Foo Fighters: Back And Forth

7,7
1.305
Documental Documental sobre la banda de rock "Foo Fighters", desde los inicios del grupo comandado por Dave Grohl (ex componente de "Nirvana") hasta la grabación de su último disco, "Wasting Light" (2010). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de mayo de 2011
Si hay bandas de currantes natos dentro del mundo del rock, posiblemente los Foo Fighters serían de las que se me vendrían a la cabeza. Este "posiblemente" se vuelve en una ciencia cierta después de ver este gran documental, que plasma de una manera bastante emotiva el desarrollo de la banda durante toda su carrera hasta el gran y último disco "Wasting Light".

5 de Abril de 1994, Seattle (USA). Kurt Cobain el alma máter del grupo Nirvana y símbolo de toda una generación, es encontrado muerto en su casa. Este trágico suceso impactó emocionalmente a millones de personas, entre los que se encontraban como no, los integrantes del grupo, Kris Novoselic y Dave Grohl. Este último decidió seguir con su carrera musical a partir de unas cintas y maquetas que tenía por aquel entonces. A raíz de esto Grohl comenzó a construir un grupo "su" grupo.

Una de las virtudes de Back And Forth es ver las posiciones de cada uno de los miembros que fueron formando parte y su notable sinceridad hacia el positivismo y negativismo de las situaciones encontradas por el camino.
También me parece bastante correcto el protagonismo que van cogiendo cada uno de ellos a lo largo de la aventura, desde Dave Grohl a Pat Smear pasando por William Goldsmith o Franz Stahl.

Gracias a bandas como esta uno mantiene la esperanza de ver luz dentro del mainstream actual.

En definitiva, un documental notable para conocer a una de las bandas de rock alternativo más importante de esta y la anterior década, e indispensable para cualquier fan.
Puppets
18 de julio de 2011
No es fácil hacer un documental sobre un grupo de música y pretender que sea original y que tenga interés incluso para los que no sean seguidores de la banda. Este es uno de ellos. En él se nos presenta de un modo ameno la historia de esta banda de rock alternativo desde sus comienzos hasta la grabación de su último y mejor disco desde hacía una década "Wasting Light". Cualquier aficionado a la música disfrutará viendo al "todopoderoso" señor Grohl dar un ejemplo de como hacer las cosas bien para conseguir llegar hasta la cima del rock. Empezando por tocar en garitos de poca monta de Seattle hasta llenar estadios compartiendo escenario en sus conciertos con miembros de míticas bandas como Queen o Led Zeppelin.

Si algo destaca en este documental es la sinceridad de todos los que intervienen a la hora de contar las experiencias que han vivido hasta llegar a donde están y no han evitado tocar los temas más delicados como han sido las expulsiones de antiguos miembros de la banda o los problemas de salud de algún miembro. En relación a esto descubrimos a un Dave Grohl que muestra otra faceta diferente a la del rockero simpático que todos conocemos. Y es que para triunfar tienes que tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados y sin duda, Dave parece ser un genio en eso.

Como es normal Dave forma parte importantísima del documental, pero el resto de miembros también tienen su espacio para contar como llegaron al grupo, como fueron los comienzos y que sienten en la actualidad con su status de "rock stars". Especialmente reseñable es que hayan contado con la participación de los músicos que ya no forman parte de Foo Fighters, que cuentan sin tapujos como fue su experiencia con la banda, hasta el final.

Todo esto combinado con una banda sonora marca de la casa, el humor de Dave y Taylor e imágenes del estudio que nos enseñan como trabajan los Foo Fighters hacen de este documental un testimonio imprescindible para cualquier seguidor de Foo Fighters y del Rock alternativo.

Y es que, ¿quién esperaba que el batería de Nirvana llegaría hasta aquí?
Gsustime
21 de junio de 2011
Sobresaliente documental sobre una de las bandas más infravaloradas de la historia del rock. Una banda que poco a poco se ha conseguido hacer hueco en el panorama musical deshaciéndose de la etiqueta de "banda de ex de Nirvana". ¡Qué coj...! Los Foo Fighters le dan mil vueltas a Nirvana y a cualquiera que se ponga por delante, y han sabido ganarse lo que tienen a base esfuerzo durante más de 15 años. Desde los comienzos en 1995, con un primer disco íntegramente grabado por Dave Grohl (ejemplo a seguir por todos aquellos que quieran triunfar en la música, y no hablo solo de vender discos), pasando por los constantes cambios de integrantes de finales de los 90 hasta la grabación de la última de sus joyas, "Wasting Light".

Foo Fighters convencen tanto como músicos como personas, primando en todo momento la honradez en las palabras de cada una de las entrevistas, tanto de integrantes como de ex-integrantes de Foo Fighters (quizás el punto de vista más interesante de todos).

En resumidas cuentas, un documento audiovisual espléndido e imprescindible para los amantes de este grupo y que recomiendo también a los que se estén iniciando en esto de escuchar a Foo Fighters. Puedo decir que es de las cosas que más he disfrutado viendo en mi vida.
DanaX
24 de julio de 2011
Incluso para los que no son fans de la banda, pero si saben apreciar la historia del rock, este documentar aborda muchas más cuestiones que una discografía, aborda la vertiente humana e los miembros, y lo que significan para el mundo del rock.
Para los fans, encontrarán numerosos detalles que desconocían, y aspectos de la vida íntima y creación del nuevo disco del grupo.
Se hace ameno y muy entretenido, mostrando la verdad sobre la banda sin tapujos ni censuras.
Un gran documental a la altura de la banda.
t4rz4
4 de agosto de 2011
All my foo, Monkey foo, My Foo, Times like foo, Everlongfoo, The Pretenderfoo,...

Puntualizaciones previas:
- Documentales y biopics me suelen aburrir.
- No soy fan 100% de los Foo Fighters (pero me gustan bastante y el tráiler me encanta).

Así que me puse a ver “Back and Forth” con la certeza de que más tarde o más temprano la euforia de que te cuenten la historia sobre la música que te gusta acabaría dando paso al tedio.

Pues bueno, nada más lejos de la realidad, desde el precedente de Nirvana hasta “Wasting Light” te da la sensación de que te lo están contando todo sin excederse en detalles ni añadir demasiado dramatismo a la historia, sin aburrir.
Para empezar Dave Grohl es el front-man y el hilo conductor, pero no por ello los demás integrantes son ignorados (sus entradas y salidas, aquellos que pudieron ser y al final no, otras bandas en relación a ellos, el proceso de creación de un álbum...), a mi entender te cuentan todo lo que alguna vez incidió en los Foo de alguna manera y que hizo que fueran quienes son a día de hoy. Y por otro lado, todo esto se acompaña con una banda sonora perfecta, pero no por la misma en si (donde por supuesto no faltan canciones míticas), sino porque acompaña a la perfección el desarrollo, de manera que el documental no adolece de ritmo, no decae en ningún momento, y no pesa el verlo entero.

Además, muy importante también es que “Back and Forth” desde mi punto de vista no es mera publicidad del grupo, lo cual era algo que yo al menos esperaba en parte notable, y sin embargo no es así y no sé decir exactamente por qué, pero hay como cierto aire de honradez en todo lo que se cuenta que hace la historia menos comercial y más “humana”, por llamarlo de alguna manera.

En definitiva estoy totalmente de acuerdo con lo que he leído por aquí de que este documental vale tanto para el fan como para el que sólo quiera oír la historia de la banda o pegarse hora y pico del rock de los Foo Fighters, lleno de momentos intensos con determinadas canciones que los que lo habéis visto ya sabréis a las que me refiero (All my life I've been searching for somethin', somethin' never comes, never leads to nothing...).
Null
1 2 >>