Akame ga Kill! (Serie de TV)

7,0
1.140
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia. Fantástico Serie de TV (2014). 24 episodios. Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército. Su intención es ascender rápidamente para poder ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero cuando llega a la ciudad se da cuenta que no todo es como él esperaba. Debido a una serie de acontecimientos deberá enfrentarse a un grupo de sicarios conocido ... [+]
1 2 3 >>
22 de diciembre de 2014
Como todavía no hay ninguna crítica de este anime me voy a animar a escribir algo.

Me encontré con este anime después de haberme visto todo Naruto en dos meses y estaba un poco cansado de tanto relleno y tantos minutos que sobraban. Esta serie empieza muy bien, presentándonos a un héroe joven que quiere cambiar el mundo y que en los primeros dos minutos mata sin despeinarse a una "bestia peligrosa", de las cuales el mundo está repleto.
La primera sensación que me dejó la serie al acabar el último capítulo es que se apuraron demasiado. Yo creo que con lo que tenían podrían haber sacado 50 capítulos y haber explicado mejor la trama y profundizado más en los personajes y sus relaciones. Porque Akame, la chica que da nombre al anime (y al manga, claro), sale mucho menos de lo que debería salir.
Los personajes que aparecen son bastante buenos. Me encariñé con algunos muy rápido y la verdad otros no me aportaban mucho. Aún así, creo que ambos bandos tienen muy buenos personajes como Bolt, Esdeath, Wave o la propia Akame.

Es bastante recomendable, la vi en dos días y ahora me leí el manga, porque llegado un momento de la trama, el anime deja de seguir al manga y decide acabarlo a su modo. Respeto su final, aunque la verdad no me agradó. Creo que esta trama se merece algo mejor, y espero que el manga nos regale la conclusión que queremos.

En fin, con Akame ga Kill me he reído, me he asombrado, me he puesto nervioso, alegre y triste. Le pongo un ocho porque aunque el final no me gustó, la proporción tiempo invertido - placer es muy alta.
Raposeiro
14 de mayo de 2016
 Siempre he pensado que, al igual que ocurre en los libros, no hay malas ideas como origen de un anime. Muchas veces no se trata de la premisa, sino del desarrollo de la historia y el carisma de los personajes. Sin embargo considero que todo requiere una base tan simple como determinar el género: comedia, drama, terror...y si bien es cierto que ciertas combinaciones crean animes estupendos hay otras que no funcionan; hay géneros que en lugar de complementarse se traban el uno al otro.

Akame ga kill posee en sus inicios una extraña mezcla de humor y violencia que, quizás se juntaron con la idea de crear algo especial, pero de su unión nace algo más que confuso para el espectador. Como intentar mezclar agua y aceite. No funciona. Y si bien con el paso de las capítulos la serie abandona sus pinceladas de comedia absurda, hay un eco en los episodios posteriores que lleva la historia a trompicones. Resulta difícil de creer que en un mundo tan oscuro, donde los personajes actúan de forma fría y cruel, de una escena a otra se vuelvan infantiles y superfluos. Como no tiene sentido que Tatsumi descubra (en una escena francamente brutal -casi gore-) el verdadero rostro de La Capital y al rato se comporte como si nada.

Por suerte unos capítulos después el anime se empieza a acercar a la soberbia Full Metal Alchemist, y naturalmente, mejora. El humor absurdo se dosifica como contrapunto de la violencia extrema -a veces muy gráfica- de algunas escenas. Claro que todos los que hemos visto Shingeki no Kyoujin estamos curados de espanto; a su lado éste anime es su versión tierna e infantil. Akame ga kill tiene a su favor una estética preciosa, las habilidades especiales de sus personajes son genuinas e inteligentes, y en cada capítulo hay espléndidas batallas a muerte que consiguen mantenerte en vilo.

En contra, que los personajes son bastante planos y estereotipados, incluso están marcados con un color que les caracteriza. Todos son fuertes y medianamente inteligentes pero faltos de profundidad, de personalidad propia. En general lo único que diferencia a unos de otros son los clichés (la glotona, la extrovertida, el guaperas, la patosa, la borde, el taciturno...), incluso el protagonista, Tatsumi, parece hecho con una formula: muy joven, guapo, seguro de sí mismo y lleno de sueños que se convierten en polvo cuando descubre el capitalismo en toda su crudeza. Incluso cuando se une a "los buenos" para luchar contra el mal sigue siendo el inocente, el blanco de las bromas, ahora inseguro sobre sus habilidades, necesitado de apoyo... En fin, nada nuevo bajo el sol.

Aquí es donde creo que falla realmente Akame ga kill: en no darle carisma y fuerza a sus personajes. Sin ellos, un anime carece de gancho casi por completo; y en éste incluso los villanos están descafeinados, incluyendo a mi favorita: Esdeath.

Dejando a un lado el humor sin sentido, me gustó mucho la presentación de Night Raid: que no fueran justicieros, sino mercenarios a sueldo que trabajen para todo aquel que busque venganza o justicia... y que pueda pagar el precio. Eso me encantó. Pensé que eso sería el punto fuerte de Akame ga kill: el atrevimiento de hacer que "los buenos" no fueran tan buenos ni "los malos" tan malos. Después de todo todos ellos son asesinos, independientemente de para quién trabajen o los motivos de sus acciones. Matar es matar, y el destino de todo asesino es la desolación.

Sin embargo con el paso de los capítulos las acciones de Night Raid se vuelven más morales, incluso muestran dudas y piedad ante sus enemigos, lo que en algunos casos les lleva a su final. Los golpes que dan van más dirigidos por la venganza (por la muerte de un compañero) que por el odio en sí mismo. Night Raid se vuelve completamente "bueno", y entonces pierde la garra del inicio y se vuelve un grupo de héroes como los que poblan los animes de todos los tiempos.

En resumen, Akame ga kill es un buen anime, pero no tanto. Como éste hay muchos.
Meroe
7 de septiembre de 2017
Confundir el género de la acción con términos fantásticos o sobrenaturales es algo que suele suceder. Es así como "Juego de Tronos", sin estar sobrevalorada, está más bien incomprendida: porque a pesar de hablar sobre la guerra y de mostrarla, a pesar de contener ritmo muy bien medido en lo que a espectacularidad se refiere, sabe lo que es (durante sus seis primeras temporadas) y se aprovecha de su diálogo y no de sus recursos impresionantes para contar su historia.

Os doy un ejemplo un tanto radical, que poco tiene que ver, pero con "Akame Ga Kill" me sucedió algo similar. En un principio, pensaba que sería el típico anime de pelea que contaba poco más que una animación holgada y currada, como lo es "Shingeki No Kyojin" (tengo una crítica en mi perfil si os interesa). No obstante, me topé con una grata sorpresa y una serie japonesa que ni de lejos me parece tan mediocre como lo era éste ejemplo que os he dado.

Vayamos paso por paso: ¿qué es para mí "Akame Ga Kill"? Un anime de espionaje, de asesinato, de pelea y de una enorme guerra, sí. Creo que no podemos obviar la realidad, dado que gran parte de la serie se encarga de mostrarte combates largos que fácilmente podrían recordar a animes como "Saint Seiya" o "Naruto". No obstante, Akame Ga Kill consigue algo enteramente nuevo.

A pesar de la acción frecuentemente presente, consigue desarrollar a sus personajes a base de diálogos; no lo hace de forma tan detallada como "Cowboy Bebop", pero sí que consigue hacernos empatizar con todos ellos y cogerles cariño. Conocemos sus principios, sus deseos, sus temores, y todo se va desarrollando poco a poco a medida que pasan los episodios. Ésto no sucede de cualquier manera; ésto sucede gracias a conversaciones que, sean más largas o más cortas, tienen un propósito de ser y cuentan algo interesante.

No esperéis encontraros con un nuevo "Death Note" o "Serial Experiments Lain", o con precisamente, como decía ahí arriba, con "Juego de Tronos"; no tienen absolutamente nada que ver. No estamos ante un thriller psicológico; estamos ante un anime de acción que aporta algo nuevo a su género.

Tiene fallos, por supuesto, y no en todo momento es impecable: hay algunos agujeros de guión, algunas secuencias que no se tragaría ni la persona más incrédula de la Tierra, y no cuenta con una solidez digna de llamar "brillante". No quiero ponerme a enumerar en detalle todo lo que engloban éstos apartados, a pesar de que sea una crítica, porque como de costumbre cuando escribo en Filmaffinity, no lo creo menester. Sin embargo, os puedo asegurar que no es una serie brillante ni muchísimo menos; es muy buena, y como digo, aporta algo nuevo tanto al género como al anime.

Vedla si teníais la espinita pendiente; a lo mejor os gustará, y a lo mejor no. Esto es como todo: lo que a fin de cuentas importa no es lo que transmita la película, sino lo que nos transmita a nosotros. El objetivo de un director sosteniendo la cámara puede ser uno, y lo que nosotros sentimos, idealizamos e imaginamos puede ser algo completamente distinto. Una pequeña y sutil diferencia entre objetividad y subjetividad.
Yuee12
12 de abril de 2015
Una vez que terminas el primer capítulo no hay marcha atrás: estás enganchado. Se trata de una serie con un gran ritmo, con un piloto muy bueno y algunos personajes sobradamente logrados. No deja de ser una serie shönen de combates con un aire seinen, con sangre, con técnicas, etc., pero he de decir que merece la pena. Una cosa que me revienta de muchos animes es la incapacidad del autor de matar personajes (como en el caso de Naruto, en la que hay batallas de proporciones abismales y a la hora de la verdad no muere ni san Pedro. Sin embargo, en esta obra la sucesión de muertes te pilla por sorpresa y se agradece; cada combate puede ser el último de un personaje principal, lo que lleva a que nos encontremos en tensión en todas las misiones.

Recomendada? Sí
Imprescindible? No

Lo mejor? El ritmo, un equilibrio lógico en las escalas de poder, un final bien cerrado.
Lo peor? El personaje quizás demasiado cliché del protagonista y su mejora irregular durante la serie, aunque no deja de tener sentido.
DouganTheLegend
7 de junio de 2017
Si bien su historia no es algo muy nuevo, la riqueza de sus personajes hace que pase a segundo plano. Y es que tanto protagonistas como antagonistas tienen algo que contar, que inmediatamente hacen que te identifiques con alguno sin lugar a dudas. Animé sin rellenos, directo, peleas estupendas con fluidez y técnicas formidables, y con escenas memorables que harán que más de una vez se te forme un nudo en la garganta.

100 por ciento recomendable.
Carlos
1 2 3 >>