Digimon Tamers (Digimon 3) (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Serie de TV (2001-2002). 51 episodios. Digimon Tamers toma lugar en una continuidad diferente a la de su predecesora (Digimon Adventure 02), un mundo parecido al nuestro donde los Digimon son una franquicia de juguetes y una serie de TV. Un grupo de niños de 10 años, Takato, Jenrya y Ruki, se alían con sus propios Digimon, para poder detener a los Digimon Salvajes que intentan invadir el Mundo Real, y detener a una sombría organización ... [+]
1 2 >>
10 de agosto de 2010
Como ya dije en mi crítica de "Digimon 02", en este verano de 2010 me estoy dedicando a revisionar las temporadas principales de Digimon (aquellas en las que interviene su creador, es decir, hasta la 4º) y la verdad, tenía un recuerdo no demasiado bueno de este "Digimon Tamers". ¡Qué equivocado estaba!. En esta 3º temporada, la serie se desvincula de las 2 primeras presentándonos un mundo donde los digimons son simplemente parte de un juego de cartas y juegos de pc, es decir, como es en la realidad. Así, el protagonista, Takato Matsuki, es un apasionado de los monstruos digitales. Un día, se le ocurre inventarse un digimon que dibuja en una hoja. El digimon (que se llamará Guilmon) se hace de verdad y así Takato se convierte en entrenador digimon e ira conociendo a otros entrenadores como Rika y Henry. La situaciones están más cuidadas que en la 2º temporada y la integración de los digimons en la Tierra está mejor llevada a cabo que en anteriores entregas. Las batallas ganan en espectacularidad (ya no bastan un par de ataques para acabar con los enemigos) y en estrategia (los entrenadores pueden usar cartas para dar habilidades a sus compañeros digitales). También los enemigos están muy bien pensados y son numerosos. lógicamente, la serie tienes sus fallos como podría ser la perdida de tiempo cada vez que se utiliza una carta (en los primeros episodios puede llegar a consumir 2 o 3 minutos de 20). Lo que también hace decaer el ritmo. Otro problema sería la repetición de situaciones y (en la versión de España) ciertas voces que son estridentes (Takato, Jen e Impmon) son dulces hasta el ataque diabético (Calumon). Pero en conjunto son cosas insignificantes. En conclusión, una serie muy completa, con un argumento más elaborado que su predecesora y con la acción(para mi gusto) más espectacular de todas las temporadas. No os la perdáis. Por cierto, el final es (para mi) el mejor. Emotivo al máximo.
ghrillado
13 de septiembre de 2012
¡Un remake de Digimon! No podía creerlo, pero sí, un remake. Pensé que seria un auténtico bodriaco de proporciones apocalípticas pero no, la duda me ofendió profundamente. Me encuentro ante la mejor serie Digimon de todas, incluso mejor que la primera.
La animación es de excelente calidad, los nuevos Digimon son una pasada, los niños tienen algo que los hace verdaderos personajes maestros y el desarrollo está muy completo y equilibrado en cuanto a aburrimiento, risas, hostias e incluso llantos (si veis el final de la serie sabreis por qué).
El tema de las cartas me resultó de lo más original e innovador, una nueva baza para combatir que a mí me pareció encantadora. La banda sonora Immejorable, los malos realmente acojonantes, unas ambientaciones de espanto, y lo mejor, los momentos de risas son realmente descojonantes. Es de las pocas ocasiones en las que un remake me parece superior al original. Una verdadera joya del anime que me enganchó de principio a fin. ¡¡¡Immejorable!!!.
sergilopezarenas
20 de octubre de 2018
Mis "almas gemelas" tienen ésta serie punteada con un ínfimo e injusto 4.3 ¿de verdad vimos la misma serie?

Una de las temporadas más queridas por los fans (tanto que incluso empiezo a cogerle algo de tirria), y la primera en no seguir las aventuras de Taichi y compañía. La serie es una pequeña obra maestra que tuvo a un equipo de primer nivel detrás de cámaras, con el guionista Chiaki Konaka a la cabeza (para quién no lo ubique, se trata del escritor de material como "Serial Experiments Lain" y la cinta de horror "Marebito"), el cual deja impresa su esencia y sus gustos personales por doquier, con temas que coquetean con el cyberpunk, Lovecraft y dudas existencilistas.

Si todo esto suena muy profundo para una serie dirigida a los niños, es porque lo es. Y es que si "Digimon Adventure" desbordaba corazón y personajes entrañables, a "Digimon Tamers" le sobra un profundo respeto por el público al que va dirigido. Si bien no es la primera serie infantil que toca temas interesantes o profundos como el peligro mortal y cómo afecta a los personajes (sin ir más lejos, las primeras dos series hablan un poco respecto a esto), "Digimon Tamers" sí muestra un inusual tono realista que las series anteriores no poseían y que por supuesto "Pokémon" y demás clones de él nunca tendrá ni en años luz.

La trama, que avanza lenta durante los primeros episodios pero nunca aburrida, propone la idea de traer a la vida real la franquicia de Digimon. Lo que al principio es un sueño hecho realidad para los niños Takato, Lee y Ruki (fans de la serie y juegos diversos derivados de la marca "Digimon"... especialmente del juego de cartas) pronto se convierte en un peligro tangible, dudas moralistas -matar a otros monstruos para que el tuyo suba de nivel y se haga fuerte, ¿es ético en un contexto real y no un simple método de "grindeo"?- y comprensión de que no es tan sencillo convertirse en "tamer" como parece en televisión. Por otro lado ¿Son los villanos y otros personajes salvajes mostrados en ésta temporada realmente malvados o simplemente siguen la naturaleza para lo que fueron programados como entes provenientes del mundo digital?

Como pueden darse cuenta, "Digimon Tamers" es un valiente recordatorio de que el término "dirigido a los niños" no es un pretexto para no mostrar contenido inteligente, para no estimular las emociones de los más pequeños de la casa a través de personajes, en ocasiones, dolorosamente humanos. Para no mostrar contenido un poco más maduro con la plena confianza de que los infantes detrás del televisor lo recibirán con absoluto entusiasmo. Tan fue así en su momento, que hoy por hoy "Digimon Tamers" es una serie de culto para la gente de mi edad que creció con ella, y que ha envejecido mucho mejor que otros "animes" de la época. Porque nunca más la franquicia se volvió a atrever a mostrar este grado de madurez (aunque se ha quedado cerca con series posteriores y videojuegos varios) y porque nunca un comercial de juguetes escondió tanta inteligencia y respeto por el espectador.
Gabby
9 de abril de 2014
Me voy a permitir escribir una reseña tambien acerca de Digimon 1, 2 o 3 que son básicamente iguales, eso no es malo no señor. Para mi, Digimon viéndolo desde la perspectiva de ese pequeño niño interior que llevo dentro y analizando como un adulto, creo que sinceramente Digimon no debe de dejar de existir. Me considero un romántico, una persona sentimental y debo decir que Digimon incide en un gran valor y es el siguiente: nunca, jamás, por nada del mundo abandones a la gente que lucha por ti, los lazos de aquella relación deben ser fuertes y recíprocos por ambas partes.

Digimon 1 es lo que todos vimos, y posiblemente tu niño interior ha despertado momentáneamente después de un duro día en la universidad, el trabajo o cualquier practica que te estrese y has dicho. ¿Que fue de aquella serie? Aquella serie que fue tan criticada por aprovechar el tirón de los pequeños bichos de Gamefreak, aquella serie que tu recuerdas con cariño, aquella serie que sin embargo has dejado olvidada.

Digimon 1 es la buena, la primera y todas las demás son basura. Perdona que te diga, señor nostálgico de los...Digimon no ha disminuido ni un poquito, los argumentos son igual de pobres, a pesar de que los personajes no tienen demasiada profundidad más que problemas cliché de los niños de ayer y hoy puedes llegar a sentir cierta empatía hacía ellos pues son carismaticos, algunos de ellos. En esta ocasión Kaloumon e Impmon son el carisma personificado, en mi opinión.

Sigo hablando de Digimon 1. Digimon uno nos dejo con las MegaEvoluciones(¿Quien es el que copia ahora Gamefreak?) y la película nos brindo la posibilidad de fusión de los Digimon. Una fusión aunada gracias a la amistad de los dueños de sus pequeños monstruitos. Lo mejor de esta serie es la OST. Brave Heart y Butterfly son canciones que sí, estan en "chino" como vulgarmente se dice, pero, hazme caso busca la traducción, empezaras a comprender un poquito más acerca de los que estoy hablando.

Digimon 2. Pudo aparentar ser una medida desesperada para volver a cosechar el exito, y podría haberlo sido, solo lo sabe Toei Animation. Siguieron con esto de las fusiones llamadas ADN Digievolución que era a causa de.. exactamente la amistad. Esta vez clonan prácticamente los personajes haciendo un Tai, una Sora e inclusive un pequeño chico/a Matt. Como siempre lo mejor de esta serie son los OST. Beat Hit, Break Up y Target son muy buenas. Ese J-Rock que caracteriza a estas series es un gran incentivo y probablemente una de las razones por la que el Rock sea uno de mis géneros preferidos.
Lowenbrau
29 de enero de 2013
Digimos tamers me parece un anime muy entretenido y que te engancha (te guste o no) Es pegadiza la música, como me gustó el opening y los dos endings... El diseño de los personajes principales humanos se desprende de las dos primeras entregas y me encanta la personalidad plasmada en cada uno. Sobre todo Henri. Lo adoro. Los 3 digimons principales en su estado básico están muy bien diseñados y el sólo hecho de verlos me produce deseos de continuar viendo la serie. La parte en que cambian las cartas y la música de evolución tambièn me fascinó por más repetitiva que se haya vuelto. Me da un cosquilleo y me produce como una emoción... El lado errático de la serie para mí se basa en esas evoluciones tan desacertadas... Una peor que la otra. Sobre todo por Terriermon, que me fascina su forma tan inocente y en la evolución se vuelve gordo, colgando unas balas, al estilo Rocky... No va... Después la evolución de la zorra (no me acuerdo el nombre) estuvo bien hasta la 2da... Pero cuando se convierte en Taomon o que se yo... Qué asco... Y encima eso de que saca un pincel grandote.... No, no... Me arruinaron a la zorra que tenia un diseño espectacular. Los personajes secundarios son aburridos, no aportan, entorpecen la serie ya que no se les da un papel importante y no ayudan a los protagonistas como deberia de ser. Los digimons secundarios no son importantes, aparecen así como si nada en medio de una pelea y no ayudan tampoco. .. Pero a diferencia de Digimon 1, este contiene como un lado oscuro, una realidad sombría. Lástima que no trabajaron mucho en la relación de los protagonistas. Me hubiese gustado un poco más de química entre ellos... Pero obvio es un anime dirigido a los chicos más pequeños que gozaron sin duda de las digievoluciones y a los grandes nos dejaron con las ganitas de más trama. Recomendable.
Zoez_24
1 2 >>