Rosa Rosae

Comedia Dos amigas del colegio se reencuentran mucho tiempo después tras años sin haber mantenido ningún tipo de contacto. Una es una burguesa insatisfecha de su vida acomodada. La otra una bohemia nada materialista que practica el esoterismo. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2022
Mira que me gusta Colomo, Nostromo, lo defiendo, de hecho, a capa y espada, me parto la camisa, pero esto, ay, es indefendible, no se le hace a un amigo ni al peor enemigo, semejante feo, es mala, con avaricia malsana insana enfermiza, todo el rato y mucho también o todavía más en el mientras tanto, no cae en saco roto.
Los personajes, los diálogos, la trama, la música, todo. La tetas de Ana Belén, ni siquiera ellas son motivo suficiente, no nos sobornaron ni el juicio nos nublaron, incólume, para, vía mamaria, salvarla de la quema/bajeza, ni por esas.
La escritura es caníbal me sacas de una deuda, la televisión es basura redunda, y todos somo dobles de otros y hasta especialmente de nosotros mismos, triples y cuadruples, nos prostituimos, nos robamos incluso el alma, carne cruda, de cañón, en aluvión. Con mi karma te reencarnas y como una cometa vuelas.
Ferdydurke
28 de agosto de 2020
Un buen reparto hace que esta comedia con un guión algo flojo quede un poco más elevado, gracias a la generosidad interpretativa de cada uno de los actores y de cada una de las actrices, que nos brindad unos papeles auténticos y sinceros.
Comedia sobre la amistad que es uno de los sentimientos más hermosos y entregados.
Buena dirección pero sin alardes.
maria josep
27 de agosto de 2022
Es el enredo de la enredadera enredada, quién la desenredará?... El desenredador que la desenré, buen desenredador será...

Con ello quiero decir varias cosas, que sin duda sube puntos por la simpatía y el "karma" entre las dos maravillosas actrices que son Ana Belén y María Barranco, con dos papeles que les van como anillo al dedo a ambas; una pena que al director, por meter más enredo o cizaña en el guión, no se le haya ocurrido convertir al trío Puigcorbé-Ana Belén-María Barranco, en un cuarteto, quinteto, sexteto, que creciera cual el Bolero de Ravel, y no lo tenía demasiado difícil, pues hubiera bastado con añadir un competidor masculino al hombre-alpha "Puigcorbé-Doro-Theo", que podría haber salido simplemente de añadir un poco de picardía o maldad al tal "Christopher" novio tibetano de María Barranco, por ejemplo dándole a éste un toque como de hombre celoso, y desdoblándolo en "Chris-topher", en lucha con "Teo-doro", o desvelando la identidad del primer cliente de la putilla-adolescente-por falta de dinero hija de Ana Belén, -del cual ella afirma ser un hombre de 55 años y con hijos, y del que ella ha caído enamorada al instante, esto es, al primer polvo, la editora de los libros argentina, que tiene pinta de estar más interesada en cualquier cosa más que en la literarura.
Pero quiero que se me entienda bien, el guión siendo más de lo mismo del eterno dilema del cine español, "ay hija, que buena estás, a ver si nos acostamos..., etc, léase landismo en los 70, destape o lo que se quiera", es lo único malo de esta película. Es emotivo para gente de mi edad, nacido en el 1971, ver escenas en el Retiro, pues en el mundo post-internet, ya nadie te echa las cartas, no hay payasos que caminen por las calles, ni nada de eso a lo que cantaba Aznavour en su gran canción "Los comediantes", -que le encanta a José Luis Garci, lo que suele significar que me encanta a mí-.
No sé si tuvo mucho éxito o no la película en taquilla, me imagino que se debió ver perjudicada, pues el aire ochentero y todo el dineral ya se lo había llevado, con todo el mérito, la maravillosa y pionera "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (Almodóvar, 1988, esto es, 5 años antes de la que nos ocupa.
Por lo tanto un 10 para Ana, un 10 para María, y un 10 para Juanjo, -pues aunque este haya hecho demasiadas veces este papel de "machote español al que le gustan todas", es verdad que tiene su gracia y lo hace muy bien-; y por lo tanto solo le resto puntos a lo que es la historia en sí; lo siento señor Colomo, sus historias se suelen repetir bastante, ya ví la tal Miss Caribe, también con Ana Belén, y me pareció bastante aburrida. Por ello la bajada mi nota del 10 de los actores al 7 en general. Entretenida y hasta buena, pues hay escenas bastante graciosas, -la anciana cantando un Salve Regina en el pasillo, impagable, por ejemplo-, y eso siempre es un tesoro en el cine y en la vida.
Música maestro, apagen el ordenador, no lean más críticas, y véanla, si quieren...
Piano y yo