A la deriva

Drama Tras volver de África, donde ha colaborado dos años con una ONG, Anna trabaja como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud en las afueras de Barcelona. Cuando rompe con su marido y se va de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. En una ronda nocturna, conoce a un joven que ha sido ingresado por orden judicial y que se niega a revelar su identidad. La atracción que Anna siente por ... [+]
30 de junio de 2010
El catalán Ventura Pons realiza con "A la deriva" su película número 21 y la tercera adaptación cinematográfica de una novela de Lluís-Anton Baulenas. A Pons se le ocurrió rodar este film cuando un crítico dijo que la novela original de Baulenas (titulada "Área de servei") parecía una película de Ventura Pons por la historia, los personajes y sus relaciones.
La idea original es francamente interesante y podría dar para un drama intenso y demoledor, por tanto que la dirigiera Pons parecía perfecto pero el resultado final es un tanto decepcionante. "A la deriva" resulta una película aceptable y digna de ver, pero creo que se queda algo lejos de otras de Pons que son más estremecedoras y eficaces ("Forasteros" o "Amigo amado", por ejemplo). Hay que reconocer que hay ciertas escenas que llegan a sobrecoger, pero el conjunto está algo lastrado por algún cabo suelto en el argumento y por el mediocre montaje que abusa excesivamente de encadenados de imagen y algún fundido en negro.
Por lo demás se deja ver bastante bien y cuenta con unas excelentes y creíbles interpretaciones, destacando María Molins y Albert Pérez. Eso sí, como ocurre en el cine de Pons en general, no es para todo tipo de público. A algunos les interesará y otros ni la soportarán.
Marcos Sastre
28 de junio de 2010
Cinta que intenta mostrar la complejidad de la mente humana, su fragilidad, y el deambular sin sentido por la vida de la protagonista, dando tumbos, giros y cambios de dirección hacia ninguna parte.

Tiene abundantes y tórridas escenas de sexo, y algún que otro punto interesante, que hacen que sea "decente", pero en general hay que decir que puede llegar a aburrir. El titular podría ser ni fu ni fa.
piter
23 de agosto de 2012
Me ha parecido una película de lo más aburrida , el guión según mi gusto bastante flojo , y esto acompañado con unas interpretaciones malísimas , en el que da la sensación que en lugar de tratar de interpretar y dar cierta credibilidad a los personajes , sólo se han limitado a leer y poco más , o a lo mejor también tiene culpa los guiones que son horribles , y una película española nunca puede faltar la típica escena de sexo y que se exceden a mitad de la película hasta el final dado que yo no aguanto como por ejemplo la pelÍcula (Mentiras y gordas) este film también es horrible.

Al que le pique la curiosidad de verla como en mi caso pues no tenéis nada más que verla , ya estáis advertidos según mi opinión lo que os podéis encontrar.
naniko
2 de enero de 2012
Poniendo por delante el hecho de que ni mucho menos me considero un experto en cine español, mientras soportaba esta soporífera obra (básicamente para poder escribir esto con conocimiento de causa) lo que me venia a la cabeza es como este film representa algunos de los peores aspectos del cine español, vamos a ver:

Primero y fundamental: Si no hay presupuesto para rodar en algo similar a una selva no seamos tan cutres como para usar escenas de viejos documentales, lo cual nos lleva al que para mí es el mayor problema de este filme: El increíble exceso de pretensiones (categoría de arte y ensayo) para un film que realmente no nos dice casi nada, y lo poco que cuenta no se entiende porque el montaje, el montaje es una chapuza absoluta.

No se entiende el comportamiento de la protagonista, no se entiende porque el psiquiátrico en el que trabaja parece la ciudad de Sodoma, no se entiende porque Boris Izaguirre tiene una escena totalmente fuera de lugar a mitad del film…. Son como 2 horas viendo a los personajes ir y venir mientras toman decisiones incoherentes con escenas de sexo explícito aquí y allá que como el resto no aportan nada a la narración.

Lo que si se entiende es por qué las interpretaciones de la mayor parte de los secundarios son tan malas: no había dinero para actores de verdad.

De lo peor que he visto en mucho tiempo, ni siquiera sirve para echarte unas risas, una siesta como mucho.
Arkano
11 de enero de 2017
La verdad es que prácticamente me he quedado sin palabras... No sé como definir esta cinta, a no ser que lo haga simplemente como una ida de olla camuflada de producción independiente. Es un completo absurdo. Da la impresión de que el realizador ha intentado contar una historia intimista sobre la protagonista y sus traumas y desequilibrios... pero lo ha hecho de pena, es que esto es peor que ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. Un completo sinsentido con interpretaciones muy pobres y situaciones absurdas que van conformando (por decirlo de alguna forma) de muy mala manera, una historia ilógica y desconcertante. Lo mejor (como en muchas de las producciones patrias) los desnudos de la protagonista. Un bodrio como la copa de un pino.
PALOMOCOMIKERO