Cheyenne

Western Una pequeña ciudad vive aterrorizada por una serie de robos cometidos por alguien a quien llaman El Poeta. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2022
Este western es un pastelón que recomiendo obviar a los diabéticos al género, como comedia bastante ridícula, penosa y de actuaciones secas, el título puede a uno resultar engañoso, donde uno esperaba indios, pero no, la cosa va bien distinta y en dirección contraria.

Filme de las vergüenzas de las bandas criminales de viejo oeste, el forajido Black Bart, el caballero inglés, un forajido singular entre 1870-1880, que nunca desenfundó su humeante arma, en vez de eso tiroteaba poemas, tampoco monto un caballo por su aversión a ello, eran el terror de la Wells Fargo, California y Oregón.

Como salvedad en ella actúa la esposa del expresidente Ronald Reagan y el recordado Bruce Bennett, ahora colorizado.
John
19 de junio de 2022
Simpática película del oeste. Carruajes, pistoleros, jugadores de cartas, viajes, tiros, malos y buenos... Una trama como las de siempre con gran ambientación, con un resultado mejorable. No es de las mejores de Walsh, ni mucho menos. Es, por así decirlo, una obra menor en la excelente filmografía de Walsh.
Dos actores muy conocidos le sirven al director para montar la obra: Dennis Morgan y Jane Wyman, con un conjunto de secundarios, probablemente a sueldo del estudio (Arthur Kennedy es quizá el más conocido), le sirven para montar una película. Es un genio, un absoluto genio.
Para mi este es el año Walsh, me quedan por ver 5 ó 6 suyas de todas aquellas que se pueden comprar y no están descatalogadas.
Por mis cuentas Walsh rodó a su nombre 85 películas de 1915 a 1964, de las cuales tengo 32 solamente, pero las primeras 38 no he conseguido encontrarlas, desde el 1915 hasta 1938, a excepción de tres o cuatro. No está bien editada la filmografía de Walsh, ni mucho menos. En España quiero decir, seguro que en EE.UU. sí lo está.
ÁAD
10 de junio de 2021
Western pasable, aunque con cuatro intérpretes bastante reconocidos: Dennis Morgan, Jane Wyman, su marido Bruce Bennett y el malvado Arthur Kennedy.

La cinta transcurre con los clichés típicos del género western. Dennis Morgan, jugador profesional, se convierte en agente de la ley para poder atrapar a un asaltador de diligencias, el Poeta. Se hace pasar por el Poeta para así atraer la atención de la banda presidida por Arthur Kennedy y poder librarse de una condena que pesa sobre él.

El blanco y negro favorece bastante a la película. Le dá un aire clásico, pero el guión tampoco es para tirar cohetes.

En mi opinión es uno de los films más flojos del director Raoul Walsh, aunque tiene cierta tensión en determinados momentos.
VICTORPARRADO
23 de mayo de 2023
"- ¿Es Ud. jugador?
- Todos lo somos. Si no, no nos casaríamos".

Entretenido western, que no obstante es claramente menor en la filmografía del gran Raoul Walsh, quizás el más "americano" del cine de Hollywood.
Se trata de un discreto film en líneas generales, que combina modesta pero eficazmente el humor con la pura acción.
El resultado es mediano en cuanto a calidad cinematográfica, pero resultón al ser bastante simpático y al final, ameno.
Eso significa que se la olvida al de poco, no en vano no tiene casi nada perdurable, como no sea la belleza de las dos actrices, sobre todo, elegante en su sobriedad, Jane Wyman, que se merienda como y cuando quiere a su paterneaire Dennis Morgan, actor culón y de bonita sonrisa.
Meritorios "secundarios", bellos y agrestes paisajes de Sedona, Arizona, visitado asiduamente en el cine del far west, y peligroso trabajo de los extras en las escenas que a todo trote tratan de frenar a las alocadas diligencias (bueno, a los desbocados caballos más bien)..
Se pasa el rato, pero no es muy buena que digamos.

Baraka1958