Corre, si puedes

Drama Como consecuencia de un accidente, Ben sufre paraplejia y está condenado de por vida a una silla de ruedas. Su única forma de liberar la frustración es maltratar con saña a los asistentes sociales que le envía el Estado. Hasta que aparece Christian, un joven vitalista que no sólo es capaz de controlar sus atormentados ataques de ira, sino que acaba consiguiendo su amistad. La irrupción en sus vidas de una bella violonchelista da lugar a ... [+]
14 de junio de 2012
Película interesante, agresiva y divertida. También cruenta en su relato, en el pensamiento de vida de Ben, asqueado por tener que depender en gran medida de otras personas para vivir. En ese punto es donde más me incomoda el film, si bien es cierto todo forma parte de la trama, por momentos se abusa de ese recurso de obstinación vivencial.

Por este motivo, el final a pesar de que en cierta medida es lo que podríamos llamar “un final feliz”, no me termina de convencer debido a ese desastre existencial que vive Ben. Me resultó un final fácil y algo precipitado, por lo que no me termina de llenar.

Lo que no se le puede negar a la película es su humor, constante a lo largo del metraje e igualmente algo áspero por momentos, incluso pareciera que se alarga ante el desconcierto de acontecimientos y los vaivenes de la trama.

Pero en términos generales, es un buen film, auspiciado por su humor, en cuanto al aspecto dramático es bueno aunque por momentos se abusa de él, como ya se mencionó en la condición de Ben, en términos de lo amoroso interesante manejo y con una resolución que en lo personal pienso acertada. Lo mejor la actuación de Robert Gwisdek.
10P24H