

Aventuras Tarzán viaja desde la jungla africana hasta América Central para rescatar a Sophia. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2013
Lo que cuenta es lo original de su guión. Es una película de la época intermedia de Tarzán; tiempos en la que su figura proliferó hasta con una serie en televisión protagonizada por Ron Ely.

Tarzán aparecerá con chaqueta y corbata luchando contra una banda de asesinos bien armados, tendrá que desplazarse hasta el Templo del oro en la América latina. Aunque la película la vi hace muchos años se me quedó grabada la escena en la plaza de toros, buenísima (al menos así lo recuerdo), al más puro estilo agente secreto, ¡quién diría que es una película de Tarzán!

Los recuerdos se mezclan con las películas; hay que tenerlo en cuenta. Para mí, una película con encanto. Y además Nancy Kovack, famosa en los 60 en cine y en muchas series de televisión.
floïd blue
18 de agosto de 2016
Titualada en España "Tarzan 66" por el año en que se estrenó, está dirigida por Robert Day y el protagonista es Mike Henry que releva a Jock Mahoney como el nuevo Tarzan. Estando rodada en formato panorámico empieza con el mismo estilo que las películas de James Bond viéndose escenas de playas mexicanas llenas de chicas en bikiny y turistas y luego nos desplazan a Mexico DF mostrándonos los rascacielos de la ciudad. La primera vez que aparece Mike Henry lo hace totalmente vestido con traje y corbata y en los primeros minutos de la película en la que ya es atacado por sus enemigos que le estaban esperando, actúa y se parece muchísimo a James Bond.

El cambio de Jock Mahoney a Mike Henry se nota muchísimo, pues en la película anterior teníamos a un Tarzan delgado y se desarrollaba en Thailandia, ahora tenemos a un Tarzan muy musculado en un México moderno y en la ciudad. Al igual que Jock Mahoney y desde la segunda película de Gordon Scott, Tarzan dejó de hablar con monosílabos y habla un inglés gramaticalmente correcto. Sin embargo, en cuando se tiene que ir a la selva y se desprende de su ropa civilizada ya tenemos a un Tarzan musculado pero bastante inexpresivo que luce cuerpo más que otra cosa, con muchas carreras y saltos con lianas.
Mariano Bayona Estradera