Bridge

Drama Retrato de una chica que vive en la orilla de un afluente del río Brahmaputra y lucha por su empoderamiento. El caudaloso río Brahmaputra y sus afluentes inundan aldeas y arruinan cultivos cada año, pero aun así, la gente ama el río y su valle fértil. Cada año, después de las inundaciones, empieza una nueva vida. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2021
Muy interesante por mostrarnos la vida en estos entornos rurales tan precarios. Esta gran película nos muestra lo que sería la España vaciada pero en el continente indio. Y no me extraña que fuera la India vaciada por las condiciones tan duras en las que sobrevive la población y que hacen que solamente unos pocos resistan. Una agricultura de subsistencia a merced de las intensas lluvias monzónicas.
Casas que se destruyen cada temporada. La película gira en torno a la ausencia de un puente que dificulta aún más la vida de estas personas. Se tienen que desplazar a los arrozales y a la escuela en una rudimentaria balsa. El ambiente para las laboriosas mujeres es super-machista y humillante. La diferencia de castas también esta presente.
GerardoBici