Ruega por nosotros

Terror Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
1 de abril de 2021
Es bastante desconcertante que está película sea una producción de San Raimi. No tiene humor, no tiene ingenio y no tiene un ápice de originalidad. Las imágenes generadas por ordenador no aportan nada de nada y el ente maligno mucho menos.
Aún con estos credenciales la película podría haber sido una producción digna si hubiera contado con un guion más inteligente y no mostrara en el primer minuto la naturaleza de la presencia (de hecho hasta en el tráiler lo hacen), terrible error. De un plumazo pierde la que podía haber sido su baza principal y la línea argumental que le hubiera podido dar empaque a la historia, la ambigüedad. El director pierde la opción de poder manipular nuestra perspectiva de los acontecimientos y solo abre una vía unidireccional en la que las dudas se disipan y nuestras posibles teorías sobre la posibilidad de una intervención mariana también.
Nunca hay terror más allá de los dos sustos baratos basados únicamente en el recurrente contrapunto de silencio - estridencia de volumen y que no dan ni frío ni calor. Así la historia va rozando el ridículo hasta que decididamente y gracias a una sucesión de acontecimientos, diálogos y reacciones de los personajes del todo improbables cae de cabeza en el esperpento.
En cuanto a los actores solo la chica coprotagonista cumple, pero su interpretación está tan supeditada a esa falta de ambigüedad de la que os he hablado que pierde toda la fuerza que a priori se le adivina.
Como ejemplo de la naturaleza terrorífica de la película, deciros que estaba solo en el cine y ni una sola vez he sentido un escalofrío en la nuca o he mirado de reojo y con prudencia a las butacas vacías de atrás y os aseguro que soy tan cinéfilo como asustadizo, así que si queréis pasar un ratillo tranquilos y aburridos esta es vuestra peli.
Profesor PPCAVAN
2 de abril de 2021
Nueva película de susto fácil que se inventa sus propias reglas, pero que no es otra cosa que un "expediente Warren" dirigido por un aficionado
Los efectos especiales son una mezcla de los de la serie "embrujadas" ( la de los años 2003, no la actual) y el photoescape.

Predecible, personajes que no aportan absolutamente nada a la trama salvo sonrojo.
Vendetta
5 de abril de 2021
Ésta película es un refrito de varios refritos malos del género del terror, así que te puedes hacer una idea sobre su falta de calidad y su falta de novedad. Ésta película no es de terror, sino terrorífica y absurdamente mala. ¿De qué nos podemos quejar los que pagamos por verla? De nada, sólo hay que entonar el mea culpa. A mí me invitó mi novia y según empezó hablarme de ella no quise ni saber su nombre por no buscar información porque si no no iría al estreno de semejante patata que con mi dinero jamás pagaría.

Hablaría de la película y de su contenido, pero es perder el tiempo porque si ves el trailer (lo vi posteriormente), ya habrás desgranado todo su guión porque no cuenta nada nuevo durante sus 99 minutos de metraje, además podréis ver otras críticas sobre ella que si hablen de la misma. Yo no daré más crítica sobre la película, sólo un consejo: no la veas.

Ahora bien, como anécdota, puedo decir que esta película me hace pensar que la sociedad está al borde del colapso. ¿Por qué? Pues porque fui a verla al X Madrid y la sala de cine estaba llenita. ¿Es malo en sí? Si, pero puede ser peor con lo siguiente que cuente, que es un agravante. La semana anterior en el mismo cine fui con mi novia a ver El Chico, del gran Chaplin, y estuvimos solos en la sala. "Qué mal está la industria del cine, pensamos, ya nadie viene a las salas, ni aunque te pongan El Chico". Una semana más tarde, voy a ver esta basura y la sala está llena. Y lo peor de todo, por esta vez fui participe de una película como esta. Rogad por mí, gracias.
Jab
18 de abril de 2021
Poco me esperaba después de leer críticas y comentarios, pero no me ha parecido tan mala, Es más, hasta la mitad de la película, más o menos, ha conseguido captar mi atención con una trama con cierto empaque y bastante intriga sobre apariciones marianas y luchas divinas entre el bien y el mal; “Allá donde Cristo levanta una basílica, el demonio siempre construye una capilla al lado”, una frase con mucho juego cinematográfico y que nos recuerda inevitablemente a “La profecía”, “La semilla del diablo” o ya más actual; “Hereditary”, a la que se parece menos en la forma ya que "Ruega por nosotros" tiene una construcción más clásica.

Hacia la mitad comienzan las subidas de volumen y la ración de sustos, con lo cual empieza a decaer la intriga inicial y el miedo, para entrar a formar pare del terror más trillado y efectivo a tenor de los gritos de una cuadrilla de adolescentes sentados varias filas detrás y de los míos propios, aunque una vez eliminado el factor sorpresa, se puede pasar del griterío a la carcajada en menos que cantas un padre nuestro.

El final es ya bastante más rocambolesco y tira mucho más de CGI, aunque también es verdad que se permite cerrar el círculo de la historia sin dejar demasiados cabos sueltos en el camino, lo cual en este tipo de películas, es todo un logro. El reparto cumple con el encargo y poco más aunque me han llegado las actuaciones de Cricket Brown, la visionaria sordomuda que ve a la virgen y el periodista que lo descubre todo interpretado por Jeffrey Dean Morgan.

No te vas a morir de pena si no la ves, pero si te decides tampoco te mueres de asco y con un poco de suerte hasta pasas un buen rato con algún susto que otro.
kawenzotz
2 de abril de 2021
El guionista Evan Spiliotopoulos (Los ángeles de Charlie), dirige esta su ópera prima avalado por el célebre director y productor Sam Raimi.

El filme, a pesar de contar con una prometedora premisa y una historia más o menos sólida, resulta una floja cinta de terror que no consigue eludir los tópicos más manidos del género. La historia que plantea, basada en precedentes "verídicos", despierta el interés y como si se tratara de un híbrido de 'Expediente X' y 'Sobrenatural', la función se presentaba prometedora. Pero es su intento, forzado, de ser una cinta de terror (susto por aquí, susto por allá), lo que la condena. Si el experimentado Raimi hubiera orientado el filme hacia el Thriller, con un tono más próximo a lo que intentó Amenábar con su 'Regresión' o a las series ya mencionadas, posiblemente estaríamos ante una buena película. Pero como ocurre últimamente, los sustos venden más y sobre todo las imágenes de monjas y espectros reptando a cámara rápida por todos lados, cosa que ya empieza a resultar cómica más que terrorífica. Además, el CGI desmedido que gastan, en determinados momentos, acompañado como no, de un estridente sonido, acaban restándole credibilidad y terror auténtico al filme. 'Ruega por nosotros', no es un desastre total, nunca llega a aburrir y cuenta con un elenco más que correcto que aporta prestancia al conjunto (Cary Elwes, Jeffrey Dean Morgan, Cricket Brown...).

En conclusión, 'Ruega por nosotros' se queda más próximo al telefilme que a la verdadera cinta de terror que esperamos ver en salas. El miedo prácticamente nunca llega y solo los reiterativos sustos exaltan al espectador. Aun así, se deja ver y su historia tiene los suficientes giros e ideas interesantes para no aburrir. Una película que en mejores manos hubiera sido buena.
UpdateCinema
1 2 3 4 5 6 8 >>