¡A volar joven!

Comedia Aprovechando un permiso de la mili, Cantinflas va a la finca de su patrón para ver a su novia. Pero resulta que el patrón no sólo lo pone a trabajar como un negro, sino que, además, intenta obligarlo a casarse con su hija María. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2013
Es una verdadera lástima que nadie en filmaffinity de haya tomado la molestia de escribir algo sobre ésta película.
Que gran legado nos dejó Cantinflas y México en su época dorada del cine.
No se trata solo de una actuación, es un todo, es el humor, es el mensaje que deja y a decir verdad después de haberla visto siendo un niño en los ochentas, es un placer volver a verla y sentir el mismo agrado y el inmenso placer de ver a un grande de la pantalla como lo fue Mario Moreno.
Muy recomendable para ver en familia
faguilin
30 de septiembre de 2015
Pieza clásica de Cantinflas en su mejor época, cuando su personaje seguía siendo una metáfora perfecta del caos al estilo hermanos Marx. En esta ocasión, usando la vida de cuartel como pretextos, Miguel M. Delgado y su equipo suben a bordo al protagonista para provocar una serie de equívocos que explotan a uno de los comediantes más talentosos del pasado siglo.

No en vano, por más fallos técnicos que puedan presentar estas cintas, la calidad humorística y simpatía de Mario Moreno era reconocida por figuras como el mismísimo Charles Chaplin, quien algo sabía de esto de hacer reír frente a la gran pantalla, al parecer.

Lejos de su etapa crepuscular, donde Cantinflas adoptó una posición más atávica, como valedor y defensor del orden social antes que dinamitarlo, aquí sigue siendo ese producto de la carpa que da el salto al estrellato, amparándose en la imporivisación y una manera única de hablar para alcanzar el corazón del público.

Siguiendo la tónica de aquellos años, la crítica le dio la espalda a su nuevo taquillazo, mientras el público acudía en masa para verle, en esta ocasión, desde los aires.

Para ustedes, jóvenes.
El Libanés
11 de marzo de 2023
Sin duda uno de los tesoritos que andan por la Red y que puedes capturar y admirar.

Película para disfrutar a Cantinflas en todo su esplendor; con su magnífico gracejo y ocurrencias de todo tipo que te hacen reír a carcajada limpia, cual jovenzuelo estudiantil.

Mario Moreno, mexicano de pura cepa, fue sin duda el mejor actor cómico en nuestra lengua, con un sentido del humor sin igual; agudo, inteligente, divertido a raudales que sabía tocar las teclas del buen humor, un humor de muchos quilates.

Maestro de la interpretación y la gracia, sus películas, puro arte del ingenio humorístico, no caducarán nunca,.

Asi pues, jóvenes y mayores... a reír!
Marnie