The Walking Dead: Dead City (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Terror. Thriller. Drama Isle of the Dead amplía la narración de The Walking Dead en torno a los personajes de Maggie y Negan. Sigue su viaje a una Manhattan postapocalíptica, aislada desde hace tiempo del continente. La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de Nueva York su propia ciudad de anarquía, peligro, belleza y terror.

En julio de 2023 fue renovada por una 2ª temporada.
28 de julio de 2023
Todavía recuerdo las últimas temporadas de The walking dead. La seguía, por seguirla nomás. Recuerdo especialmente ese reparto coral en el que te perdías de tanto personaje dando vueltas. Arcos argumentales que se armaban y cerraban porque sí, ya ni a los realizadores parecía interesarles la serie. Personalmente, el fanatismo por la serie fue y vino, con especiales picos con el gobernador y con Negan.

En un intento por resurgir de las cenizas, Dead City retoma aquel mundo apocalíptico y se enfoca en Maggie y Negan. Por razones ya sabidas, se odian, pero ahora parecen depender uno del otro para llegar hasta el croata.

La serie parece una continuación natural de su predecesora, pero con una estética más cuidada, más alejada de ambientes rurales y centrada en entornos urbanos. La trama aparece más prolija y menos displicente. No se despeina en sus giros, pero la mayoría de ellos es coherente y va abriendo caminos por donde transitar.

Ambos protagonistas están correctos. De Negan quizás se echa en falta un poco más de psicopatía, pero parece ser el eje principal de la serie. En cuanto a Maggie...es una actriz que no me despierta nada. Ni desagrado ni simpatía. Siempre me resultó una presencia anodina en la serie. Creo que se puede esperar más de ella.

Creo que lo más destacable de esta primera temporada es que busca armar algo, un rollo serio en torno al mundo apocalíptico urbano. Como logran sostenerse allí y pelear por un recurso que...

Ya lo verán.
Juan Rúas
8 de agosto de 2023
Lo dicho en mi título, esta serie hace bastante que tocó fondo y Dead City es prueba de ello. Cansa siempre lo mismo, escenas ridículas que se resuelven de la forma menos creíble posible y mucho empoderamiento, los que sepan un poco del cine actual ya me entenderán.

Lo único que puedo decir bueno es que el ambiente me gustó, se nota que no tenían un presupuesto alto pero no se ve nada mal la ciudad. Por lo demás se deja ver con sus cosas de siempre, su relleno puntual y más de lo mismo.

He visto todo en Walking Dead por lo que me considero más fan que otra cosa. Y los que llaman hater y los mandan a tomar por donde se suele decir, me dais muchísima lástima y me sorprende que aquí se permita insultar a la gente que no opine como ellos.
Angel
19 de abril de 2024
Si ya la serie TWD se convirtió en detritus desde la segunda temporada hasta un final catastrófico, esta miniserie muestra más de lo mismo.
Mujeres empoderadas, diálogos soporíferos y personajes gastados y pésimos.
Fanáticos que insultan en sus críticas como el tal TheShadow, que denotan la baja catadura moral y el declive moral.
Manfred
30 de septiembre de 2023
Un claro ejemplo de que este nuevo formato le sienta mucho mejor actualmente a esta franquicia. El formato anterior de temporadas largas provocaba que se alargara innecesariamente mientras que le añadían un relleno absurdo con un ritmo lento y personajes que no importaban a nadie.

Con esta nueva serie se demuestra que, al ser menos capítulos, consiguen llevar un mejor ritmo, sin relleno y siempre mostrando cosas interesantes con los personajes que gustan a la gente.
Zakky
26 de julio de 2023
-Porque no puede estar mejor dirigida.

-Porque no puede tener una mejor dirección artística y esa ciudad de Manhattan muerta e infestada de zombis es lo mejor que he visto sobre el tema, sobrecoge y fascina a partes iguales. Un portento de ambientación jamás vista antes. (Qué más quisiera "The Last Of Us" -le puse un 8, no os alarméis haters-, por ejemplo).

-Porque la trama, que es, entre otras muchas cosas, una especie de homenaje a esa maravilla absoluta que es "1997: Rescate en Nueva York" del gran John Carpenter, es una delicia (también en algún momento lo hacen a “La Cosa”). Tener que buscar en esa ciudad a un antiguo socio de Negan para rescatar al hijo de Maggie mientras se enfrentan a la amenaza zombi en un más difícil todavía. Si no le pongo un 10 redondo es porque algunas (una o dos como mucho) cosas del guion son previsibles y otras directamente incongruentes (lo mismo) además de que los personajes secundarios no son gran cosa y porque (ojalá pudiera verse como una serie independiente pero no se puede claro) las cosas malas que hicieron con Negan se repiten aquí. Hasta el final.

-Porque no puede ser un aire más fresco (es un decir) para una serie que terminó con 11 temporadas en la mochila.

-Porque esa serie si bien bajó el nivel (hasta “Los Simpsons” después de tanto tiempo hace mucho que la bajaron) ha sido y siempre será lo mejor que se ha hecho en zombis en un largo recorrido más allá de algunas películas. Qué demonios también incluyendo esas películas.

-Porque cogen a los dos personajes más odiosos (para mí): la estirada, afectada e insoportable Maggie (nunca me ha caído bien y creo que la actriz tiene también parte de culpa y eso que no creo que sea una mala actriz y hay momentos también de trama que me parece estar viendo a la Ripley de "Aliens" frente a zombis y "cosas" nuevas y peores haciendo otro homenaje al xenomorfo) y el nuevo y reconvertido en ser sensible y bueno Negan (uno de los mayores crímenes realizados a un personaje -fascinante- que yo haya visto nunca) y la trama no lo resiente demasiado. De hecho los giros que tiene son cojonudos.

-Porque dan pinceladas (una pena que no se zambulleran de lleno en su lado oscuro y lo dejaran ahí de nuevo, de donde jamás debió salir) en grandes escenas de que el Doctor Sensible sigue llevando dentro de sí a Míster Negan.

-Porque esta serie está hecha para los que amamos mucho a "The Walking Dead" y no para los cantamañanas que después de 2 temporadas ya empezaban a decir tonterías. Porque siempre hemos sabido que es lo mejor que se ha hecho en zombis. Y estos episodios nuevos son una demostración de que aún son capaces de seguir haciéndolo.

-Porque lejos de hacer algo más suave han perpetrado una brutalidad con respecto a los zombis (por más que sigan el manido esquema del malote humano aquí los zombis cuentan y las escenas surrealistas se suceden una tras otra), más sucia y llena de horror que nunca. Sí, han vuelto a los orígenes, pero en un sitio que mola más, una gran metrópoli y sus recovecos: los edificios gigantescos, las alcantarillas, las alturas, los subterráneos...

-Porque esta miniserie es una auténtica maravilla.

-Porque los haters os podéis ir a tomar por culo.
TheShadow