Timón y Pumba: Stand by Me (Vídeo musical)

Animación. Musical. Comedia Cortometraje musical en el que Timón canta una versión del clásico Stand by Me al tiempo que a su fiel amigo, Pumba, le suceden todo tipo de catástrofes. El corto fue incluido en numerosas ediciones domésticas de Disney, teniendo un estreno en cines acompañando a la película "Tom y Huck" de Peter Hewitt. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2011
PUNTAZO.

Preciosa canción para un divertidísimo videoclip en el que Timón canta apasionadamente a la luz de la Luna mientras que a Pumba le sucede todo lo horrible que a uno le puede pasar en África y aún más.

Un calamar gigante le ataca. Los cocodrilos le muerden. Los elefantes, los ñus y las cebras le aplastan. Un hombre-pez le estrangula, un submarino de guerra le dispara, un enjambre de abejas le deja la cara hecha un producto de Pescanova. Un gallinero, una caja fuerte y un módulo orbital de la NASA y una tostadora le caen encima. Tres camiones le atropellan. Le queman, le hacen explotar, le pinchan, le rocían...

... y al finl, le cae un rayo. Cojonudo.

La verdad es que es admirable lo vistoso que resulta todo esto con esta canción de amor, cosa rara, pero desde luego todos los chavales de mi generación nos acordamos de esta pantufla por aquellas películas de Disney que llegaban directamente a vídeo, o porque alguna vez lo pasarían por el Club Disney.

La verdad es que, para ser un producto televisivo o doméstico, los chicos se curraron una animación bastante bonita. Mi imagen preferida, las tres ranas en pose playboy que cierran la canción.

¡Por los recuerdos!
Havezethario
21 de noviembre de 2011
Un pequeño corto de animación de Steve Moore que sin embargo está muy por debajo de la producción de la que procede. Alcanzar la magia del Rey León en 3 minutos es casi imposible, pero Steve Moore no capta ni el sentido del humor que Timón y Pumba derrochaban en la gran pantalla. No cabe duda de que es la entrañable pareja la que protagoniza el cortometraje, pero parece más una versión relajada de la forma de ser de ambos, o al menos, del rato que salieron en El Rey León.

Un videoclip donde Timón canta y Pumba sufre todo tipo de calamidades, pero que a la vez sirve como canto a la amistad. Curiosa, pero nada más.
NeoJ
29 de septiembre de 2015
Gran corto de Timón y Pumba, muy simpático, con una gran interpretación de "Stand by me" y sobre todo muchísimo humor. Si quieren pasar unos minutos de gran diversión, con buena música y con dos de los personajes más queridos de Disney, no se lo piensen dos veces. Este es su corto. Deléitense con el reguero de desgracias que le pasan a Pumba mientras Timón canta en el agua. Descacharrante y a la vez muy mágico, con el ambiente nocturno y la música.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos