Tabula Rasa (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017). 9 episodios. Una joven con amnesia se convierte en la figura central de una desaparición y debe recuperar su memoria para limpiar su nombre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
5 de abril de 2018
Es un serie de suspense que engancha desde el principio, pero especialmente a partir del capítulo 4-5. Tiene un toque "gótico" a lo largo de toda la serie, por las imágenes siniestras (digerible, nada que hiera sensibilidades) que aparecen en todos los capítulos, relacionados con los problemas mentales de la protagonista.

La ambientación es correcta, si bien el caserón donde transcurre buena parte de la serie quizá está traído por los pelos en el guión, para procurar precisamente esa ambientación tenebrosa, junto con el bosque colindante al caserón.

Los personajes tienen su profundidad, son realistas, muy distintos y cada cuál caracterizado de forma muy diferente, sin dejar de lado el realismo o humanismo. Vas conociéndoles poco a poco, descubriendo lo que esconden todos ellos, lo cual hace a la serie muy adictiva, por los giros que da, especialmente dos o tres importantes, alguno quizá previsible, y otros más ingeniosos.

Es muy interesante cómo se trata la amnesia y la retorcida historia que se construye alrededor de la misma. Una historia de historias que se va desmadejando poco a poco, coherente, consigue hasta el final que cuadren todas las piezas, aunque peca de un final un pelín ambicioso para cerrar la historia con el carácter verosímil que pretende y consigue a lo largo de los capítulos. El final es truculento, algo extravagante, quizá un poco de "telenovela", pero no por ello deja de ser interesante, intenso y te deja la sensación de haber invertido bien el tiempo. No defrauda.
Lakun
22 de marzo de 2018
Me atrapó durante casi todos los capítulos. Tiene un par de giros inesperados, que si bien no son recursos novedosos , funcionan. La lucha interior de la protagonista , la reacción de sus familiares, es todo bien interesante. Me defraudó el final, muy forzado, con cabos sueltos . Algo más simple hubiera dado mejores resultados. Igual se puede ver, no desentona y es aire fresco ver gente con caras y cuerpos normales, de todas las edades, lejos de las super producciones hollywoodenses.
OLIMPIA
9 de septiembre de 2018
También existe el boca-oreja en Netflix ya que la promoción de esta serie fue tan volátil como la memoria de nuestra protagonista. O sea, nula. Tabula Rasa es un thriller psicológico ofrecido en formato de miniserie que trata de una paciente amnésica (tipo anterógrada) que se ve envuelta en un caso de desaparición. Obviamente, ella es la pista principal y con el empleo de dos líneas temporales (pasado y presente), estrujará su cerebro para proporcionar la prueba definitiva para encontrar el paradero del desaparecido.

La reconstrucción de los recuerdos de la protagonista está bien hilada y la historia se pasea entre conceptos de misterio y terror muy del rollo James Wan con tintes paranoicos tipo Aronofsky, que resultan muy potables. Además, el hecho de que conste de sólo nueve capítulos deriva a qué vayan a por faena en cada episodio, se resuelvan las dudas del espectador y que no se rellene el contenido con miles de florituras para poder alargar lo inevitable.

Sin embargo, el alto nivel narrativo que se ha exigido en cada capítulo se desecha por el inodoro en su conclusión. En cristiano, el final es un absurdo insultante. Es curioso, que el nombre de esta serie tenga el mismo título que el tercer capítulo de la primera temporada de Perdidos, que contaba también con su polémico final.

El final es sumamente acelerado, parece improvisado y con una falta de lógica que espanta. Y para que todo esto se articule a la perfección, me monto una doble personalidad anticlimática de varios personajes y venga, cierro serie. A uno le da la sensación que si quitáramos la falta de memoria de nuestra protagonista en el hilo argumental, no influiría en el resultado final.

Aún así, no soy un espectador que lapide contenido audiovisual por su conclusión y en mi balanza personal, Tabula Rasa entra dentro del catálogo de aquellas series europeas que valen la pena pararse como sucede con ejemplos como Les Revenants o Dark. Muy entretenida.
Soytutioargail
19 de marzo de 2018
Annemie D'Haeze, que sufre de amnesia, se ve envuelta en la desaparición de un hombre al que no recuerda. La serie tiene una fotografía y una ambientación bastante buena, toques siniestros, escenas paranoicas creadas por la mente de la protagonista y un hilo argumental muy bien desarrollado, aunque un poco lento al principio, que al final da un vuelco fantástico que termina por sorprenderte (al menos en mi caso).

Muy recomendable, sobre todo si te gustan los thrillers psicológicos.
Cadigi
11 de mayo de 2018
La serie me ha sorprendido, la trama está muy bien elaborada, ya que nos presenta acciones del pasado con el presente y todo ello bien explicado coherentemente, para que vayas entendiendo lo que le sucede a la protagonista (realiza un personaje fantásticamente creíble, muy buena actuación). Hay personajes secundarios muy buenos, como el pirómano, que se complementa con la actriz protagonista. Serie belga totalmente recomendable, diferente, con cierto toque a la película "Memento", son de estas series que te enganchan y quieres ir viendo un capítulo tras otro.
YORKI
1 2 3 4 5 >>