Cara de muñeca

Comedia. Romance. Musical Un hombre de extraña personalidad que vive en Londres, se fascina por la belleza de una bailarina, lo que lo lleva a interferir en la relación de la artista con su novio. La obsesiva presencia del protagonista y la aparición de una muñeca llamada Dolly, provocan un drama... (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2010
El resumen de la cabecera de esta película no está bien explicado. Ni nadie tiene extrañas personalidades ni sale en la película ninguna muñeca.
Un agente artístico sabe que su primera vedette, que es al mismo tiempo la mujer que ama, puede llegar más arriba del estrellato, conseguir mejores contratos. Como el tío es muy astuto y le da mucho al coco, planea que si ella escribiera sus memorias sería muchísimo más famosa, con que se pone manos a la obra y queda con un escritor.
En un principio, al escritor no le interesa el negocio pero cuando le presentan a la mujer, accede. Al muy listo le ha gustado la cantante y muy sutilmente trata de conquistarla, de agenciársela.
El agente, el pobre, que es muy buena persona, se entera de la maniobra y, a partir de ahí, surgen los celos y los demás acontecimientos.
La película es bonita al mismo tiempo que sencilla. Excelentemente dirigida. Para los que les guste el género: contiene números musicales de gran categoría.
Esta película, me viene a la imaginación (no sé por qué, va por libre) son del tipo de las que le gusta ver a Sam Spade en la oscuridad de su oficina, con los pies en la mesa, entre el humo del tabaco fuerte, distraído con el tintineo del hielo de su whisky y con los pensamientos puestos en otra cosa.
floïd blue
27 de octubre de 2010
Se ha denostado mucho a la industria cinematográfica de Hollywood e incluso hubo un tiempo y un lugar en que los biempensantes ladeaban la mirada cuando se mencionaba su nombre.
Pero nadie puede negar que su aportación al mundo del cine resulta impagable
E insustituible.

Añadiré que esta película, fechada a mitad del siglo pasado, es un buen ejemplo de lo que producían aquellos estudios y merece más, mucho más (más fama, más renombre, más reconocimiento) de lo que ha conseguido.
ÉGIDA
15 de septiembre de 2017
Durante los años 40 la Fox realizó un buen puñado de musicales coloridos y llenos de ritmo, principalmente interpretados por sus estrellas Betty Grable o Alice Faye. Y en la mayoría de ellos no solía faltar tampoco la presencia de Carmen Miranda “La bomba brasileña” quien en más de una ocasión eclipsaba -al menos en el apartado musical- con sus exóticos bailes y canciones o con su llamativo vestuario a las teóricas protagonistas. En esta ocasión y quizás porque la película iba a tener menor presupuesto (fue rodada en blanco y negro) se eligió en principio como protagonista a Carole Landis, actriz de trágico destino que nunca tuvo el rango de gran estrella, pero que era un rostro muy popular en esos años. Sin embargo y posiblemente debido a su turbulenta y problemática vida personal -que acabaría llevando a la Fox a cancelar su contrato a mediados de la década- fue sustituida al final por Vivian Blaine, otra estrella menor del estudio mucho menos conocida en aquellos momentos, pero con un físico que recordaba al de Alice Faye. Y aunque la cinta nunca obtuvo el beneplácito de la crítica, nadie pudo culpar de ello a la Blaine ya que tanto a nivel dramático como con sus canciones cumplió con creces y dejo muy buenas impresiones. Años después, ya con la Metro Goldwyn Mayer, Vivian hizo sus dos películas más recordadas: “Faldas a bordo” y “Ellos y ellas”.
Por su parte, Carmen Miranda tiene aquí solamente un número musical (el mejor del film para mi gusto) ya que el otro que estaba previsto no pudo incluirse por problemas legales con la Paramount que poseía los derechos.
A destacar también al cantante Perry Como que ya había trabajado antes con Vivian Blaine. Aquí interpreta varios temas, incluidos dos junto a Martha Stewart, la tercera de las féminas en discordia. Mientras que Dennis O’Keeffe, que no interviene en ninguno de los números musicales, es de largo el mejor actor del reparto y su interpretación está un peldaño por encima del resto. No se puede decir lo mismo de Stephen Dunne, algo soso y diluido como rival amoroso de O’Keefe. El director Lewis Seiler volvería a dirigir el año siguiente a Blaine, Como y Miranda en otro músical: “If I’m Lucky”.
La película está basada en la obra teatral de Louise Havick y entre los números musicales se incluyen: “Walking in my Dreams”, “Dig You Later”, “Here Comes Heaveb Again” y “Chico Chico”. Todos ellos de Jimmy McHugh y Harold Adamson.
Aunque no es un musical demasiado conocido resulta agradable y está lleno de encanto siendo muy disfrutable para cualquier seguidor del género.
hackett