First Snow (La primera nevada)

Thriller. Drama Jimmy Starks (Guy Pearce) es un vendedor de éxito que sufre una avería y debe permanecer en un pueblo desolado hasta que su coche sea reparado. Allí conoce a un vidente que le predice su futuro: morirá con la llegada de la primera nevada. A partir de ese momento, Jimmy empieza a luchar desesperadamente por cambiar el presente y así evitar el terrible futuro que le aguarda. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
29 de octubre de 2007
Del guionista de "Hijos de los hombres" no podíamos esperar nada malo. First Snow es una película que empieza de diez. Cierto es que luego se va desinflando, pero no hasta un punto lastimero. Tiene una trama interesante y original, que te deja a cada minuto una sensación de claustrofobia increscendo. La fotografíay la forma de llamar la película recuerda a 21 Gramos, salvando la enorme distancia, claro. Por otro lado, también tiene un regustillo a Memento, pero no tan caótica y con actuaciones más logradas. Buena.
Jorge Miente
4 de agosto de 2007
Con un apreciable tono de cine americano independiente del de toda la vida (o más bien de los últimos veinte años) "Fist snow" es un film con un muy prometedor arranque y un decepcionante progreso. El casi desparecido Guy Pearce recibe la predicción de un vidente que le anuncia que morirá cuando lleguen las primeras nieves y claro está, la vida de este señor cambia. Todo esto podría haber propiciado una lectura sobre el destino, sobre cómo nos condicionan ciertas teorías, cómo nos afecta el miedo. Pero no, "First snow" acaba siendo otra cosa. Pierce aparece en prácticamente todos los planos de la película y Perabo hace un papel secundario del montón. Fergus, habitual buen guionista, se pierde por otros derroteros y salva la función por los pelos.
Vargtimmen
8 de marzo de 2008
La película tiene un arranque interesante, pero a partir de la mitad, se empieza a sospechar como va a ser la trayectoria, y empieza a decaer el interés.

Igual es que me esperaba otra cosa, pero se podía haber aprovechado algo más la historia. Y tal vez otro final. Este deja bastante que desear y en mi opinión, acaba por matar a la película.

Correctas interpretaciones, y en especial, la de Guy Pearce, que hace elevar la calidad de la película.
sam
31 de octubre de 2007
Este es un film que cuenta con la ventaja de ser una de esas producciones que se catalogan como "diferentes". Alejada de los convencionalismos del cine comercial presenta una historia a priori atractiva.

Lo que se pretende es crear una atmósfera deliberadamente fría y aséptica, que el entorno sea un reflejo de la propia personalidad del protagonista para posteriormente irnos administrando dosis in crescendo de tensión que intrigue al espectador.

Y aquí es donde la película flaquea , en que no se ha dado con la mesura correcta del experimento. Es tanta la frialdad que aburre, la tensión no sólo va in crescendo sino que decae y lejos de complicarse la trama se vuelve previsible a media película. Eso sí, lo que hay que agradecer es que todo se ofrezca un desenlace coherente y no se busque el giro sorpresa facilón para impactar.

Hay que destacar tambien la buena actuación de Guy Pierce, que parece que se desenvuelve perfectamente en estos papeles de hombre solitario y atormentado, así como del resto de secundarios que aportan un plus de seriedad y corrección.

Nos encontramos pues ante una película que podría haber sido interesante pero que por desgracia se queda en un mero intento y que lejos de intrigar aburre y desconecta al espectador de lo que pasa en la pantalla.

Lo mejor: La seriedad de la propuesta
Lo peor: Demasiado aséptica
LennyNero
3 de noviembre de 2008
A primera vista "La primera nevada" es una road movie indy, lo que se suele traducir en una cutrez con mucho plano desde ventanillas de coches y mucha cámara al hombro con imágenes temblorosas y desenfocadas. En ese sentido, desde luego, los cinco primeros minutos con un Guy Pearce superpasado y una historia de videntes y, casi, de velas negras son como para echar a correr.

Pero tras esos instantes iniciales, Guy (bueno, su personaje) se sosiega y la trama va cogiendo forma. Poco a poco, pasito a pasito, las historias se van enlazando unas con otras y se pasa del desconcierto al misterio, del misterio a la intriga y de la intriga a la angustia. Porque realmente hay momentos en los que más que provocar desasosiego, la película consigue que se palpe la angustia del protagonista.

Gran trabajo de guión, gran ritmo, gran recreación de la Norteamérica profunda, gran dirección y, sobre todo, muy buenas interpretaciones en general. En particular, Guy Pearce es uno de los mejores actores de hoy con la extraña habilidad para aparecer sólo en películas decentes (yo es que prefiero olvidar aquella desafortunada aparición en la truño-secuela de "El Conde de Montecristo") y la película le da la oportunidad de mostrar todo su repertorio de recursos como actor.

Realmente sorprendente, sobre todo porque tiene toda la pinta de haber sido hecha con cuatro duros y mucho trabajo. En la parte negativa, y aunque esto ya es para gustos, los veinte últimos minutos se hacen largos porque ya ha tenido lugar auténtico punto culminante (más culminante si cabe que el propio final). Pero es una minucia dentro de lo buena película que es. Hay que verla.
OsitoF
1 2 3 4 5 >>