No basta una vida

Drama. Comedia Davide (Pierfrancesco Favino), un famoso escritor, y Lorenzo (Luca Argentero), un ambicioso publicista, son pareja y suelen organizar fiestas para invitar a sus amigos: Antonio (Stefano Accorsi), un empleado de banco inseguro que engaña a su mujer (Margherita Buy), una exitosa psicóloga, con otra mujer (Isabella Ferrari); Neval (Serra Yilmaz), una traductora del turco que está casada con un tímido oficial de policía; Sergio (Ennio ... [+]
1 2 3 4 >>
8 de octubre de 2007
Decir que Ospetek es uno de los realizadores que hoy en día mejor habla de sentimientos es una obviedad. Modela a sus actores y actrices de una forma magistral. Tras la bellísima Cuore Sacro, retorna a sus actores fetiche. Stefano Acorsi, sencillamente imponente en su papel del frágil Antonio. Margherita Buy es la elegancia suprema de una mujer con problemas cotidianos. Pero mi preferida sigue siendo esa joya turca, Serra Yilmaz..la amiga que todos quisiéramos tener. Todos juntos en una película llena de ternura, amistad.. y dolor. Una mención al debut cinematográfico de la cantante Ambra en su papel de la atormentada Roberta. Una bellísima historia bien contada y con una música cuidada como nunca, aunque Ozpetek ya nos tiene acostumbrados. Una delicia turca.. e italiana
ivo
2 de octubre de 2008
Nadie duda de la gran capacidad de Ferzan Ozpetek para narrar esa cosa tan volátil como son los sentimientos. Pero a la hora de crear un guión “Saturno contro” (Saturno en contra), Ozpetek y su fiel compañero Gianni Romoli se han ido hacia la fábula.

Es cierto que son algunos las escenas que están narradas con gran sensibilidad, donde Ozpetek demuestra que sabe de qué habla, pero al mismo tiempo, encontramos ciertas escenas de verosimilitud cero que dan al traste con la idea original de director de acercar la historia a la gente. Stefano Accorsi consigue, como prácticamente todo el elenco, una buena actuación, pero los actos e ideas que expresa el personaje rayan lo abstracto.

Ozpetek, de nuevo, mezcla una excelente banda sonora con la historia. Una delicia llenas de melodías tangueras.
Chagolate con churros
4 de agosto de 2009
Fantástica película coral sobre el siempre fascinante tema de las relaciones humanas, el amor y la amistad, enfrentadas al destino. Un grupo de amigos se reúnen en torno a una pareja, que actúa como elemento de unión entre ellos. Cuando uno de los miembros de esa pareja, precisamente el que tiene el papel más aglutinador, desaparece, todos se sienten perdidos y luchan por mantener esos lazos por encima del trágico destino de su amigo. Paralelamente las historias personales de cada uno de ellos, la separación de otra pareja, la relación de dominio y sumisión de otra, los coqueteos con la droga de la chica más joven... todo contribuye a crear una atmósfera de desamparo individual para la que el grupo actúa como refugio.

Magníficas interpretaciones de los protagonistas. Sin estridencias ni sobreactuaciones, con una representación contenida del dolor que, precisamente, por su sobriedad sobrecoge aún más y consigue conmovernos hasta la médula.

Muy recomendable.
Talía666
22 de septiembre de 2008
Una película que no te deja indiferente. Te enseña la amistad por encima de todo,para lo bueno y para lo malo, con el toque de realidad que nos traslada a la vida de cada cual, con amor, desamor, muerte...
Un guión genial acompañado por un elenco que consigue transmitir cada sentimiento.
Música y fotografía muy buena.
Patahuelva
5 de abril de 2009
Es indudable que Ferzan Ozpetek es un maestro a la hora de reflejar en la pantalla los sentimientos y las relaciones entre personas. Son la crítica, la risa y la tragedia sus principales instrumentos para contar de forma singular historias realistas y conmovedoras. Sin olvidar la cuidada fotografía, unos planos de cámara más que buenos y una música envolvente. Todo ello aderezado con una pequeña dosis de ironía menos patente en esta película que en otras hacen de la película un producto muy digno. Como la mayor parte de lo que nos presenta tiene un mensaje muy profundo, en este caso es algo así como; "Nada es para siempre salvo el amor en todas sus facetas". Hace valorar lo que es tener verdaderos amigos, tesoros muy raros de poseer hoy día.
olimpo
1 2 3 4 >>