Last Days Here

Last Days Here
2011 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bobby Liebling
7,5
Documental "Spinal Tap" hizo reír y "Anvil" era agridulce, pero las risas acaban aquí. Bobby Liebling fue el carismático cantante de los 70’s hard-rockers y pioneros doom, Pentagram. Hoy agoniza en el sótano paterno atizándole al crack y la heroína, un sobrecogedor zombi moteado por llagas e infecciones cutáneas, desdentado e inconexo, que flirtea a diario con la muerte. El filme empieza con el reencuentro entre Liebling y Sean “Pellet” Pelletier, ... [+]
31 de marzo de 2014
Nunca antes nadie que hubiera hecho tan poco por su vida consiguió llegar tan lejos. Esa podría haber sido una buena frase promocional para el cartel de Last days here. O al menos es la conclusión a la que se puede llegar después de haber visto las peripecias del líder del grupo Pentagram en este documental. ¿Lo dudáis? Pues nada, pasar adelante y conocer a Mr. Bobby Liebling.

Hablamos de un tipo al que en todo momento no parece quedarle más de un cuarto de hora de existencia, consumido y medio idiotizado por las drogas, que no ha dado un palo al agua durante por lo menos treinta años o más, viviendo a costa de sus viejos con cincuenta y tantos, y desaprovechando sistemáticamente todas las oportunidades que se le van presentando a lo largo de la vida para hacer valer sus méritos musicales… En definitiva, la más triste consecuencia (cuando no se muere joven) del sexo, drogas y rock'n'roll -sobretodo drogas-.

Pues no perderse la evolución de este fenómeno, protagonista de una biografía asombrosa, que si se tratase de una película de ficción pocos hubieran vacilado en tachar de inverosímil. Es la vida real, que como parece puede llegar a ser más insólita que la más chocante de las historias. Así que ya lo sabéis, os recomiendo que no os perdáis esta tragicomedia, y no sólo a los metaleros, que pasaréis un buen rato seguro, sinó a todos aquellos que alguna vez dudásteis del destino.
Coverdale
3 de febrero de 2013
Cinta imprescindible para todos los seguidores del doom metal. Breve repaso a los "early years" de esta genial banda, pero se centran en la rehabilitación (o intento) del vocalista y líder de Pentagram, Bobby Liebling. Para mas inri, la pelicula está muy bien montada, la banda sonora esta muy bien aconseguida.
Electrofuzzer
25 de septiembre de 2021
Un documental centrado en el frontman de la famosísima banda de Doom Metal Pentagram, el problemático Bob Liebling.

Esta película documental se centra en sus años más fatídicos, donde estuvo al borde de la muerte en varias ocasiones, debido a sus adicciones y a su modo de vida. El comienzo del documental da hasta miedo, con un Liebling absolutamente demacrado hasta lo impensable, llegando a dejarte mal cuerpo. La idea de grabar este documento es sensacional, por el como está tratado, por lo duro y directo que es.

Se nos cuenta bastante sobre los inicios de la banda, muchas anécdotas y documentos gráficos rescatados para la ocasión. Realmente vale la pena verlo, para cualquier fan de Pentagram, del Doom Metal, o de la música heavy en general.

El único fallo que le veo es que se centra demasiado en las vivencias personales de Bob, y menos de lo que debería en la música, me hubiera gustado oír bastante más música a lo largo del documental.
TANOMUERTO