El pecado de Julia

Drama El amor de una aristócrata por su criado la lleva al suicidio, cuando tras haber robado por él es abandonada. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2020
Como en La Pródiga y Celos, Soffici vuelve a elegir una obra europea del siglo XIX, y como en las otras dos si bien la historia de fondo es muy interesante las adaptaciones son cursis y mojigatas, tocan temas "atrevidos" pero de una forma acartonada y sensiblera.
Acá se nota demasiado su origen teatral tanto en la puesta en escena como en los diálogos declamatorios y sentenciosos.
La historia es básicamente un alegato contra las relaciones entre sirvientes y señores, como estas están condenadas a la perversión al uno ejercer un poder arbitrario sobre el otro y lo deshumanizantes que son para los dos lados.
Creo que se vuelve muy machacona repitiendo su tesis todo el tiempo, los personajes son en cierta forma victimas de las circunstancias tienen el destino trazado por su origen y son incapaces de revelarse contra el orden establecido. El planteamiento es interesante pero acá le dan más importancia a la historia de amor que no es tal, que al tema de las clases sociales y relaciones de poder.
Amelia Bence está muy bien, y logra captar toda la evolución de su personaje que pasa por varias facetas todas muy diferentes entre sí, con esta película confirmo que para mí fue la mejor actriz de la época de oro del cine argentino. Aída Luz también hace un buen trabajo. Alberto Closas no, entre su look, y el personaje no hay forma de tomárselo en serio, creo que se esfuerza pero no le sale como debería, Carlos Thompson hubiera sido mejor opción.
Manuel