Dünyayi kurtaran adam (Turkish Star Wars)

Ciencia ficción. Aventuras Dos guerreros espaciales caen en un extraño planeta (muy parecido a nuestra Tierra), en el que se erigen como paladines de una civilización que es amenazada por un temible hechicero. Película turca famosa por plagiar descaradamente secuencias del cine de Hollywood, concretamente Star Wars, película de la que roba secuencias completas y las introduce en el metraje. Considerada de culto a día de hoy, ha alcanzado tanto éxito que tuvo una ... [+]
1 2 3 4 5 >>
13 de marzo de 2007
Esta joyita de los 80 la descubrí (por suerte o por desgracia) al intentar bajarme del emule la ultima entrega de la saga de la guerra de las galaxias. Para que lo sepáis esta es la ¿mejor? de una larga lista de obras turcas copiadas de famosas películas americanas, pero adaptándolas al publico del país en cuestión. Esto se llama “exploitation” o en este caso “Turkploitation”. Aquí unos ejemplos:

- "3 Dev Adam" ("El Capitán América y El Santo contra Spiderman").
- "Badi" ("E.T.").
- "Aysecik Ve Sihirli Cüceler Rüyalar Ülkesinde" ("El Mago de Oz").
- "Seytan" ("El Exorcista").
- "Turist Ömer Uzay Yolunda" ("Star Trek").
- "Drakula Istanbulda" ("El Conde Drácula").
- "Süper Adam" ("Superman").
- "Altar" ("Conan el Bárbaro").
- "Uçan Kiz" ("Batwoman").

Me dignare a mencionar alguna de las razones por las cuales esta película se disputa el puesto a peor película de la historia del cine junto con “Plan 9 from outer space” de Ed Wood:

- Los protagonistas parecen versiones turcas de Manolo Escobar y El Puma con sus mismas
capacidades interpretativas.
- Los decorados son o el desierto o cuevas de cartón-piedra.
- Los enemigos son peluches rosas, gorilas, enemigos de godzilla o tipos disfrazados de chinos.
- La única BSO es la de “Indiana Jones” una y otra vez cada vez que hay una pelea.

Y no digo más por temor a ser censurado en esta web y porque no me ibais a creer de todas maneras.
Gary Winston
4 de febrero de 2007
Se dice que nadie posee el absoluto conocimiento aunque después de la visión de un gran número de bodrietes, serie B y películas amateurs creo que sé distinguir entre el bodrio casposo y carismático, fundamental para entender gran parte cultura friqui (sin k, que ha ‘castellanizar’ la palabrita) y la infamia plasmada en imágenes. ¡¿Qué haríamos sin “Fonda sangrienta”, “Superstar”, La Troma, Ed Wood y un sinfín de directores y películas lamentables y bizarras?!

En principio “Turkish Star Wars” (pronunciar el título original resulta contraproducente) posee los elementos para lucirse en una sesión friqui, pero llega un momento en el que empacho de cutrez y vergüenza ajena se hace totalmente reiterativo conduciendo todo el conjunto al lado oscuro.
Y yo me formulo las siguientes preguntas:

¿La rodaron en Super 8 y la colorearon con Plastidecors turcos?
¿O fue el primer screener de la historia del cine?
¿O el primer plagio utilizando el material original insertándolo chapuceramente?
¿O metiendo la banda sonora de “En busca del arca perdida” entre otras?
¿Quién compró los disfraces?
¿Quién coreografió los combates?
¿Quién realizó los efectos de sonido?
¿Quién se encargó del montaje?
¿Del guión?
¿De los diálogos?
¿De esa dirección tan reiterativa y dañina a la vista?
¿¡Quién!?

Tal vez me equivoque y algunos demuestren con datos que “Turkish Star Wars” es el verdadero padre (y no reconocido) de “Gladitator”, de los “Powers Rangers”, de “Braindead”, “Zu Warriors” y de gran parte del cine moderno. Que se trata del primer cut & paste cinematográfico.
Aunque de momento se va directa (en ex aequo junto con “House of the dead”) a encabezar mi lista de peores películas que he visto… pese a no descartar que el alcohol y la buena compañía la incluya entre las películas malas que me gustan en futuro no muy lejano.

P.D.: Por cierto, tiene secuela realizada en el 2006 que espero ver muy pronto.
Maldito Bastardo
29 de diciembre de 2007
No, no... no tengo palabras para describir semejante cosa, ya que es de las peores películas de la historia, pero a la vez de las mejores, ya que sobre todo si la ves con los colegas y unas cervezas te partes el culo a más no poder, tanto que garantizo que a los 10 minutos estaréis llorando de la risa (yo ya la he visto tres veces, y cada vez me río más). Eso sí, es totalmente inaconsejable verla solo, ya que de esa manera te ríes pero menos. Es tan horripilantemente cutre, con una fotografía que daña la vista (los exteriores salen a veces rosas, y los interiores verdes), efectos especiales (que digo, si no tiene) esperpénticos, peleas hilarantes, maquillaje de todo a 1 céntimo (no no, no me equivocado, no he querido decir 1€) y un guión que parece escrito durante una borrachera y mientras todos se fumaban porros, ya que es totalmente gilipollas. En fin, os recomiendo al 100% verla, pero con unas reglas:

1- Verla con la familia o los colegas.
2- No te la tomes en serio para nada.
3- Piensa que vas a ver una gran defecación cinematográfica.

Cinematográficamente hablando le pondría un 0 o un -1000, pero como comedia involuntaria un 10 sin duda.
Marcos Sastre
12 de marzo de 2007
El título de la crítica lo dice todo. Es un corta y pega desquiciado, desequilibrado, imposible, brutal. Entre el montaje de nanosegundos -montaje epiléptico creo que lo denominan en cinecutre-, el inicio en el que una voz en off narra a una velocidad impresionante una serie de hechos totalmente absurdos mientras se suceden imágenes de la Star Wars original montados y remontados (incluso boca abajo), el hieratismo de los protagonistas (una transcendencia que lo acerca por momentos a Dreyer), el ¿argumento? que no me ha terminado de quedar claro (vamos rieté de Lynch), los enemigos (entre los que hay unas momias con las uñas largas, un robot que parece el abuelo de Robbie -el de Forbidden Planet-, y unos esqueletos -sic- gordos),...

Estamos ante algo que se podría considerar como post-neo-trans-modernismo pasado por un filtro surrealista y hierático.

Aunque siempre me quedará la duda de que hubiera hecho esta película si hubiera existido el "tiempo bala". ¿Para cuándo un remake de Uwe Boll?...

P.D. La segunda parte ya la estrenaron en parte del mundo.
Hattusil
25 de abril de 2007
Hoy en día, son muchas ya las películas de culto freak que pululan por el mundo cinematográfico, desde las del ya mítico Ed Wood (que servidor aun no ha tenido ocasión de ver, y aun sigue en modo penitente con cuatro libros sobre la grandeza de Ed Wood sostenidos en cada mano y de cara a la pared), hasta las de las distribuidoras de caspa tipo Troma o Hammer, pasando por engendros que nos han regalado en nuestro propio país tales como "Karate a muerte en Torremolinos" o "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos".
Sin embargo, y pese a que algunas de ellas eran del todo cutres y copiaban sin ningún tipo de pudor elementos de otras obras a modo de guiño, servidor nunca había visto tanto desparpajo, cara y poca vergüenza en el momento de añadir señas complacientes para el espectador más freak.

Y es que, tras "Turkish star wars" contemplamos un reguero de elementos que muchos directores ya quisieran actualmente para sus obras cumbre, o sino, ya me dirán como de lujo le vendrían esas coreografías al señor John Woo para que nos deleitase con más obras de culto tipo "Cara a cara" o "Misión imposible 2", o esos intérpretes con una cara de palo que espanta al buenazo de Garci para que nos siguiese ofreciendo grandes trabajos maestros repletos de holgura y calado, o esas imágenes procedentes de un descarado corta&pega al mamón de George Lucas para que rememorase las excelentes y anteriores entregas de "Star wars" y se dejase de patochadas marcianas, o esos cutre-decorados de cartón-piedra al genial Uwe Boll para lograr más disimulados saltos de trampolín en moto y otorgarnos otro puñado de joyas tales como "House of the dead" o "Alone in the dark".
Que sí, que la desfachatez es máxima pero, sinceramente, a mi las risas no me las quitó nadie. Otro gran ejemplo de, como con descaro, realizar freakeces (la terminación en heces se la reservo para antonio) que recorran medio mundo.
Grandine
1 2 3 4 5 >>