¡Votad, votad, malditos! (C)

Documental Las más importantes y primaverales elecciones que se han celebrado en el Estado español datan de 1977. Tal efemérides hizo salir a la calle al realizador independiente de origen valenciano Llorenç Soler para captar el ambiente preelectoral y recoger así en vivo el parecer del "personal de a pie", material de carácter periodístico, entre el reportaje y el documental, que configuró el corto "¡Votad, votad, malditos!". (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2011
Muy interesante documental que muestra diversas entrevistas, recortes de periódico y distintos programas de TV sobre las primeras elecciones democráticas en España. El documental te muestra de primera mano en que condiciones, muchas veces lamentables, los españoles fueron a las urnas ese día fundamental para nuestro país.

Es curiosa la total desinformación de muchos electores o las grabaciones de las campañas de muchos partidos para captar votantes.

En definitiva un documental muy recomendable para los tiempos que corren.
Jompy
24 de febrero de 2014
23 minutos es lo que dura este documental. Los primeros 7 minutos son una larga letanía de imágenes a cámara lenta de ciudadanos españolitos mezcladas con un audio simplemente soporífero, es decir, discursos en forma de promesas electoralistas que no han cambiado un ápice en estos casi 40 años que han pasado. El resto del documental lo conforman entrevistas en donde la ciudadanía opina sobre las elecciones.
Javier